19 marzo, 2019
Acostumbrado a ganar
Peñarol cayó este domingo 2 a 0 frente a Wanderers en condición de visitante en el Estadio Centenario. Cuando el equipo pierde es motivo de enojo por parte de los hinchas; por la forma, por el resultado o por las condicionantes que sean. La realidad es que desde que el Decano obtuvo su Bicampeonato, la derrota en el Torneo Apertura es algo a lo que perdimos costumbre.
Torneo Apertura 2017
El Torneo Apertura de 2017 no fue el mejor para el equipo mirasol. Terminó tercero con 28 puntos: 7 partidos ganados, 7 empates y una sola derrota. El único encuentro que se perdió fue dio de local en el Campeón del Siglo frente a Cerro.
Torneo Intermedio 2017
El Torneo Intermedio 2017 Peñarol lo peleó hasta último momento con Defensor, con el que perdío en la última fecha. Nuevamente la única derrota sería en el Campeón del Siglo; hubo un solo empate y el resto fueron victorias.
Torneo Clausura 2017
El Torneo casi perfecto del Clausura 2017, donde se revierte una Tabla Anual que parecía casi perdida. En esa campaña el carbonero obtuvo 42 de 45 puntos posibles solo perdiendo de visitante ante River Plate. La definición del Campeonato Uruguayo fue frente a Defensor Sporting donde se obtuvo una victoria.
Torneo Apertura 2018
El 2018 comenzó con una sonrisa porque Peñarol obtuvo la Supercopa frente a Nacional ganando 3 a 1. El Torneo Apertura nuevamente fue un disgusto para el club. Peñarol se ubicó segundo por debajo de Nacional, ganando 11 partidos, empatando 3 y perdiendo tan solo uno, con Torque de visitante en el Estadio Centenario.
Torneo Intermedio 2018
El Torneo Intermedio nuevamente fue un dolor de cabeza para Leonardo Ramos porque se ubicó segundo por debajo de Torque. El equipo perdió dos veces; con Progreso de visitante en el Nasazzi y con el Torque pero en el Campeón del Siglo.
Torneo Clausura 2018
Otra vez remontada. Peñarol revirtió nuevamente la Tabla Anual ganando 11 partidos, empatando 3 y perdiendo solo 1 en el Torneo Clausura. Peñarol definió el Campeonato Uruguayo ganándole a Nacional.
Supercopa y Torneo Aperotura 2019
La historia del 2019 ya es más recordada. Se perdió por penales en la Supercopa frente a Nacional y ahora 2 a 0 frente a Wanderers.
Desde 2017 a la fecha, solo se perdió en 9 ocasiones. De esos 9 encuentros, en 5 se perdió de visitante. De los 14 empates que se dieron de 2017 a la fecha, 7 se dieron en condición de visitante. El resto son 58 victorias. Estas estadísticas nos arrojan que; si bien la condición de visitante hizo que el carbonero perdiera puntos, no fue un factor concluyente que explique los escasos malos resultados, a pesar de algunos murmullos.
Peñarol viene de dos años y un arranque de temporada muy buenos, donde el hincha está muy acostumbrado a ganar. A pesar de lo gigante que es el club, el Clausura del año 2017 (o del 2010) son campañas que suceden excepcionalmente, en todos los campeonatos, incluso el Quinquenio se perdieron partidos. Por lo que esperamos que este traspié con Wanderers sea solo eso y este plantel dirigido por Diego López siga cosechando buenos resultados.
Marcos Arlotto – UdelaR
Tranquilo nosotros
Si miramos nuestro plantel con respecto al de wanderers nosotros tenemos un plantel en el cual muchos de nuestros jugadores jugaron en Europa y en la selección uruguaya y es un plantel obviamente mas caro económicamente por la trayectoria de los jugadores, por tal motivo NO PODES perder con este Wanderes, perder fue bochornoso y mas de la manera que se perdió , sin rebeldía ni actitud en el 2do tiempo; Perdemos con este wanderers que muy probablemente peleara a mitad de tabla (siendo generoso). En la supercopa cuando pudimos hundir a nacional perdimos por penales, ahora que nuevamente los podíamos hundir sacandoles 12 puntos de ventaja otra vez perdemos, eso calienta y mucho. Si no podemos ganarle a wanderers menos podes aspirar a algo en la Liberadores.
Hay una diferencia entre la realidad y la percepción de la realidad.
Si este campeonato hubiéramos arrancado complicados, y en cinco fechas, estuviéramos tres o cuatro puntos sobre los equipos que generalmente nos disputan el campeonato, estaríamos contentos; pero como esos equipos, están en el fondo de la tabla, y veníamos jugando bien uy goleando, todos esperábamos que se le ganara a Wanderers con comodidad y jugando lindo y ampliando la ventaja de puntos.
La realidad, es que todos juegan, a veces, la pelota no entra, se acumula el bajo rendimiento de varios jugadores, mas algunas ausencias por lesión y se pierde. También pierde el Real y el Barcelona contra equipos chicos de la Liga, cuando habitualmente le ganan a los mejores.
Esto es futbol, no todo se ajusta a la lógica o a los méritos, la única verdad, es cuando la pelota termina adentro del arco y esta vez termino adentro del nuestro.
Sigamos confiando en este plantel y en el cuerpo técnico, pero sabiendo, que cada partido plantea nuevas dificultades a resolver, y los contrarios estudian como contrarrestar el buen juego de Peñarol, a veces, apelando a los golpes groseros, que nos sacan jugadores por lesión.
Que la directiva, se ocupe de ese detalle, que ya se esta haciendo evidente.
Creo q todos estamos tranquilos, con una derrota siempre están las calenturas y por q no entró este y alquel … Es lo normal , pero con gallinal en el horno defensor igual a alguien le qdan dudas q es muy muy probable q el tri sea nuestro ? , lo de fénix wanders son pasajeros como progreso y cerro largo eso no se va a sostener en el año , el tri es algo q debemos exigir porque somos peñarol , pero a no decaer si pasa algo q no nos guste en la copa xq lo q paso con wanders se puede dar con Flamengo acá y allá , sigo pensendo q podríamos tener muchas mas posibilidades de levantar una sudamericana lograrla seria la primera de un cuadro uruguayo y por el nivel de los años la única y eso haría a peñarol a un mas grande si no nos da para pasar el grupo hay q apuntarle a eso creo q es posible , no bajonear si bajoneamos puede q repercuta en lo local y haci se hacen los malos momentos hay q confiar en el memo y en el plantel , y q nunca más pase eso de no precionar desconocido peñarol aveces uno se calienta con canobio pero en ese sentido siempre precio no y luchó después la agarra y no levanta un centro bien pero lo del lolo fue evidente debió ser el primero en salir , y maxi no es un mago es un jugador q tuvo un gran nivel hace unos años ahora lo vi más lento q nunca , espero q en unos meses peñarol valla fuerte x leo fernandez antes q alguien de afuera le clave el ojo .
Muy buen informe, que ayuda para poner las cosas en perspectiva y entender que no hay que mirar solo los últimos diez minutos de una película sino que es conveniente verla toda. A la frase «incluso el Quinquenio se perdieron partidos» yo agrego (y recuerdo) que en el 97 veníamos tan mal que cuando quedaban 8 partidos estuvimos obligados a ganarlos todos y aún así había que esperar que otros perdieran puntos. . . Finalmente se dio, y todos festejamos como animales el segundo quinquenio!. . . Pero, si se habrían perdido partidos para llegar a esa situación límite. . .
Lo de hoy no es nada, incluso según leí nunca tuvimos un arranque de Apertura tan bueno como éste. . . Dolió, pero no fue más que un tropezón que hasta puede ayudar a sacar la rebeldía y retomar el rumbo. . . Por lo pronto, hay que ganarle a Racing el sábado.
rojo no es gran cosa pero mejor que lucas es y lema lamentable .-
O sea que desde 2017 hasta ahora ( a excepción de los últimos 5 partidos ) jugamos 76 partidos, de los cuales ganamos 54, empatamos en 14 ocasiones y perdimos en 8. Nos llevamos entonces el 77 % de los puntos en disputa.
Y de los últimos 5 partidos nos llevamos el 80% de los puntos en disputa. Mejoramos entonces un 3,9 %.
Tranquilo nosotros.
Ésta nota la hicieron porque hay gente queriendo ya tirar todo por la borda ¿no?
Por mi parte estoy tranquilo de que al equipo en lo local no se le puede reclamar nada. Yo sé muy bien que éste club hace un rato largo que en lo local arrasa con el que se le cruce siempre adelante y muy rara vez pierde algún que otro punto. ¡YO ESTOY TRANQUILO! Y nadie me tiene que venir a explicar nada en cuanto a eso.. espero que sean varios los que piensan como yo.
En cuanto a la copa, a éste plantel está bien exigirle que se la juegue, que valla de tú a tú para poder obtenerla (o dejarnos con la sensación de que se partieron el alma por ir a buscarla), pero no se le puede caer con todo el peso y el murmullo de la tribuna por copas desastrosas anteriores que poco y nada tienen que ver los jugadores actuales y más que nada el cuerpo técnico. Y no sólo me estoy refiriendo a la copa del año pasado.
¡En fin! SIGO AL FIRME CON ÉSTE PEÑAROL 🔥
Un tropezón no es caída. Recién estamos en la 5a. fecha. Falta mucho aún. Peñarol querido, siempre estaré contigo, en las buenas y en las malas. ¡VAMO’ARRIBA CARBONERO MIRASOL DEL ALMA!.