La practica del martes en Los Aromos, única de la semana abierta a los socios, estaba pactada para las 10 de la mañana. El DT Diego Alonso llegó poco antes de las 9 y comenzó con los preparativos junto a su cuerpo técnico. En la cancha principal formaron 3 canchas pequeñas con arcos chicos, de las cuales la del medio quedó dividida por conos. Sobre las líneas laterales también se distribuyeron conos de a dos, formando «arcos».

Luego de que los jugadores participaron de los exteriores de dos quinceañeras, fueron hacia atrás de una de las canchas, lugar donde el Preparador Fisico también tenía todo pronto desde hacía un buen rato. Comenzaron con el popular «monito» para apaciguar el frío, que a esa hora en Los Aromos se hacía insoportable. Al finalizar el mismo, siguieron los trabajos del plantel con el PF en esa zona por más de 30 minutos, para luego hidratarse y continuar con los trabajos físicos en la cancha principal, donde se sumó Baltasar Silva, que viene recuperándose de una lesión, pero que hoy volvió a trabajar a la par de sus compañeros.

A las 11 de la mañana finalizaron los trabajos con el PF y los jugadores se juntaron en el medio de la cancha con Diego Alonso, quien dividió los equipos e hizo sonar el silbato, dando comienzo a los trabajos. Se formaron dos cuadros, unos con chaleco amarillo y otros sin, mientras que dos jugadores oficiaban de «comodines» (Darío Rodríguez y Baltasar Silva), jugando con el equipo que tenía la pelota.

El equipo con chaleco amarillo, que podría ser el posible once para enfrentar a Wanderers el domingo, estuvo integrado por: Emiliano Albín, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Sebastián Piriz, Luis Aguiar, Antonio Pacheco, Jonathan Rodriguez y Marcelo Zalayeta. De esta manera y en un primer momento, parece perfilarse Sebastián Piriz para sustituir al Japo Rodríguez (suspendido).

En este trabajo no participaron los goleros (Lerda, Castillo y Guruceaga), que desde temprano realizaban ejercicios con Fernando González (Entrenador de Arqueros). Tampoco participó Carlos Núñez, quien primero realizó un entrenamiento supervisado en el gimnasio, y luego entrenó en la cancha pero de forma diferenciada, midiendo sus tiempos de trote con el PF. Seguramente se está intentando que regule su ansiedad y explosión en el campo de juego, para así evitar las lesiones musculares que lo han perseguido.

Durante todo el trabajo se vio a un efusivo Diego Alonso, dando indicaciones y arengando a los jugadores, al igual que el resto del cuerpo técnico. Fueron minutos de mucha intensidad en el juego, con buenos minutos del juvenil Jonathan Rodríguez. Los jugadores se trasladaron hacia el otro campo de juego para realizar fútbol en espacios reducidos en media cancha, donde ya estaban Lerda y Castillo, uno en cada arco (Guruceaga siguió trabajando con Gonzalez). En este caso, fue solamente Darío Rodríguez quien ofició de  «comodín», ya que Baltasar Silva participó en uno de los equipos.

Carlos Nuñez trabajó diferenciado.

Al finalizar el entrenamiento y mientras varios jugadores fueron hacia el gimnasio, otros quedaron entrenando. En un arco estaban Aguiar y Pacheco pateando penales al arco custodiado por Lerda. En el otro arco, en el que estaba Castillo, varios jugadores entrenaban tiros desde fuera del área (Jorge Rodríguez, Ignacio Nicolini, Gabriel Leyes, Santiago Silva y Jonathan Rodríguez, entre otros). El único que siguió realizando ejercicios bajo supervisión del Cuerpo Técnico fue Nicolás Raguso, al que se lo vio muy enchufado durante toda la practica y al finalizar la misma siguió entrenando desbordes y centros.