4 marzo, 2022
Canobbio es inocente
La unidad disciplinaria de la Conmebol notificó a Peñarol que Agustín Canobbio no será sancionado más que con un apercibimiento debido al doping positivo por contaminación sufrido luego de partido en el que Peñarol venció a Sporting Cristal 3 a 1 por la Copa Sudamericana 2021.
Luego de aquel triunfo cuando todo era alegría, explotó la bomba: se comprobaba un doping positivo en uno de los jugadores más profesionales y leales del fútbol uruguayo. La mayoría del pueblo futbolero y no futbolero apoyó a un hombre noble como Canobbio, que demostró su rebeldía jugando cada vez mejor, incluso pocos días después de aquella noticia cuando el carbonero derrotó a Boston River 5 a 2 en Las Piedras.
Pero la bronca por los pocos que quisieron manchar su nombre estaba presente. La delegación de Peñarol y el Dr. Horacio González Mullin trabajaron incansablemente para demostrar la inocencia del futbolista que sufrió una contaminación alimenticia en el hotel de Lima. Para el volante mirasol fueron meses de seguridad de no haber consumido voluntariamente ninguna sustancia prohibida, pero la incertidumbre de no saber qué podía pasar. Luego de conocer la noticia, se sintió feliz. Mañana recibirá todo el apoyo de la parcialidad decana.
El Dr. Gonzalo Moratorio delegado de Peñarol, habló con PyD, mostró su alegría por el fallo favorable y justo de Canobbio, “apercibimiento es la sanción más leve que existe a nivel de las sanciones. No tiene ningún tipo de suspensión y podrá seguir jugando sin ningún problema. En quince días el fallo quedará firme porque por 15 días puede apelar la FIFA o la Agencia Mundial Antidopaje. Son muy pocos los casos que salen sin sanción y logramos que no haya ni un día de suspensión. Agustín no dejó de entrar ni un día a una cancha por un doping positivo, eso es muy importante. Menos de 10 casos en la historia han tenido este fallo. Es histórico, logramos probar que hubo contaminación y que Canobbio es inocente”.
Felicitaciones a la delegación y a los profesionales que laburaron en el caso. Notoriamente, hicieron un trabajo brillante. Me alegro por Peñarol y me alegro por Agustín, un botija que se nota a la legua es un profesional 1000×1000.
Excelente noticia para él y el club.
Y una pésima noticia para los envidiosos de siempre.
Se viene el llanto .