10 marzo, 2020
Antecedentes frente a equipos bolivianos en Uruguay
El miércoles, el Decano recibe a Jorge Wilstermann por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Será el partido número 18 jugado ante un equipo boliviano en tierras uruguayas, desde el inicio de la competencia oficial, hace ya 60 años.
De los 17 partidos jugados hasta el momento, 15 fueron victorias de Peñarol, donde se contabiliza también un empate y una única derrota, en Rivera, en 1998.
Practicamente todos pertenecen a la Copa Libertadores (16 partidos) y tan solo uno a la Copa Sudamericana (2-0 vs Jorge Wilstermann en 2014).
Números contundentes
Además de los partidos ganados, la contundencia de los números se encuentra en lo abultado de los resultados. De esas 15 victorias, más de la mitad fueron goleadas. Y en todos ellos, Peñarol convirtió minimo dos goles.
El recuento, hasta el dia de hoy, arroja un saldo de 58 goles a favor y tan solo 6 en contra.
Las mayores goleadas
La mayor goleada en enfrentamientos de este estilo, se produjo el 22 de marzo de 1971 por los Grupos de la Copa Libertadores. En aquella oportunidad, Peñarol derrotó de manera contundente al equipo de The Strongest, 9-0.
Años atrás, en 1960, había alcanzado un 7-1 ante Jorge Wilstermann. Y en 1998, en la ciudad de Rivera, el aurinegro arrasó 6-1 con Oriente Petrolero.
El rival, un partido con historia
Jorge Wilstermann, rival del próximo miércoles, es junto a The Strongest, el equipo boliviano que más veces visitó nuestro país para enfrentarse a Peñarol. En total son cuatro partidos, todas victorias para el manya.
Ademas, Peñarol y Jorge Wilstermann protagonizaron el primer partido en la historia de la Copa Libertadores, cuando el 19 de abril de 1960, el Decano aplastó 7-1 al elenco boliviano en el Estadio Centenario.
Fue también, el primer equipo boliviano en visitar el Campeon del Siglo, en la victoria 2-0 el 24 de mayo de 2017, también por Copa Libertadores.
Imbatibles en casa
Hasta el momento, el Campeon del Siglo ha albergado tres encuentros ante representativos bolivianos. Los tres terminaron con los tres puntos en casa, y en todos ellos, el carbonero logró mantener su valla invicta.
Los rivales fueron Wilstermann (2-0, Libertadores 2017), The Strongest (2-0, Libertadores 2018) y San José de Oruro (4-0, Libertadores 2019).
Mañana, el Decano intentará enderezar su camino en el máximo certamen del continente, ese que supimos conquistar en 5 oportunidades. Y nosotros, tenemos que seguir haciendo valer la localía en casa.
A los del dedito pa’abajo les gustaría con : Guruceaga , Sandoval , Villalba el Topo Martinez y Albín , Guzman , Pirez , Cebolla ,Felipe Martinez, Abalo y Facundo Rodriguez?? Algunos son hinchas de la negación !!!
SOLO ganar en el día de hoy…y por varios goles… otra cosa sería vergonzoso
En lo posible golear
A ganar sino adios..
Hay que tener paciencia y dejar laburar , a mitad de año sacaremos conclusiones , no se puede tener este nivel de nerviosismo por que nos empaten un partido en la hora , no se esta jugando bien , pero estos van a ser los jugadores y el cuerpo técnico hasta final de año ,ahí se vera si se lograron los objetivos y como se lograron, ya les digo esta fase de grupos es la mas fácil que nos toco en bastante tiempo , colo colo esta bastante mal perdió los últimos 3 partidos en el torneo local esta a 10 pts de la punta y muy cuestionado, el equipo boliviano es inferior a Peñarol y Paranaense no es ningún cuco.
Hay que ver si Peñarol esta a al altura , en 6 meses te digo si Forlan anduvo bien o mal , ahora con tres partidos no puedo sacar ninguna conclusión.
Me gusta con : DAWSON ,Gio Kagelmatcher, Abascal y Rojas , Pellistri Vadock Lewis y Piquerez Terans y xisco.
Tres o cuatro goles mañana. La veo brava, porque el equipo no se concentra a la hora de definir la jugada, pero es inexpugnable salir del estadio sin haber goleado… no sea cosa que ganemos apenas uno a cero y ya antes de terminar el grupo nos estemos arrepintiendo…
Es sabido que no nos sobra nada, pero hay que mentalizarse y elegir bien cual es el mejor desenlace para las jugadas ofensivas.