31 agosto, 2020
Seriedad
Luego de la derrota ante Wanderers en el Estadio Campeón Del Siglo, la dirigencia de Peñarol evaluó la continuidad del cuerpo técnico que orienta Diego Forlán; si bien su continuidad o destitución no está decidida, el tema se puso sobre la mesa.
La noche en el Campeón Del Siglo comenzó a complicarse dentro de la cancha, primero por la impericia ofensiva del avance, y continuó con la debacle en defensa. Ni los futbolistas, ni el cuerpo técnico pudieron cambiar los destinos del juego.
El Consejo Directivo se reunirá a la hora 18:00 en el Palacio Cr. Gastón Guelfi. Los cuestionamientos hacia el cuerpo técnico son de la mayoría de los dirigentes. En este momento hay una mayoría que prefiere que Diego Forlán deje de ser el entrenador del club aurinegro, pero nadie quiere pagar el costo político de cesar a un entrenador que dirigió solo 11 partidos.
La dirigencia sabe que la elección del entrenador tuvo falencias. Mientras se avecinaban las finales de 2019, y con Diego López en el cargo, ya se trabajaba en el nombre de Diego Forlán, previendo que no se renovaría el vínculo con el «Memo». Lo extraño fue que se formó una comisión para evaluar quién llegaría al cargo (Alejandro Ruibal, Eduardo Barbieri, Carlos Scherschener), que se reunió con Leonardo Ramos, Hernan Crespo y Diego Forlán. Sin embargo, antes de que el trabajo de la comisión se discutiera en directiva, ya había una decisión tomada: Forlán tendría su primera experiencia en la entidad decana.
El armado del plantel contó con problemas que incluyen los pedidos del entrenador, la situación económica y las diferencias entre los dirigentes. Así se incorporaron algunos jugadores que pueden llegar a ser desequilibrantes, pero varios que llegaron para rellenar el plantel. Se tomaron decisiones desacertadas, como ceder a Yeferson Quintana y Agustin Davila.
No es serio despedir a un cuerpo técnico a los 11 partidos, no es serio “rellenar” planteles, no es serio ceder jugadores del club (incluso parte de la ficha), e incorporar juveniles de otras instituciones. La dirigencia tiene logros importantes pero una falencia que minimiza los logros positivos: lo político pesa más que lo institucional. Para que Peñarol vuelva a ser Peñarol, hay que tener un mínimo de unión, algo que no se ve en el corto plazo.
La foto del recuerdo , nunca mas ……,
Cuando se van a ir los dirigentes.
Que será del más grande con esta dirigencia han hecho mierda el club, primer error designar a Forlán y ahora Saralegui, personalmente resolví no saber más de Peñarol x salud mental, miraré Netflix los fines de semana y más familia. Hasta siempre manya querido y gracias por las alegrías que viví desde el año 60. Mereces morir con dignidad no así.
Lastimosa situación, la de nuestro querido Peñarol. Hasta cuando esta Caída interminable? Por que no podemos sostener la alegría y la esperanza? Y las responsabilidades son compartidas:de la dirigencia y del Dt. La dirigencia, porque no hizo los esfuerzos necesarios Para traer jugadores de nivel, desequilibrantes. 10 jugadores llegaron, pero lamentablemente, muy pocos saben estar en Peñarol.
Seguimos sin un 9 goleador, con presencia y entrega en el área. Y el Dt (no dudo que es una buena persona, de su experiencia y formación), pero no pudo o no supo poner en práctica su estilo de juego. Nunca encontró la alineación titular,que lo Convencer y nos convenciera. Y a veces, en los amistosos, los suplentes tenían mejor performance que los titulares., y no siempre los tuvo en cuenta.
Espero que Saralegui, que además tiene formación en Psicologia, trabaje, además de lo futbolistico, lo animico. Porque hemos perdido la entrega, la rebeldía, que muchas veces nos hizo ganar partidos a priori muy difíciles.
VAMOS PEÑAROL!!!
Fue arriesgada la desición de traerlo de Dt, tuvo la chance y 4 meses de parate para afianzarse, no logro nada y no es por falta de tiempo era evidente la caída en picada, pensé que los dirigentes no lo hechaban por arrogantes y Iván a esperarlo un poco más pero en mi opinión para bien se tragaron el orgullo y lo echaron a tiempo, es todo desprolijo y muy quilombiado pero creo que es un acierto echarlo y más acierto traer a SARALEGUI que supo ser DT en un momento mucho más jodido (2008) y no le fue mal,
Seriedad? En serio? Cuándo hubo en este siglo? Por favor.
Yo pregunto, respetuosamente, ¿¿QUÉ LOGROS IMPORTANTES TIENE ESTA DIRIGENCIA??
Veamos de 2018 para acá:
_Fracaso en la Libertadores 2018.
_Fracaso y humillación en la Sudamericana 2018.
_Fracaso en la Libertadores 2019.
_Fracaso en la Sudamericana 2019.
¿Me van a decir que es un logro importante el bicampeonato?
No me jodan!!
Un bicampeonato es LO NORMAL, Peñarol es más grande que todos los clubes del fútbol uruguayo juntos. No se puede festejar, siendo peñarolense, un campeonato uruguayo. Es la obligación.
Logro importante, es que Peñarol sea respetado en Amèrica. Que vuelva a ser el león del pasado.
Que vayamos a Brasil y Argentina y preocupemos, y que en el resto de América tiemblen.
A ver gente, ¿se acuerdan cómo se sintieron cuando le ganamos a Inter en Brasil de atrás? ¿O el año pasado cuando vencimos a Flamengo?
A mí no me alcanza con vivir una sola vez cada cocho años algo así.
QUIERO VIVIR MÁS VECES ALGO COMO ESO.
Ir dos, tres veces a Brasil o Argentina, y llevarse victorias frente a pesos pesados, es una alegría que ningún campeonato uruguayo equipara.
Ni hablemos de la gloria máxima, la sexta, el sueño dorado que aún en esta crisis, sigo anhelando.
ASÍ QUE UNA DIRIGENCIA QUE NOS ALEJA AÑO A AÑO, MÁS Y MÁS DE ESE SUEÑO, DE NINGUNA MANERA PUEDE SER UNA DIRIGENCIA «DE LOGROS IMPORTANTES».
O levantamos la mira de una buena vez o quedaremos como Hungría, selección que supo ser potencia mundial y hoy en día no existe. O para trasladarlo a lo clubista, si no subimos la mira de una vez, quedaremos como Independiente, PSV, Benfica…que supieron ser grandes y hasta enormes, y hoy en día no existen. No sigamos ese camino de desaparición de la gloria.
Vuelvo a preguntar,como m pregunto cada vez q c va un tecnico d Peñarol…..ES EL UNICO Q C VA??? NADIE MAS???
Increíble no puede ser debemos cambiar todo los dirigentes son los principales responsables hace años que no tenemos un número 9 que sirva para algo no le hacemos un gol ni al instituto de ciegos
Que se deje BARRERA COMO VA A HECHAR A UN TECNICO QUE RECIEN EMPIESA NO LE TRAJO LOS JUGADORES QUE LE PIDIO DIEGO LE TRAJO LO QUE EL QUISO SON DE TERROR LOS DIRIGENTES DE PEÑAROL LOS JUGADORES SON DE TERCERA CATEGORÍA ARRIBA DIEGO SOS UN GRANDE Y DESPUES TE VAN A IR A BUSCAR PORQUE ESTOS DIRIGENTES SON ESPANTOSOS
No es así ,el 90% de los refuerzos fueron pedidos o avalados por Forlán,un horror de principio a fin
Se q no entiendo nada de futbol ,pero siempre mantuve un pensamiento ,q para ver buenos resultados ,se deberian de dejar un mismo plantel ,como sucedio estando Lopes , los jugadores se deben de conocer bién entre ellos , en cuanto a Forlan no encuentra aun l cuadro , no ha tenido futbol practicamente ,peero s mi humilde opinion
Yo creo que el cuerpo técnico tiene mucho que ver, como en todas partes del mundo, una mala racha y vuela el técnico, pero acá hay muchos dirigentes que no han manejado bien, a una Institución con la historia y la trayectoria de Peñarol, tenémos un «cuadrito» con el que no se puede ambiciona nada, si somos uno más de este cada día más mediocre fútbol uruguayo, que podemos esperar en la Libertadores o en la Sudamericana, me cuesta sacarme la camiseta aunque sea por un momento, ya nací con ella, pero para mi la autocrítica es fundamental, porque para mí esas frases hechas de «esto es Peñarol papá» o «a Peñarol se lo banca siempre» no van, obvio que allá arriba, bien alto está primero Peñarol, pero eso quiere decir que deba cerrar los ojos y dar todo por bueno y normal, no, no es así, Peñarol hace años que viene mal, haciendo mal las cosas y cuando digo Peñarol me refiero a todos, con el Memo tuvimos un cuadro de gordos, que entrenaba un rato por las tardes, la mañana nunca existió, dejá os ir a Lema por unos dólares locos, prescindimos de Lores y ayer bailó a varios, dejamos de lado a De los Santos y puedo nombrar a varios más y en su lugar trajimos algunos que no entiendo el porqué y acá mencioné a jugadores, técnicos y Directivos, falencias a todos los niveles y eso está a la vista y desde hace muchos años, no es patrimonio único de esta Peñarol, del que seguiré siendo hincha hasta el día en que muera, sean cuales sean los resultados, pero eso no lo voy a aceptar como natural porque no lo es, la lóg ica dirá que sólo podría ganarnos algún partido el tradicional adversario, pero hoy nos hace Partido cualquiera y Wanderers es el karma. No voy a decir una solución, que debe haber varias porque no las se, pero quién toma una responsabilidad tiene el deber de saber que hacer, yo hoy se que Peñarol no puede seguir así, debe volver a ser PEÑAROL
Mucha tienen esas opiniones
Se equivocó Forlan
Hubiera arrancado x un cuadro chico, sin ttas presiones..
Entrenar a Peñarol es bravo !
NOHAY PLANTEL. FALTA JERARQUÍA (LA TUVIERON JOVENES COMO EN EL 87.CAMPEON DE LA LIBERTADORES). NO TENEMOS 9 NI XISCO.NI BRITOS. DEJARON IR A LORES. CANOBBIO. QUE PODRIAN HABER MEJORADO. AUNQUE UN TIPO COMO FORLAN QUE LE PEGABA CON LAS 2 PIERNAS .NO LE ENSEÑARA A PATEAR AL ARCO .EL UNICO DE LOS SANTOS QUE LO SACO. TERANS YA ES GRANDE Y PELLISTRI LO MEJO AYER LO PUSO FALTANDO 10 MINUTOS Y 0 A 2. MUY POCO.LAMENTO LO DE FORLAN UN GRAN JUGADOR .POR AHORA PESIMO TECNICO. SI HUBIERA HINCHADA ESTO NO PASABA. BARRERA QUE SE DEDIQUE A LA ABOGACIA. CATINO POR FAVOR OTRO IGUAL . SE NECESITA «SENTIDO COMUN Y SABER QUE ESTO ES PEÑAROL. NO PUEDEN JUGAR Y SI LO HACEN QUE HUBO UNOS CUANTOS DEJABAN EL ALMA EN LA CANCHA
Acá la culpa es de los dirigentes. Que lo vea el que lo quiera ver. Acá paso joao Pedro hoy figura de genova. Paso fidel Martínez hoy goleador de Barcelona. No me extrañaría que forlan en menos de 5años este dirigiendo una final de champions. Acá algo se hace mal y lo hacen los dirigentes. Vendieron figuras darwin Núñez, brian Rodríguez, nandez, rossi, entre otros. Así vamos a ganar la sexta libertadores? Con el suplente del suplente?. No es serio.
Poco serio , si lo contrataste es porque algo le viste , si le va mal te la fumas ,esperas a que termine el campeonato y pasas raya
Que te cambia cambiarlo para que venga Saralegui ? Seguro estaremos peor
No paramos que quemar figuras importantes ,primero gregorio , bengochea , forlan , estos dirigentes de cuarta no le llegan ni a los tobillos a estos tres señores y los trataron como si fueran enemigos de PEÑAROL , VERGONZOSO UNA VEZ MAS !
A SACARLOS A FIN DE AÑO !!!
No tenemos un nueve dejaron a viatri de lado por lo que ganaba y dejaron al español.que es un desastre y este chiquito de nueve que iso un gol porque la pelota le pego en la cabeza que tiene la culpa forlan si la tiene el eligio a los jugadores y que sepa que esta en peñarol no en europa aca se juega con los dientes apretado y metiendo huevo cuando no salen las cosas se perdio asta esa rebeldia
Yo lo banco a el dt en la buenas y en las malas ya le mandé una brújula así encuentra el cuadro hay que explicarle que un cuadro no es un cuadrado vamos haber ya va a salir arriba Peñarol que de esta salimos fuerza
El unico responsable de la debacle es el GORDITO BARRERA, mufa y perdedor, cada vez que dice algo en television pasamos un mes sin ganar, viene de regalar el tricampeonato, cuando sonaba el nombre del Tato Garcia dijo, es buen tecnico pero todavia no tiene la experiencia para dirigir a Peñarol, y trajo a Forlan que de pique tuvo dos errores fatales, dejo ir al NACHO LORES y entre el gallego y Viatri eligio al gallego, despues trajo al clavo de BRITOS, AL HUNGARO, al CHILENO BRAVO, mamita, QUE POQUITO QUE SABEN ESTOS DIRIGENTES COMANDADOS POR SANCHO PANZA
Ah claro es cierto que Martín García está haciendo tremendo campeonato….
Explicame Wilson cuales son los logros importantes de estas dirigencias de hace 20 años a la fecha, hacer el estadio? pintar las tribunas? vender juveniles habiendo jugado 3 partidos en primera? perder campeonatos uno tras otro o mejor dicho regalarle campeonatos a nacional todos los años, incluido un posible tri campeonato, perder 4 clásicos sin patear al arco. Cuáles son esos logros haber quedado afuera en primera fase de libertadores hace 7 años seguidos con equipos como Atlético tucumán, Libertad de Paraguay, etc. O para vos ir a la libertadores es un logro, eso puede ser porque con Damiani de presidente estuvimos años sin ir. Capaz que hemos bajado tanto la vara que lo que yo veo como fracasos otros lo ven como logros.
La principal culpa es de los dirigentes, pero tu como hincha, ex jugador, referente, director técnico, etc., justamente no puedes permitir estas cosas porque después terminan repercutiendo en ti (DT), entonces más allá de todo Forlan con lo que significa el nombre Forlan, tenía que haberse reunido con los dirigentes y exigirles ciertas cosas como por ejemplo jugadores de nivel para peñarol, todos los años hablamos de la copa Libertadores, sabemos que con este equipo es hasta difícil pasar de fase, entonces Forlan es tan culpable como los dirigentes, el solo se cabo la fosa permitiendo estas contrataciones, solo por el hecho de decir dirijo en mi primer experiencia a Peñarol….
Pero peñarol tiene que estar por encima de todos y de una vez por todas no perder más los campeonatos desde el periodo de pases.
Lamento por Forlan pero el también colaboro y además hizo cosas dentro de la cancha que verdaderamente extrañan a un gran jugador de fútbol que fue.
Ya lo rajaron! Que poca «seriedad»!
Después hablan de seriedad….
El primero que debería haber puesto a disposición el cargo era BARRERA.
Ahora nos va a encajar a Saralegui, por ser su amigo y porque otro no agarra, si no le va bien, mucho no se le va a poder decir, más de lo mismo. Si le fuera bien, magnificaría su error, ¿porque no lo hubiera nombrado antes?
TREMENDO VENDE HUMO, el gordo ese.
Que deje el cargo vacante hasta las elecciones y se vaya de una buena vez.
CHE MANYAS BASTA POR FAVOR EL PEÑAROL DE HOY EN DIA NO DEMUESTRA REBELDÍA LOCOS POR FAVOR NO TENEMOS UN DELANTERO CON HAMBRE DE GOL NUESTROS LATERALES NO MARCAN ABASCAL YA FUE LOCO QUE PENSAMOS GANAR CON LOS VIEJOS COMO EL CEBOLLA XISCO LA DEFENSA DE PEÑAROL NO PARA NI EL ÓMNIBUS NO HAY APTITUD EN EL EQUIPO DAN LASTIMA DE PUNTA A PUNTA CUANTO FALTA PARA QUE TODOS LOS EQUIPOS DEL FUTBOL URUGUAYO NOS GANEN TODOS EN NUESTRO PROPIO ESTADIO VAMOS ARRIBA LOCO NUNCA LE HEMOS PODIDO GANAR A TORQUE Y NOS ILUSIONAMOS CON GANAR ALGO A NIVEL INTERNACIONAL PERO REFLEXIONEN CORRAN A TODOS LOS VIEJOS DENLE OPORTUNIDADES A LA JUVENTUD Y PAREMOS DE SUFRIR DISCULPA FORLAN PERO TE FALTA MUCHO PARA SER TÉCNICO DISCULPA Y CON TODO RESPETO QUE TE MERECES
que podemos esperar de una dirigencia que contrato a Riasco para ganar un tri y que es el hazmereir de todoel mundo futbol por las cosas que nacional puede hacer…. que carajos se puede esperar de estos impresentables????
adelanten la eleccion por el bien de Peñarol!!
Si bien Forlán tiene su cuota de responsabilidad, que los dirigentes asuman la suya. No hay plantel.
Prefiero perder pero con jugadores de la casa no taer cualquiera que no siente la camiseta y bien pagos y prestamos nuestros juveniles oh lis dejamos de lado me extraña Forlan a él le paso y se fue a Independiente se fue Quintana Davila Aguerre y desaparecio Busquet Matias de los Santos a darle continuidad a los nuestros CARAJO
Busquets es malo igual que de los santos
«La dirigencia tiene logros importantes «.
Una pena por vos, Wilson, realmente te lo digo, es muy triste lo que escribiste.
Quizás seas buen tipo, no sé ni me interesa, pero lo que estás haciendo es vergonzoso.
No mereces el más mínimo respeto.
Karpol, hace rato que WM hace silencio por conveniencia, y más de uno acá lo sabe.
Decir que ésta dirigencia tiene logros importantes es un descaro, una burla o una tomada de pelo importante. Ponele el nombre que quieras.
Tiró anoche en Twitter ‘la primicia’ de que mientras se trabajaba en el futuro DT lo de Forlán ya estaba cocinado… ¿En un momento de calentura post-partido dejó entrever que él ya lo sabía y lo tenía bien guardadito? Ojo. Le pongo el beneficio de la duda. Pero hace rato que hace la vista gorda y se la da de estrella cuando le consultan por tal jugador o cuál dirigente vota a favor o en contra.. porque te dice «7 dirigentes votaron en contra de (…)» pero nunca te tira el nombre!
Si vas a informarle al hincha informale, sinó ponete un traje y sentate al lado de Evaristo y Ruibal.
Marcelo, al leer tu respuesta recordé que vos un día hiciste una crítica por el estilo, creo que eras vos. Sí, es como decís, una burla. No sé que habrá pasado con Wilson, o creo saberlo. Yo qué sé. En fin…
Un saludo, estimado.
Siempre le hice críticas de éste estilo, así que seguramente estés en lo correcto.
Uno últimamente no sabe si él quiere lo mejor para Peñarol o lo mejor para la dirigencia de turno. Basta mirar lo que le comentan en sus posteos de Twitter para darse cuenta que son varios los que pensamos igual.
Que nunca falten los que queremos lo mejor para ésta gloriosa institución.
En fin! Saludos, estimado K.
Mirá que hay que esforzarse para en 7 años consecutivos quedar eliminados en fase de grupos de Libertadores, no es fácil un logro como ese no se consigue así nomás. Pero claro te consiguen unos litros de pintura para tapar el cemento y te lo venden como si hubieran traído al próximo Morena.
Buena, Pablo. 👏
BUEN DIA GENTE COMO HINCHA DE PEÑAROL VEO Y LEO LOS COMENTARIOS DE QUE FORLAN ESTO FORLAN LO OTRO PERO SE OLVIDAN QUE MAS ALLA DEL CT Y DEL DT ACA EL PROBLEMA DE FONDO NO SON ELLOS SON LOS QUE ESTAN ARRIBA LOS DIRIGENTES XQ PIENSEN UDS. QUE TODO LO QUE PASA VA A LOS JUGADORES O SE PIENSAN QUE NO SON PERSONAS COMO NOSOTROS MAS ALLA DE LAS CRITICAS Y QUE VIVEN CON GLAMOUR NO SR. TIENEN QUE SABER QUE LOS SRES DIRIGENTES QUE DE ELLOS NADIE HABLA XQ LA PRENSA POCO Y NADA SE PELEAN MAS QUE DOS VECINAS DE BARRIO EN EL PALACIO CUANDO VAN OJO NO SE LA CREAN QUE VAN TODOS LOS DIAS TAMPOCO PERO ACA SE LES DA X LA CABEZA A LOS JUGADORES TECNICOS Y DEMAS DEL PLANTEL Y NO SE VE QUE SON LOS QUE MANDAN LOS QUE HACEN LAS CAGADAS PERO CLAROO SE CORTA X LO MAS FINO TOTAL TIENEN PLATA ESTAN COMODOS NO SR SON LABURANTES COMO UDS Y TIENEN FAMILIA COMO UDS. Y SI SE QUEDAN SIN LABURO AL IGUAL QUE UDS LA PASAN MAL MUY MAL A VECES Y NO ES ASI QUE SE VAYAN TODOS NO PERDIMOS SIII MAL TAMBIEN NOS GANARON BIEN TAMBIEN QUE NO TENEMOS UNO QUE LA META ADENTRO TAMBIEN TODO LO QUE QUIERAN PERO QUE EN LA PRIMERA DE LAS MALAS YA HAY QUE ECHARLOS A TODOS SON UNA MURGA Y QUE SE YO NO SRES NO ACA HAY QUE DARLE LA DERECHA AL CT Y LOS JUGADORES CUANTAS VECES SE PIERDE EN LA VIDA SIEMPRE CUANTAS VECES TE VA MAL MAS QUE LAS MEJORES ENTONCES SAQUENSE UN POCO LA CAMISETA DE UDS Y PONGANSE LA DE LOS JUGADORES QUE NADIE MEJOR QUE ELLOS SABEN QUE ASI NO PUEDEN SEGUIR Y DESPUES QUE GANEN QUE HAGAN UN BUEN PARTIDO QUE LAS COSAS SALGAN BIEN LOS QUIERO VER CRITICAR TAMBIEN NO SOLO EN LAS MALAS TAMBIEN SE CRITICA EN LAS BUENAS LAS COSAS QUE ESTAN MAL Y VAN A SEGUIR ESTANDO ASI QUE VAMOS PEÑAROL SIEMPRE PEÑAROL GRACIAS
Cual es la esperanza que hay si se queda? que puede pasar? que luz de buen juego etc … existe? No salio bien la experiencia con un cuerpo técnico joven e inexperiente, era una probabilidad grande y ocurrió … cronica de una muerte anunciada. Sin rebeldía sin juego sin agilidad en los cambios sin presión al rival ni dinámica ninguna… no teníamos a un profe genial?? no teíamos a un metodologo que nos iba a levantar la técnica? parece que no dio resultados.. quizas es un buen equipo para las inferiores pero para el primero necesitas otra cosa.. Una lástima pero hay que cambiar.-
No seas malo Wilson no podes decir que no es serio despedir a un técnico a los 11 partidos si ha hace las cosas mal hay que despedirlo, cuantos partidos queres? 20 ? Si vos sabes que se ha equivocado en los cambios. Los dirigentes son unos burros al traer a alguien sin exeriencia a dirigir a Peñarol. El Memo López se fue mal y Forlán se va a ir mal también. Está en la tapa del libro que para cuadro grande necesitas técnicos con experiencia. No podes hacer experimentos con una institución tan gloriosa como Peñarol
Como socio hoy no iria a votar.Todo es mas de lo mismo.Necesitamos a alguien de afuera …o a algun Jeque.
YO PIENSO QUE COMO HINCHA DE PEÑAROL DIEGO TENDRÍA QUE RENUNCIAR EL Y NO PROVOCAR UN DAÑO ECONÓMICO AL CLUB TENDRÍA QUE SALIR DE EL IRSE ES MI HUMILDE OPINION
No es serio despedir a un cuerpo técnico a los 11 partidos?? jaja, lo que no es serio es estar en la posición que estamos en la tabla y todos los puntos que ya perdimos.
Si rajan a Forlan me gustaría como DT Water Pandian, lo escuche hablar de fútbol y la tiene clara y lo escuche hace un tiempo (antes que llegara Forlan) de su deseo de algún día de dirigir a Peñarol, pero los dirigentes son tan inútiles que sacan un burro para traer otro peor.
Así como en este periodo de pases (especial) nacional trajo algún par de jugadores Peñarol debió traer al menos un 9 que haga goles.
Antes que Cristian Palacios del fútbol peruano se fuese a Unión Española de Chile no creo Peñarol no pudiese pujar por el.
Con este plantel cualquier DT la va a tener difícil.
Mucha reunión, pero poca resolución. Si no tenemos dirigentes com mucho fútbol, más valdría hacer como se trató de hacer, poner un coordinador deportivo con conocimiento, como hizo nacional con Giordano y que los dirigentes se dediquen a que el Club funcione. O mejor aún, como hace el Bayern Munich (por algo les va bien, aunque no sólo por eso) tener un comité de ex-jugadores de prestigio y nivel (más allá de los cambios de directivos), que decidan quienes vienen, se promueven y se tienen que ir, tanto de DTs como de futbolistas. Son una especie de “memoria” de lo que es y debe ser el Club y quienes se adaptan mejor a eso.
Con las fichitas que tenemos hoy, no me juego por ninguno, como para tener un cambio importante a nuestro favor.
Reitero lo que dije hace unos días en esta página, si cambias de técnico a la primera racha negativa pasa lo que ha pasado en los últimos tiempos: el que llega justifica que no armó el plantel si le va mal, lo otro que al próximo período de pases viene de nuevo un recambio de 8 o 10 jugadores y vuelta a empezar con el famoso «se está buscando el equipo » . Lo que pasó fue que esta directiva cuando se había hablado con el memo López para renovar aparecieron los temas políticos y algunos dirigentes pensaron en su impronta personal y no en el club y a raíz de eso el memo no renovó cuando era la primera vez en años que íbamos a tener un dt por varias temporadas y habiendo salido campeón en más de un torneo local y con una buena participación internacional aunque no se dio la clarificación a 8vos de la Libertadores.
No es serio cortar a un DT antes de terminar un torneo corto, no debería cesarse ni a los 6 meses a no ser que pasen cosas muy graves. Si no apostás a largo plazo nunca vas a conseguir nada y si traes a un DT para que debute lo menos que deberías tener es paciencia.
El armado del plantel fue lamentable y en eso también tiene que ver Forlán, aunque seguramente muy limitado por lo económico y sin mucho peso para contradecir a dirigentes que lo acababan de contratar.
Ahora, Forlán tiene que cambiar y ya…
– Si no tenés un 9 que ande trata de poner a alguien que por lo menos colabore con el equipo.
– Pellistri es el mejor y suplente? No te podés dar ese lujo con como estamos jugando.
– Vadocz claramente no está rindiendo y Gargano está bajísimo (espermos levante).
– Qué pasa con De Los Santos? que era un juvenil interesante para la mitad de la cancha y ya venía con experiencia del torneo pasado.
Otra cosa, para un DT debutante… no sería lo mejor haberle exigido o contratado un ayudante con bastante experiencia en vez de su hermano que nunca dirigió nada. Salvo algunas (pocas en cada partido) jugadas colectivas muy bien elaboradas, el equipo no juega a mucho, no hay circuitos y los jugadores parecen faltos de confianza (y eso que juegan sin gente, acá no se le puede reclamar nada a la hinchada). Forlán precisa tiempo pero también replantearse muchas de sus decisiones y pensar en refuerzos concretos (pocos pero buenos y titulares) para la segunda parte del campeonato (Hablar de la copa sería ridiculo, este plantel no pelea la copa ni con Bielsa)
Perdieron el campeonato más fácil de obtener de lo que va del siglo y de varios años atrás, por falta de autoridad sobre el plantel y sus referentes.
Eso solo ya los hace imperdonables y deberían haber renunciado al otro día.
Perdieron todo el peso político que teníamos en la AUF, mientras que a nosotros (no vamos a pedir que nos favorezcan) nos cobran más o menos bien, a nacional le dejan hacer lo que se les canta. (bueno si a nosotros nos dejaran andar a los codazos y agarrones, igual le errabamos al arco).
Los referentes hicieron lo que se les cantó , volvieron a arrastrarse, no tuvimos preparador físico por medio año hasta pelistri estaba fuera de forma, lo que nos hizo perder un campeonato, cesan al Memo y traen a un verde Forlán, para la TV y para hacer un proceso de largo aliento y como no da resultado ya lo quieren hechar,
No le renovaron a Viatri, vendieron bien a Brian y el Darwin se vendió solo, en su lugar, Traen a un negro vendedor de café sin saber de donde salió y lo hechan al rato, traen a un mallorquín trotamundos, que como todos ya se achanchó y no le hace un gol al arco iris.
Mandan a préstamo a Quintana y traen a Abascal, dan a préstamo a Petrick, y Dávila, no les renuevan a lores (que hoy nos pintó la cara, el mismo del gol del campeonato contra Defensor) ni a Canobio. No renuevan a Guzmán pereira, que con hoy 26 años podría ser un tipo para ser referente a futuro.
Los contratistas que representan a los pibes de inferiores son los que los negocian y los venden, mientras que los directivos los dejan.
Eso si, se hacen obras de una “ciudad”, que ya se transformó en canchas, un peñarol Arena, que quedó en la nada y el CDS sin butacas en la Damiani, pero pintado por los socios.
En suma, tenemos Básquetball, Handbol, Atletismo. Cricket, Surf, Rugby, (todo muy lindo, todo bien, a la larga es lo único bueno que se puede decir de lo obtenido en este período) eso sí en fútbol, los demás juegan con nosotros al “TETO”.
Que se vayan todos y que venga alguien con plata y con guevos (JPD preferiblemente NO).
¿Hablan de SERIEDAD y hacen las cosas así?
Acá la cosa es fácil, no es si Forlán es buen o mal técnico, eso nadie lo sabía, TIMBEARON LA DESIGNACION DEL DT.
Tal vez su idea sea muy buena, pero los futbolistas, o no la entienden o no la saben aplicar, y eso que trajeron y dejaron ir jugadores a su gusto, mientras que los DTs de los cuadros menores que andan bien, se arreglan con lo que tienen y con lo que nos sobra a nosotros (¿cuantos EX-PEÑAROL JUGARON AYER CONTRA NOSOTROS? ¿Será que Larriera, que no anduvo en Danubio es mejor que Forlán? Al Tato Martín García que lo querían muchos acá lo echaron de ese mismo equipo, dando lástima, agarra Leo Ramos, que acá lo puteabamos y empieza a ganar. Hay que ver como se acomodan las piezas a lo que cada uno ES y TIENE. El único DT para peñarol, es Aguirre y si Aguirre, no quiere o no puede venir, hay que buscar a alguien lo más parecido a él.
Ahora como viene la mano, que Diego no viene ni en pedo, viendo que ni Almada, se va a venir a quemar, y NO JODAN con CRESPO, ni con argentinos del Bailando, y mucho menbos con buenos tipos, que vienen de vez en cuando a dar una mano, esto es Peñarol no una changa, y los que en peñarol fracasaron por su irresponsabilidad, no deberían ser tenidos más en cuanta, por más amigos que sean del Presidente de turno.
Si es necesario cambiar: Traigan de vuelta a CAPUCIO, hizo maravillas con un cuadro del ascenso y es de la casa, fué DT en formativas e inexplicablemente lo cesaron. No será Guardiola, pero por sobre todo es INTELIGENTE y debe costar la cuarta parte que el glamoroso team de Forlán. Váyanlo apalabrando desde AHORA. Porque si a Forlán la sigue yendo mal, se va a tener que ir y si Dios quiera le fuera bien se lo llevan o se va él solito.
Convengamos que lo de Forlán es un nuevo eslabón de una larga cadena. Y tampoco nos hagamos los distraídos: acá el vínculo de la «familia Forlán» es con Damiani y su sucesor Barrera. Son los mismos que dijeron «el Tío Sanchez tiene que estar trabajando en el club». Son los mismos que manosearon a SEÑORES como Gregorio Perez, Pablo Bengoechea, Marcelo Zalayeta por mencionar solo tres ejemplos.
Y sépanlo desde ya: el nombre para sustituir a Forlán ya está, y es un nombre que vuelta tras vuelta aparece arriba del mostrador. . . porque es otro hombre de confianza del damianismo. Por cierto, no sueñen con la Fiera. Las noticias llegarán del norte del país. . .
Desgraciadamente estamos en manos de una línea de dirigentes que han manoseado al glorioso Peñarol en los últimos 20 años, y que son los más perdedores de la historia. Y también desgraciadamente, yo por lo menos no veo demasiadas alternativas de cambio, al menos no las veo en lo que pude leer del panorama electoral para fines de este año.
Triste, muy triste. El Peñarol Campeón del Siglo apenas es un cartel que nombra nuestro estadio. Y un dulcísimo recuerdo para los que tuvimos la suerte de vivirlo, al menos en parte. Lo de Forlán es una anécdota.
No tengo la más remota idea de lo qué votar
Quizás, tal vez, termine votando en blanco por primera vez en todas las elecciones
Me resisto a hacerlo, pero viendo el panorama no tengo otra
lamentablenente van a seguir tendria q venir gente nueva para levantar al club alguien importante y con billeyera si no es mas de lo mismo o ustedes cuabdo votan no miran las listas estan todos en la listas de todos en distintas pocisiones pero todos en todaaaaaas las listas areco rugkio catino ahota evaristo todos son corruptos y tiran pa sus empresas a mi no yo hace años ya q no voto xq es siempre las mismas caras me canse de ver a estos cagadores xq les ves las caras y se nota q te van a cagar y han subido las cuotas al maximo pa q la gente no valla a la cancha habria q hacer un banderazo en contra de estas lacras pero se q es imposible xq estan arregaldos cin los de la barra tamb solo nos queda ir a la cancha a ver los colores zq los jugadores no estan
Si no es ahora sera el próximo partido,sino el siguiente, pero lo digo hoy, Forlan no termina de dirigir el Apertura.
Me hubiese gustado le fuera bien pero 11 partidos donde la mayoría jugamos como el traste creo que es suficiente para demostrar algo y no se ve nada, de nada.
Y el único logro de esta diligencia es hacer ca-ga-das-
Y si Forlan no fuese tan pe$etero pondría el cargo a disposición y no esperar a que lo cesen.
q mas van a esperar perder la anual tambien la dirigencia ya se paso de mediocres para ser espantosos nos perdimos a Leo Ramos por un dt sin ninguna experiencia . esta probado q haber sido un buen jugador no asegura ser un buen dt en la historia hay mil casos menos venir a PEÑAROL SIN NINGUNA EXPERIENCIA salio mal q no salga peor . BARRERA SOS PRESIDENTE DEL CLUB ATLETICO PEÑAROL despertate antes de irte vas a pasar a ser el peor PRESIDENTE DE LA HISTORIA . SI NO TE DA PARA CAMBIAR ESTE PRESENTE EL Q SE TIENE Q IR URGENTE SOS VOS
Ya está forlan. Se le dió la oportunidad y no funcionó.
Chau chau y que venga otro. No sé puede perder tiempo..
Acá es corti, fijate el real, el barsa.. dos partidos mal y pa afuera, no se casan con nadie. Es así el fútbol.
Saludos y gracias por todo Diego
Si necesitas de jugadores de renombre para ganarle a los últimos de la tabla es que tu trabajo es lamentable.
La tercera de Peñarol le tendría que ganar a Deportivo Maldonado, un Defensor Sporting que perdio contra todos nos lo dio vuelta en la hora.
Nos costo ganarle a unos bolivianos de local.
Los dirigentes nos destrozaron y se tienen que ir? SI, hace años.
Forlan esta haciendo todos los méritos posibles para que lo echen? TAMBIÉN
Lo que no es serio es mantener un dt que todos sabemos se cae de a pedazos y que hace 8 meses que no juega a nada….
Forlán está más solo que el uno, el presidente no está y el resto de dirigentes también son unos inútiles. Para mí es insólito que Peñarol después de echar al tío Sánchéz (que tardaron demasiado en hacerlo además) no haya traído a un gerente deportivo para reemplazarlo!!! Supuestamente Brancato es «Director de Gestion Deportiva» pero yo nunca lo ví en ningún lado, ni declarando nada ni hablando de traer jugadores ni nada de nada. Lo más indignante es que dejaron ir a Diego Aguirre algunos impresentables dirigentes porque «no podía tener tanto poder, el gerente deportivo es más importante, y la secretaría de fútbol y la comisión de no se qué y bla bla bla y ahora hace 8 meses que nadie se hace cargo de la parte deportiva del club (la más importante) y nadie dice nada!!! Los dirigentes los máximos culpables!!!
Wilson, estoy de acuerdo con tu listado de lo que «no es serio…» pero no debemos olvidar que hablamos de PENIAROL, un grande que no puede darse el lujo de ceder ventajas como las que esta cediendo y menos hacer papelones como el de ayer y el de Maldonado. Por eso, aunque «no es serio licenciar a un DT luego de 11 partidos», con todo el dolor por el nombre de Forlan, DEBEMOS HACERLO. Hay que traer un DT que sepa armar el equipo correctamente, que proponga jugadas de pizarrón, que haga incapié en los pases y tiros de media distancia, y que sepa hacer los cambios en su tiempo, y no esperar como si los partidos duraran 3 horas. Lamentablemente el Manya debera tomar una decision respecto del DT aunque «no sea serio».
QUE SE VAYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Se sabe que fue la dirigencia la que tomo el error de contratar a forlan es un tema politico por las elecciones PEÑAROL esta por encima de todo esto de la diregencia de forlan de todo la institucion de mas meritos deportivos esta lastimada esta perdiendo creditos deportivos se toman decisiones economicas para pagarle a damiani que hizo su fortuna con PEÑAROL y ya repaga por eso quiere oficialismo para seguir chupando la teta es hora de corregir los horrores cometidos al tgraer a forlan un vende humo se contrato un equipo tecnico inexperiente totalmente ninguno tiene experienza sobre tratar grupos ni el preparador fisico estaba capacitado para manejar grupos grandes se trajeron jugadores de medio pelo y de cuadros chicos que no tienen la actitus de defender una camiseta gloriosa les queda grande este cuerpo tecnico no tiene señales claras a lo que juega exponiendo a jugadores juveniles al ridiculo poniendolos como salvadores cuando los referentes viejos agacharon la cabeza ese hecho en si ya es suficiente para echarlo sin mas merito el deberia de dar el paso al costado pero su ego se lo impide ya fue suficiente ya se mostro que fue un error directivo y del tecnico en aceptar por la institucion y la hinchada mas grade deben de renunciar al equipo tecnico por incapacidad
Coincido. No sé cuánto tuve que ver Diego en el armado de este plantel, el peor de los últimos tiempos. Lo poco serio es lo que se hizo en 2019 y 2020 con el plantel. Haber salido a comprar 12 jugadores, a lo loco, cuando se requería calma, un plan para superar la crisis por la increíble pérdida del campeonato 2019, un plan financiero para ver cómo lidiamos con la sangría mensual, el destino del CDS, etc., y pensar en un resurgir para 2021. Yo, ahora, no sacaría a Forlán. Si quiere, que se vaya, y si no, aguantarlo hasta el fin del apertura, Ningún técnico va a hacer nada con este plantel
Pensar el un resurgir en 2021 ??? Peñarol no podía regalar el 2020.
Se armo un mal plantel, teníamos algunos jugadores mejores que los que llegaron.
Y bo’ Wilson Mendez tomatelas también, decinos a todos los hinchas los LOGROS IMPORTANTES, de esta dirigencia, sos un irrespetuoso de la historia del club
Me pusiste dedo para abajo Wilson Mendez jajajaja🤣
Excelente, Mono.
– EL UNICO PROBLEMA O EL MAYOR SON LOS DIRECTIVOS. SON LOS MISMOS QUE PIDIERON A FORLAN EN SU PRIMER EXPERIENCIA COMO D.T PARA TAPAR SU MEDIOCRIDAD..
– EL UNICO JUGADOR QUE PIDIO FORLAN ES TERANS EL RESTO NO RINDIO.
– JUGADORES QUE ERRAN GOLES O LA MAYORIA ESTAN BAJOS ANIMICAMENTE Y DE RENDIMIENTO.
– BARRERA AHORA VENDERA HUMO PARA TAPAR SU PRESIDENCIA MEDIOCRE. LO HARA COMO LO QUE HIZO CON RIASCO….
El único jugador que pidió fue terans??? Jajaja boniato sos bo?
Q mamarrachos son por favor TODOS!!!!! no pueden hechar a Forlán solo, barrera de la mano y luego se tienen q ir todos no puede quedar ni uno, la comisión q armaron jajajajajajaaaa son deplorables tomenselaaaaa!!!! mafiosos mamarrachos dan pena de lo ineptos q son, ustedes armaron esto y les salió como el tuje bueno arranquen todos!!!! Delincuentes de guantes blancos. Han destruído el club y espero e imploro q no vuelva mafiani y se coman la pastilla a fin de año. AGUIRRE PRESIDENTE!!!!!!!!! No queda ni uno de estos cachivaches
NUNCA ENTEDI XQ SEDEN A LOS JUVENILES D PEÑAROL A OTROS CUADROS Y NO FOGUEARLOS DENTRO DEL PLANTEL MISMO LLEVANDOLOS D A POCO
Que le dio diego forlan a peñarol?.. nadaaaaa!!! Vino a jugar a peñarol xq el padre los dispuso un poco mas. Dejenseeee d joooooder y no sigan mamandosela a los FORLAN… era sabido q bien no nos iba a ir con un tecnico sin experiencias, pero tampoco pensabamos q nos iba a ir tan horrible.. no podes tener mas puntos perdidos q ganados en 9 fechas.. dejense d pensar en si sigue o no. Si sabemos bien q aca hay q hacerle un bien a peñarol y no a los forlan…
UNA CONSULTA , EL DT ES EL MISMO QUE SE FUE DE PEÑAROL PORQUE NO AGUANTO LA PRESION COMO JUGADOR, AL FINAL DE SU CARRERA CON TODA LA EXPERIENCIA?
ENTONCES , DE QUIEN ES EL ERROR?
Sí, ese mismo.
Presión= barras bravas?
wilson escuche en la radio tu postura para no sacar al tecnico si bien en parte estoy de acuerdo pero el tema es mucho mas profundo,ya que se avecina la libertadores y con este equipo y conduccion no avanzaremos ,ergo no va a entrar un solo peso ,por lo que las consecuencias van a ser mucho mas grandes,mi opinion y la de muchos manyas es que debe renunciar el presidente quien fue que origino todo esto,y con el al cuerpo tecnico,traer a Bengoechea y esperar que cambi la pisada ,ademas de ver la posibilidad de traer un 9 por lo menos .
EL PUSILÁNIME BARRERA Y SU LÍDER CIERRA BOLSILLOS, ISAAC ALFIE DECIDIERON LA VENIDA DE FORLÁN, SIN OIR COMISIÓN ALGUN A, BAJO DOS PREMISAS : 1 QUE SALGA MENOS PLATA, 2 EL MARKETING Y VENDERLE HUMO A LA HINCHADA.
YO CREO QUE HABRÍA QUE CAMBIAR YA, PUÉS NO VEO NINGUNA FORMA DE REVERTIR LA SITUACIÓN CON UNA PAREJA DE TÉCNICOS QUE NO SABEN DONDE ESTÁN PARADOS (eso cada partido se ve más claro). DANUBIO CAMBIÓ Y YA PASÓ A GANAR SEGUIDO. NOSOTROS NO DEBERÍAMOS ESPERAR MÁS, PARA CAMBIAR, NO SEA QUE SE PIERDA EL CAMPEONATO URUGUAYO ANTES DE HACERLO…
Son unos payasos del primero al último estos son los responsables directos de todo lo q está pasando imposible pedirle seriedad a gente q se maneja como si estuviera en un circo. Estas próximas elecciones les pido a todos los socios a ser inteligentes y a pensar en el club de verdad basta de payasos y mandaderos peor de lo q han sido estos años imposible ,veremos quienes serán los candidatos pero basta de los q están hace 20 años haciendo mierda al club