En la Asamblea Representativa se votó que el artículo 92 inciso 13 se aplicó de forma errónea en la continuidad de la Gerencia Deportiva y se insta al Consejo Directivo a no volver a aplicarlo en el futuro.

Tiempo atrás, se votó la continuidad de la Gerencia Deportiva integrada por Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés en el Consejo Directivo. La primer votación finalizó 5 a 4 a favor de la destitución de sus cargos con 2 abstenciones. sin embargo no se aprobó su salida ya que los 4 votantes de su continuidad (ignacio Ruglio, presidente de la institución, Eduardo Zaidensztat, Jorge Niremberg y Álvaro Queijo) aseguraban que se necesitaban dos tercios para destituir a un funcionario de su cargo, utilizando el artículo 92 inciso 13 de los estatutos del Club.

Tiempo después, se realizó nuevamente una votación en el Consejo Directivo para volver a decidir la continuidad de la Gerencia Deportiva, la misma culminó 7 a 4 a favor de la destitución de sus cargos, con nuevamente los mismos votos a favor de su continuidad y volviéndose a amparar en el estatuto.

Meses después, se votó en la Asamblea Representativa la interpretación del estatuto utilizado a la hora de votar la continuidad del Área Deportiva, en la misma se votó que el artículo estuvo mal aplicado y se solicitó al Consejo Directivo a no volver a aplicarlo en el futuro. Anteriormente, los 11 directivos firmaron un comunicado dando la resolución de que el estatuto fue erróneamente utilizado en sus últimas votaciones.

La votación en la asamblea no cambia que Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés continuarán en sus cargos hasta fin de año, como tienen estipulados en sus contratos. No serán cesados a esta altura del año y con el período de pases en marcha.

Se ratificó que el estatudo fue vergonzosa y erróneamente utilizado. Esperemos no vuelva a ocurrir que una minoría tome decisiones por encima de la mayoría.