Peñarol recibe a Palmeiras el miércoles a las 21.45 hs en el Estadio Campeón del Siglo con una consigna muy clara: ganar. Si bien el empate no nos elimina, es muy importante lograr un triunfo para continuar con las aspiraciones claras de clasificar. Hay cuatro bajas para el partido: Ramón Arias, Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez y Lucas Cavallini (último partido de la sanción impuesta por Conmebol).

El equipo

La única duda que presenta la oncena inicial es en el mediocampo. La salida de Guzmán Pereira abre la interrogante ¿ingresa Ángel Rodríguez como sustituto nato o hay una chance para Nicolás Dibble, Diego Rossi o Alex Silva por el carril derecho? Esto implicaría que Nandez se vuelve al doble 5. Los otros 10 futbolistas están: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Iván Villalba, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Marcel Novick, Cristian Rodríguez; Junir Arias y Mauricio Affonso.  

El plantel

El resto de los convocados son Kevin Dawson, Maxi Perg, Fabian Piriz, Matías Mier, y los posibles «jugador 11»:  Ángel Rodríguez, Nicolás Dibble, Diego Rossi y Alex Silva.

El árbitro

La terna es paraguaya, comandada por Enrique Cáceres. Sus asistentes son Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

El rival

Palmeiras es líder del grupo 5 con 7 puntos producto de dos victorias y un empate. El último partido fue con triunfo ante Peñarol por 3 a 2. En el fútbol local, el conjunto brasileño viene de vencer 1 a 0 a Ponte Preta pero dicho resultado no le alcanzó, por lo que quedó eliminado en semifinales del Campeonato Paulista. Sin Dudu, expulsado en el partido de ida ante Peñarol, la oncena (no confirmada) podría ir con Prass; Jean, Mina, Dracena, Egídio, F.Melo, Tchê Tchê, Guerra, Keno, Willian, Borja.

El historial

Peñarol y Palmeiras se enfrentaron 9 veces por Copa Libertadores de América, en las ediciones 1961, 1968, 1973, 2000 y 2017. El historial numérico es favorable al conjunto brasileño, con 6 victorias, 2 triunfos de Peñarol y un empate. Sin embargo, Peñarol se quedó con el duelo más importante, ya que ambos equipos definieron la Copa Libertadores de 1961. En la primera final, el aurinegro venció 1 a 0 en Montevideo. En la revancha, fue empate 1 a 1 en Brasil, permitiendo que Peñarol obtenga su segunda copa continental.

Las entradas

Continúan vendiéndose boletos para el choque copero del miércoles. Toda la información la encontrás acá.