zalayeta-pachecoHoy por la mañana se realizó la primera práctica de la semana luego de la derrota del sábado. Se produjo la vuelta a Los Aromos de Emilio Mac Eachen, quien retornó al club tras su paso por el Parma de Italia. El defensor realizó ejercicios diferenciados junto a Facundo Guichón. Los únicos futbolistas ausentes fueron Fabian Estoyanoff, quien sufrió un esguince en el partido con River Plate, y Jorge Rodríguez, quien también salió sentido el sábado.

Diego Alonso citó a los defensas del plantel principal a las 9 am, y a esa hora comenzaron los ejercicios específicos con los delanteros de las juveniles. Los defensas que participaron fueron, además de los cuatro titulares del domingo (Silva, Viera, Macaluso y Sandoval), Joe Emerson Bizera, Nicolás Raguso, Emiliano Albin y Darío Rodriguez. Con el paso de los minutos creció la intensidad de los trabajos, al igual que las indicaciones de Diego Alonso, quien se mostró muy efusivo.

Si bien los delanteros y mediocampistas fueron citados a las 10 am, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta bajaron a la cancha un rato antes, e hicieron ejercicios de recuperación con el preparador físico, para posteriormente entrenar a la par de sus compañeros. Después llegaron el resto de los futbolistas, y se utilizó de «sparring» a los defensas de las juveniles, realizando ejercicios similares a los que había realizado anteriormente el resto del plantel.
La nota negativa del día tuvo como protagonista a Juan Castillo, quien recibió un fuerte golpe en la cara (un pelotazo) y salió sentido de la práctica. Según los médicos del club, fue simplemente un golpe que generó una inflamación en la zona, pero por precaución fue llevado en horas de la tarde a realizarse una revisación.
A los jugadores se los vio muy enfuchados en general. Se nota un buen ambiente en el grupo, y el entrenador y sus ayudantes dan muchas indicaciones y motivan a los jugadores. Esperemos que todo lo que se trabaja se pueda ver reflejado en la cancha, y que el domingo se revierta el mal comienzo.