Luego de finalizado el encuentro ante Rentistas, el actual D.T. carbonero habló en conferencia de prensa, donde expuso que «debemos tener autocrítica y tranquilidad. Hay que observar con detenimiento lo que está sucediendo y tomar decisiones en todos los ámbitos, no solamente en lo deportivo, para así poder remontar esta situación, la cual creemos que es posible debido a que tenemos material humano y deportivo para cumplir nuestro objetivo.»

También hizo referencia al caso Carlos Núñez, Jorge «Japo» Rodríguez y Mauro Fernández«Lo que sucedió con los tres jugadores se va a resolver de forma interna. Ser futbolista de Peñarol implica tener determinados comportamientos que creemos que se tienen que adecuar a lo que nosotros pretendemos para sacar el mejor rendimiento».

Para finalizar, añadió que «debemos repasar todo lo acontecido hasta el momento y evaluar desde todo punto de vista la forma en que estamos actuando (…) Algo más tenemos que hacer, porque hasta el momento no nos alcanza, trataremos de corregir los errores y buscar el bien común.»

En cuanto al partido ante Rentistas, Alonso dijo que «la derrota es dolorosa. Lógicamente la situación es angustiante, no es una situación que uno desearía estar viviendo, tampoco los futbolistas y sobre todo la gente» y «no es que esté todo mal, hay cosas que son buenas. Recién estaba charlando con un colega de ustedes y me comentaba que para él, el arquero rival había sido figura en el día de hoy. Ya van dos partidos que el arquero rival es figura así que algo bien debemos estar haciendo también. Seguramente hay muchas cosas más que también hacemos, trataremos de corregirlas y buscaremos el bien común, que es Peñarol.”