Forlan-aromos-Entrenamiento-Peñarol-@ifernandezantia (12)

El plantel principal de Peñarol retomó los trabajos en el Complejo Washington Cataldi pensando en el último partido del Torneo Clausura 2016, con la baja obligada de Maximiliano Olivera por quinta tarjeta amarilla, varios jugadores con cuatro tarjetas, la vuelta de Diogo a los trabajos y la Tabla Anual como objetivo a corto plazo.

Luego charla de Jorge Da Silva con el plantel, revisando errores en el último encuentro y tratando de corregir, hay conciencia de que el domingo pasado se dejó escapar una oportunidad única. Los futbolistas que no jugaron o tuvieron menos minutos hicieron fútbol en espacios reducidos, mientras que los titulares hicieron ejercicios de fuerza y trabajos armónicos. Diego Rossi y Federico Valverde no concurrieron debido a su participación en el seleccionado Sub 20, junto a Santiago Bueno. 

Existe preocupación por los futbolistas con cuatro tarjetas amarillas: Nahitan Nandez, Marcel Novick, Matias Aguirregaray y Tomás Costa. A su vez, Diego Forlán y Diogo tienen tres cartones de amonestación.

En materia sanitaria, Diogo Silvestre ya está recuperado del desgarro y volvió a trabajar con el plantel principal. Martín Luque sigue recuperándose del desgarro en el recto anterior del cuadriceps. Luis Aguiar no trabajó producto de un cuadro gripal e hizo reposo domiciliario. Maxi Olivera, con una contractura en el gemelo, entrenó en el gimnasio. De todas formas llegó a la quinta amonestación y está suspendido para el encuentro ante Juventud. Por otra parte, Thiago Cardozo no terminó el entrenamiento sentido en la rodilla en la que había sufrido una distinción pero solo por precaución.

El equipo comenzará a delinearse en la semana, Andrés Rodales podría volver al lateral izquierdo como ante Wanderers. Federico Valverde con chances de recuperar la titularidad. Mañana el plantel entrenará en en el complejo de Gonzalo De Los Santos.

Escrito por Wilson Méndez