entrenamiento-cancha-gaucho-3

Culminada la primera semana de entrenamientos del campeón uruguayo 1015/16, se puede decir que el balance es positivo en cuanto a llegadas de nuevos valores y el trabajo de pretemporada a cargo de los profes Pablo Placeres y Sebastián Roquero. Ya se sumaron Juan Martín Boselli, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Gabriel Ávalos y Luis Urruti. Se espera por más incorporaciones: Gastón Rodríguez, Rodrigo Aguirre y Nicolás Dibble, entre otros.

El lunes arrancó una nueva etapa para Peñarol, con el Cuerpo Técnico que logró el título 50 para la institución decana: Jorge Da Silva, Darío Rodríguez, Jorge Da Silva Albín, Daniel Oddine, Pablo Placeres, Sebastián Roquero y Óscar Ferro.

Hay una larga lista de jugadores que superó el número de 28 nombres que se esperaba tener al comienzo:

Arqueros: Gastón Guruceaga, Adriano Freitas, Damián Frascarelli, Thiago Cardozo.

Defensas: Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Fabrizio Buschiazzo, Andrés Rodales y Hernán Petryk. A Emilio Mac Eachen se le buscará equipo, en Uruguay o el exterior.

Volantes: Nahitan Nández, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Guzmán Pereira, Rodrigo Viega, Nicolás Albarracín, Federico Valverde, Octavio Colo y Maximiliano Rodríguez. En sanidad está Marcel Novick recuperándose de su rotura en el tendón de Aquiles. Durante la semana Hernán Novick se recuperó del desgarro en posteriores y el viernes hizo trabajos con pelota y fútbol en espacios reducidos.

Delanteros: Facundo Rodríguez, Mauricio Affonso, Cristian Palacios, Diego Rossi, Juan Martín Boselli, Gabriel Leyes y Diego Ifrán.

Durante los primeros días se sumaron Ángel Rodríguez, Luis Urruti, y Gabriel Ávalos. Los profes destacaron que los nuevos futbolistas llegaron bien físicamente.

Ascensos:

  • Adriano Freitas, arquero de mucha agilidad y serenidad bajo los tres palos.
  • Yeferson Quintana, zaguero de físico exuberante y mucha personalidad.
  • Federico Antúnez, defensa central, alto, de buen juego aéreo y precisión en el quite.
  • Enzo Martínez, back jugador completo y con una saludable tendencia a siempre salir jugando.
  • Santiago Bueno, central espigado, de gran mano a mano, salida limpia y velocidad.
  • Mathias Rodríguez, lateral izquierdo, rápido, con muy buena técnica y llegada, además una notable pegada.
  • Matías De Los Santos, volante mixto, uno de los mejores socios de Federico Valverde en la gloriosa generación 1998.
  • Michael Bonette, volante ofensivo, veloz, con gol y además aplicado en lo táctico.
  • Franco Martínez, un volante completo, marca, pasa muy bien, llega al gol y juega en todas las posiciones de la mitad de la cancha, a veces hasta de punta.

Por lo que se pudo observar en los entrenamientos de fútbol en espacios reducido, los jugadores están en buenas condiciones pese a ser los primeros días de trabajo. El hombre menos conocido, Ávalos, mostró algo de su juego aéreo.

En los próximos días se harán nuevas evaluaciones físicas, para luego partir cinco días a Maldonado, allí se harán partidos de fútbol ante equipos locales.

Escrito por Wilson Méndez.