Carlos Rodríguez se transformó en el zaguero titular de Diego López en base a rendimiento, el defensa logró una rápida adaptación en un equipo que tenia urgencias. “En Peñarol no hay que dormirse”.

Comunicación con Tito: “Estoy contento por los minutos que tengo en cancha pero sé que no puedo bajar los brazos, no hay que dormirse en un equipo grande. Cada partido me siento mejor con Fabricio Formiliano, nos entendemos más, jugamos en línea, no al offside pero en línea. Hay que estar bien concentrados”.

Busquets parece un veterano: “Lo veo bien, parecería que tiene varios partidos en Primera porque no tiene ningún tipo de nervios. Con la edad que tiene la verdad es que se plantó muy bien, sube y defiende, es un lateral muy completo”, dijo el defensa en diálogo con Fútbol a lo Peñarol en Radio 1010 AM.

Primero Peñarol: “Tenemos que ganar sin importar los demás, ahora sí que se viene lo bueno. Dependemos exclusivamente de nosotros, estamos bien, no hay que perder la punta. Somos un equipo en el que defienden todos, cada partido que pasa somos más sólidos y no sólo en defensa”.

Evolución: “Hoy tengo más movilidad, en Plaza Colonia hice un buen torneo pero me replegaba más. Jugábamos 4-4-2, estaba muy quieto y no salía a quebrar, en Argentina me tuve que adaptar a ir a buscar al 9 a la mitad de la cancha y en hacer las coberturas en espacios porque allá las canchas son muy grandes”.

La idea del Memo: “Entendemos todo lo que quiere el entrenador, nos falta un poco más de juego. Tenemos jugadores de muy buen pie, en algunos partidos hemos tenido ese juego de primera que nos sirve. Hemos hecho goles por abajo, Tito (Formiliano) va muy bien por arriba y yo conecté varias veces pero no anoté”.