En una nueva noche de básquetbol el equipo aurinegro derrotó a Yale por 93 a 56 y llegó a su sexta victoria consecutiva. En una primera mitad que no se vio un buen juego, en la segunda se ajustaron muchos detalles y se lograron buenos porcentajes de tres puntos. Una victoria contundente para seguir en lo más alto.

El quinteto inicial sale de memoria; Diego Álvarez en la base, el escolta fue Blazina, el alero Juan Wenzel y los internos «Pepusa» Pérez y Brian Craig.

El primer cuarto fue parejo, siempre arriba en el marcador pero sin deslumbrar colectivamente. La principal vía de gol fue el juego en la pintura de Craig, no lo pudieron defender y aprovechó sus centímetros para anotar y sacar la primera diferencia en el marcador. Otro de gran pasaje fue Wenzel que corría la cancha y siempre hizo buenas lecturas en ataque, asistía y fue el que mas buscó a Craig. El final del primer cuarto fue con victoria por 19-13.

Segundo cuarto y seguía costando encontrar juego colectivo. Por momentos hubo buenas ofensivas, rotaciones en el perímetro y se encontraban tiros claros. Hubo dos triples de Wenzel, uno de Álvarez y algún que otro tiro exterior de Pérez fue lo mas destacado en el ataque. El equipo no deslumbraba pero ganaba cómodo. El final del segundo cuarto fue con victoria por 35-29.

El tercer cuarto fue de control absoluto. Se ajustó la defensa y con una zona 2/3 el equipo encontró otra postura atrás. Se cerraba la defensa en la pintura y se comenzaron a robar muchas bolas y esto permitió correr la cancha con Wenzel y Asaravicius. Hubo un triple de Rivas y el equipo de Diego Castrillón marcaba un parcial de 10-0 en los primeros minutos y se quebraba definitivamente el partido. Se siguió estirando la diferencia con el tiro exterior de Pepusa Pérez y alguna penetración de Blazina. El final del tercero fue 58-38 para Peñarol.

El cuarto final fue de muñecas calientes. Hubo rotación del plantel y llegaron bombas desde la banca; una de García, dos de Erroizarena y tres de Maxi Botta que ingresó en llamas en el último período. Lejos de bajar la intensidad, el equipo continuó estirando y llegó a sacar una máxima ventaja de 40.

Otro triunfo de local y es el sexto consecutivo en el campeonato, además de seguir como puntero en solitario. Lo positivo fue la rotación del plantel y que todos los jugadores disponibles llegaron a anotar

El goleador de la noche con 16 puntos fue Juan Wenzel, además bajó 13 rebotes y repartió 5 asistencias, seguidos por Alejandro Pérez con 14 puntos, mientas que Botta terminó con 14 puntos y 8 rebotes. En la visita estuvo el goleador del partido y fue De León con 19 unidades y 7 rebotes.