Entrenamiento-Peñarol-@ifernandezantia (20)

El plantel principal de Peñarol volvió a los entrenamientos pensando en la definición del Campeonato Uruguayo del domingo ante Plaza Colonia, con las bajas aseguradas de Hernán Novick y Diogo Silvestre. Se le harán más estudios a Maxi Rodríguez y volverá Maximiliano Olivera.

«Es una final, es una final, tenemos que ser agresivos y dejar todo», fue la arenga de Jorge Da Silva en el Complejo Washington Cataldi, mientras los futbolistas con menos minutos y los suplentes hacían fútbol en espacios reducidos, y los titulares trabajaban con el Profe Sebastián Roquero.

El plantel aurinegro sabe que la responsabilidad del encuentro ante Plaza Colonia será de Peñarol. Pero también se notó que los futbolistas están metidos en que el domingo no se les puede escapar el partido. Saben que no han jugado bien y que no apareció el fútbol que esperaban mostrar.

Hay respeto por los patas blancas pero mucha confianza en dar la vuelta olímpica y obtener el Campeonato Uruguayo 50. Las preocupaciones pasan por el desgarro confirmado de Diogo en el gemelo interno y la baja de Hernán Novick. Se le hará una ecografía para ver si sufrió rotura fibrilar pero no estará a la orden el fin de semana.

Maximiliano Rodríguez no sufrió lesión ósea pero se le hará un estudio de imágenes para descartar otro tipo de lesión. El talentoso volante ofensivo se presentó en Los Aromos y aún sentía dolor. La nota positiva es la vuelta de Maximiliano Olivera, que será titular en lugar del brasileño.

En la concentración mirasol solo se piensa en ganar el fin de semana y obtener el título 50. Hay confianza y mesurado optimismo, también ganas de darle una alegría a la fiel parcialidad aurinegra.

Escrito por Wilson Méndez