Peñarol entrenó en doble horario en el Complejo Washington Cataldi. Las novedades fueron la salida de Iván Villalba, Nicolás Dibble y Mauricio Affonso; Cristian Rodríguez retornó del seleccionado celeste y podría descansar ante Sud América para llegar en plenitud al clásico.

Por la mañana en Los Aromos, Leonardo Ramos sorprendió al incorporar en la zaga titular a Yeferson Quintana. El zaguero de Bella Unión ingresó por el defensa paraguayo. Como ocurrió ante Rampla, el guaraní podría descansar pensando en el juego ante los albos.

Similar es el caso del Cebolla Rodríguez, el volante de la Selección Uruguaya, que se presentó en la tarde a la concentración mirasol. Realizó trabajos de fisioterapia y masajes. Es casi un hecho que será reservado este fin de semana.

Por la mañana hicieron trabajos tácticos: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Guzmán Pereira, Marcel Novick, Matías Mier; Mauricio Affonso y Junior Arias.

Los suplentes contaron con Kevin Dawson; Alex Silva, Iván Villalba, Maximiliano Perg, Fabián Píriz; Juan Martín Boselli, Nicolás Freitas, Tomás Costa, Nicolás Dibble; Lucas Cavallini y Gastón Rodríguez. Ronaldo y Franco García se recuperan de esguinces de tobillo y rodilla respectivamente.

En la tarde, el equipo de Leonardo Ramos hizo fútbol ante Tercera División de Jorge Gonçalves. El único cambio fue en el ataque: Cavallini ingresó en el equipo titular en lugar de Affonso. La Primera División venció 1 a 0 con gol de Matías Mier. Guruceaga salvó en varias ocasiones su portería.

En Tercera jugaron Kevin Dawson; Maximiliano Silveira, Fabrizio Buschiazzo, Federico Antúnez, Diego Suárez, Nicolás Suárez; Damián Costa, Maximiliano Ramos, Ángel Cardozo; Gastón Vitancurt y Luis Urruti. El plantel principal volverá a los trabajos en la jornada de mañana a la hora 16:00.

En otro orden, para el clásico se han canjeado 7.123 boletos.

Escrito por Wilson Méndez.