Luego de la victoria 3 a 0 frente a Cerro, Peñarol debutará en la Copa Sudamericana este miércoles a las 20:15 en el Estadio Centenario ante Jorge Wilstermann de Bolivia. El técnico aurinegro repetirá el mismo equipo que viene de ganar en el Torneo Apertura. Carlos Núñez y Darío Rodríguez, ambos por lesión, no serán de la partida.

El equipo

Jorge Fossati pondrá en cancha nuevamente a Pablo Migliore en el arco; Gonzalo Viera, Carlos Valdez y Damián Macaluso en el fondo; Andrés Rodales como carrilero por derecha, Sebastián Píriz junto a Jorge «Japo» Rodríguez por el centro, y el brasilero Diogo Silvestre por izquierda. Más adelantado estará Antonio Pacheco, y arriba jugarán Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

El plantel

El resto de los concentrados son Washington Aguerre, Emilio Mac Eachen, Pablo Lima, Alejandro Silva, Marcel Novick, Sergio Orteman, Hernán Novick, Fabián Estoyanoff, Gabriel Leyes y Juan Manuel Olivera.

El árbitro

El juez del partido será Wilton Sampaio, Fabricio Vilarinho y Bruno Boschilia. Los tres son procedentes de Brasil.

El rival

Jorge Wilstermann de Bolivia se encuentra primero (junto a otros 3 equipos) en el campeonato boliviano, con 4 puntos en 2 fechas.

El probable equipo titular será con Matías Dituro en el arco; Juan Carlos Zampiery, David DíazCristhian Vargas y Juan Pablo Aponte en la defensa;Alexis BravoJosé Carlos Barba, Roly Sejas y Augusto Andaveris en el medio campo; mientras que en el ataque estarían Carlos Neumann y Rodrigo Vargas.

Las entradas

Las entradas se venderán en el Estadio Centenario y en RedPagos, inclusive el día del partido. Los socios tenemos descuentos en todas las localidades.

Antecedentes

Jorge Wilstermann es un viejo conocido de Peñarol, ya que fue nuestro primer rival en la historia de la Copa Libertadores de América. El 19 de junio de 1960, lo aplastamos 7 a 1 en el Estadio Centenario. En la revancha, empatamos 1 a 1 y de esa forma obtuvimos la clasificación a la siguiente ronda.

Lista

Peñarol confirmó anoche la lista de 30 jugadores para la Copa Sudamericana. Las principales novedades son las ausencias de Joe Bizera y Jonathan Sandoval, como también la inclusión de varios juveniles.