tito primera practicaLlegó el día. Cualquier hincha de Peñarol sabía que esto se iba a dar, pero lo que nadie podía saber era cuándo. Hubo un interinato en el 2012, que se saldó con un triunfo ante Bella Vista, tras la salida de Gregorio Pérez y antes de la llegada de Jorge Da Silva. Pero fue eso, un interinato. Era el técnico de la 3ª. División y fue quien tuvo la responsabilidad de tomar las riendas del club mientras se solucionaba la contratación del «Polilla».

Pudo ser a principio de año, pero el Consejo Directivo y la Gerencia Deportiva se inclinaron por Diego Alonso, quien la remó y la remó, pero no pudo. Y en el fútbol los resultados mandan. Terminó una etapa el sábado, y el domingo por la noche citaban a Jorge Gonçalvez al Palacio Peñarol para hacer la presentación oficial. Muchas cámaras, muchos periodistas: Peñarol podrá andar bien o andar mal, ganar, empatar o perder, pero la atención de la prensa siempre va a estar en nuestro club.

Hoy en la cálida mañana de Los Aromos el panorama era el mismo. Las cámaras de todos los canales, los grabadores de todas las radios, y las miradas de todos los hinchas, esperaban que el Tito Gonçalvez pise el césped de la cancha de entrenamiento como DT del Campeón del Siglo.

Se demoró más de lo habitual, ya que primero se hizo una presentación del nuevo cuerpo técnico (a través del Gerente Deportivo, Carlos Sánchez), y luego los futbolistas hicieron ejercicios de recuperación en el gimnasio. Darío Rodríguez apenas salió unos minutos del gimnasio para trotar alrededor de la cancha, pero no trabajó a la par de sus compañeros. El resto de los futbolistas estuvieron todos a la orden, a excepción de Carlos Valdez, quien sigue recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles.

El momento más esperado llegó aproximadamente a las diez y media de la mañana, cuando todos los flashes comenzaron a apuntar hacia el costado de la cancha: Jorge Gonçalvez se acercaba al campo de juego para comenzar a dirigir su primera práctica, junto a su cuerpo técnico. 

japo volvioLuego de juntar a los jugadores en el centro de la cancha y explicar los ejercicios, el PF Tchakidjian dio comienzo a los trabajos. El primer ejercicio consistió en trabajos de presión en tres equipos, pasando la pelota primero a un toque y después de un silbato a dos. Luego de varios minutos de mucha intensidad, con indicaciones de parte de todo el Cuerpo Técnico, los jugadores que tuvieron minutos ante Wanderers se hidrataron y se fueron al gimnasio, para proseguir con los trabajos de recuperación. El resto del plantel se quedó en la cancha realizando trabajos a la orden del DT, con la novedad de la vuelta a los trabajos de Jorge «Japo» Rodríguez, quien fue pedido por el entrenador ni bien asumió la conducción técnica en la noche del domingo.

El entrenamiento finalizó antes del mediodía con los habituales ejercicios de definición, y la ausencia de Washington Aguerre (el arquero de la 3ª. División que habitualmente practica con el plantel principal) que se retiró antes de finalizar la practica ya que mañana enfrentamos a Wanderers en esta categoría. Los arqueros que se rotaban en el arco eran Danilo Lerda, Juan Castillo y Gastón Guruceaga (4ª. División).

Pasó la primera práctica del Tito, esa que tantas veces debe haber soñado. Le deseamos lo mejor a un hombre de la casa, que hizo un gran trabajo dirigiendo a la tercera división (con excelentes números en los clásicos) y con quien compartimos un grato momento el viernes, cuando nos acompañó en el segundo aniversario de la página. ¡Mucha Suerte Tito!