25 abril, 2023
Buscan un culpable
En el cierre del partido entre Peñarol y Plaza Colonia, un fotógrafo oficial del Club alcanzó la pelota para movilizar el juego. El mismo fue agredido, insultado y amenazado por jugadores y funcionarios del equipo coloniense.
El decano del fútbol uruguayo igualaba en su visita frente a Plaza Colonia en el Estadio Centenario cuando el partido llegaba a su fin. El equipo del oeste del país que ofició de local en la capital fue quien se encargó del equipo de alcanzapelotas, entre otros puntos locatarios.
Como ocurrió en visitas del carbonero a Colonia en los últimos años, dependiendo cuál sea el resultado, los alcanzapelotas de la institución pata blanca esconden los balones y hasta los guardan en el vestuario. Incluso en una oportunidad, no presentaron alcanzapelotas en el Estadio Supicci y los jugadores aurinegros debieron salir de la cancha en más de una ocasión para continuar el juego.
En esta ocasión no existió una excepción y se encargaron de demorar el juego en más de una oportunidad. En una de las salidas de la pelota del terreno de juego, uno de los fotógrafos oficiales de Peñarol alcanzó la pelota. Esto generó mucha molestia en el banco del local y de a poco fueron generando violencia al joven fotógrafo de apenas 19 años.
Una vez finalizado el encuentro y con la victoria agónica de Peñarol gracias al golazo de Abel Hernández, Federico Perez, ex jugador aurinegro y actual funcionario de Plaza Colonia, agredió físicamente al fotógrafo, rompiendo parte de su equipo de trabajo. Posteriormente, lo siguió amenazando mientras se sumó Rodrigo Amaral, ex jugador del tradicional rival que se encuentra actualmente en el equipo coloniense para sumarse a las amenazas. Por si fuera poco, una vez ambos equipos abandonaron el escenario deportivo, las amenazas continuaron a través de redes sociales por parte de Nicolas Olivera, defensor central rival. Pese a que todos los involucrados son bastantes años mayores que el agredido, nunca se detuvieron a pensar en qué estaban haciendo ni han comunicado un arrepentimiento o un pedido de disculpas hasta el momento.
De hecho todo lo contrario, quien agredió al fotógrafo solicitó el ingreso del mismo a la lista negra, todo por alcanzar la pelota y agilizar el trámite de un partido en la liga que más tiempo muerto tiene en todo el fútbol sudamericano.
Desde el primer momento, los jugadores aurinegros se pusieron a disposición del fotógrafo. Matías Arezo, goleador del decano publicó lo siguiente en su Instagram luego del partido: “Palabras de agradecimiento al fotógrafo de ayer, que arriesgó todo y fue a buscar esa pelota para poder sacar el córner y que termine de la manera que todos sabemos. Esto es Peñarol, estamos todos juntos por lo mismo”.
Hoy se confirmó que el fotógrafo no será sancionado y que podrá seguir con su trabajo, pese al intento de cortarlo. El agradecimiento y la absoluta disposición para el hincha que tomó el riesgo para lograr la agónica victoria en la recta final del Apertura. Hoy Peñarol lidera con 5 puntos de ventaja a falta de 3 partidos, y deberá ser Peñarol contra todos.
Si fue realmente como dice la nota se debería presentar una denuncia y que no quede solo en un artículo web, ya sabemos que están contra nosotros en todo lo que puedan perjudicarnos
Es lo que vengo diciendo. no hay que dar de comer a estos muertos de hambre. Cuando PEÑAROL es locatario llenar a pleno, cuando es visitante no ir, que recauden con 150 entradas. Alerta lo que se viene, la gallina gano con gol en ofside, no disimulan.
Hay que tener fe y confiar en nuestros jugadores que pese a todos los contras vamos a salir campeones.
Arriba los manyas.
Hasta que Peñarol no se haga respetar cómo ya hemos hablado infinidad de veces esto va a suceder y todos y cualquier 4 de copas se sube al carro.
Ahora estos cómo contra Cerro Largo el ex bolso también pidió lista negra para presidente y técnico de Peñarol .
Se dan cuenta? Ya no es sólo gente con algún poder sino cualquiera.
Esto la única forma es ponerse firme.
Sino lo vamos a hacer no nos quejemos más porque la culpa es nuestra.
Somos lo suficientemente grandes e incidimos de tal forma por la cantidad que somos en lo económico en lo interno en el Uruguay que si no hacemos nada es por algo que no nos dicen y es nuestra culpa
Hasta que Peñarol no se haga respetar cómo ya hemos hablado infinidad de veces esto va a suceder y todos y cualquier 4 de copas se sube al carro.
Ahora estos cómo contra Cerro Largo el ex bolso también pidió lista negra para presidente y técnico de Peñarol .
Se dan cuenta? Ya no es sólo gente con algún poder sino cualquiera.
Esto la única forma es ponerse firme.
Sino lo vamos a hacer no nos quejemos más porque la culpa es nuestra.
Somos lo suficientemente grandes e incidimos de tal forma por la cantidad que somos en lo económico en lo interno en el Uruguay que si Kim hacemos nada es por algo que no nos dicen y es nuestra culpa
Aca tendria que ser ruglio el primero en ir a presentar una denuncia si agredieron al fotógrafo y/o le rompieron el equipo de trabajo, no es que se compromete a que no haya violencia, el primer paso es que cuando pasa algo violento se denuncie, porque como no termino en algo mas grave no pasa nada, aca el fiscal no actua de oficio ni en pedo y la auf no se molesta en sancionar agresiones
Hola como siempre para Peñarol se hacen lo que no ven nada nos fabrican penales lo que sucedió con el fotógrafo ,nadie salió a decir nada a favor de el pregunto no es que se llenan la boca diciendo que no quieren violencia bla bla ,si fuera el cuadro que no voy a nombrar no quiero ensuciar este espacio que es del Carbonero pero ya sabrán a quien me refiero ,si fuese un fotógrafo de ellos ya estarían todos los alcahuetes saliendo a defenderlos le dan penales que no son no les cobran cuando están adelantados etc estamos solos contra estos corruptos pero al Manya jamás lo van a poder tirar abajo somos mejores y decano del fútbol Uruguayo y eso molesta y mucho arriba mi Carbonero vamos por más 🖤💛🖤💛
La denuncia la tiene que presentar el fotografo si fue agredido.
Por lo que escuche hubo un acuerdo y no va haber denuncia ninguna de parte de los clubes.
Es política del equipo de Colonia esconder los balones CONTRA PEÑAROL.
Puedo dar fe que esto es reiterativo del club del interior ya que hace años tuve una discusión por ese tema en el Supicci qué sucedió lo mismo.
En aquel entonces fue empate y
escondían los balones.
La prensa ahora naturaliza estas situaciones… Entonces en cualquier momento vuelven los alfileres y es parte del juego!!!!
Arriba Peñarol carajo….
Hasta que no suceda una tragedia nos van a seguir menospreciando y robando. La gente esta cansada de los manoseos de los arbitros y de la auf.