Agustín Canobbio habló en conferencia de prensa en Los Aromos.

Victoria en Maroñas: «Era un partido complicado ante Danubio en Jardines, de fricción. Se logró el objetivo de la victoria, luego se dio lo individual que viene después de lo grupal. Ya pensamos en que se viene un partido importante el sábado ante Plaza Colonia».

Tablas: «Siempre cuando se aproxima el clásico uno siempre lo ve de reojo. De igual manera, quedan partidos importantes antes e iremos final a final. Se viene llevando bien, va a costar pero con la gente que siempre da su aliento y la motivación, la vamos sacando adelante. El trabajo es fundamental en este grupo, venimos bien para revertir esa situación en la tabla».

Plaza Colonia: «Tenemos que seguir trabajando de la misma manera, es la filosofía que nos inculcó el Memo. Viendo lo que hizo Plaza en el Intermedio y en el Clausura sabemos que va a ser difícil».

Gol: «Controlé la ansiedad con la ayuda de mis compañeros. Siempre me dijeron que mi obligación no es hacer el gol, sino ayudar a generarlo; me mantuvieron tranquilos. El gol fue agónico porque demoró en entrar, pero fue gol al fin. Agarré la pelota, la apoyé en el punto penal y pateé. No había designado un pateador porque el Cebolla y Lucas no estaban en cancha. Me gusta patear penales y me tenía confianza.»

Clásico en el Centenario: «Esa decisión siempre estuvo en la cabeza de todo el pueblo uruguayo porque era una incógnita donde se iba a jugar. Ahora se sabe que se juega en el Centenario. Es un clásico y se va a vivir de la misma manera. Nosotros nos sentimos cómodos jugando el clásico del Apertura en nuestra casa, ellos decidieron jugar en otra cancha. Si bien son locales, es en el Centenario y estamos tranquilos».

Criticas: «Yo creo que en el sentido de la valoración depende a quien mires. Me encerré en un círculo donde está mi familia, mis compañeros, el cuerpo técnico y la gente. Me interesa que me valoren, era un penal difícil pero mi personalidad es así, me gusta pedirla por más que no me salgan. Si me pega en el palo o no termino bien la jugada, la voy a seguir pidiendo. Dándome la cabeza contra la pared voy a crecer. Dicen que estoy bien y yo me siento bien, ese es el camino».

Unión: «Desde que llegué a Peñarol siempre vi al equipo unido. Por más que se cambió de técnico siempre se mantuvo esa unión. Siempre defendemos a morir los colores de Peñarol».

Comunidad Canobbio: «Es una comunidad que se creó con un equipo para poder tener un diálogo con la gente de Peñarol. me interesó para poder tener ese diálogo, liberar las redes sociales y meterme de lleno a lo que es el fútbol».