carlos-nuñezCarlos Núñez: Peñarol invirtió un millón de dólares en su pase y por ahora ha convertido solamente un gol siendo delantero. Se perdió casi la mitad de los partidos por lesiones y por Internet han recorrido alrededor de una decena de fotos de él en distintos boliches nocturnos, antes y después de los partidos de Peñarol. Actualmente está lesionado luego del último partido ante Defensor Sporting, aún así salió a bailar el último jueves.

japo-rodriguezJorge «Japo» Rodríguez: llegó como una de las mejores incorporaciones del campeonato. Venía siendo titular en México y había tenido muy buenos rendimientos tanto en Uruguay (River Plate) como en México. Parecía ser la solución para el carril izquierdo de Peñarol, que tantos problemas nos ha dado últimamente. El último partido no había sido titular por una molestia y aún tiene pendiente de demostrar su categoría en Peñarol. Lo habían anunciado como titular para este sábado, pero se le ocurrió una buena idea: salió a bailar el jueves de noche.

mauro-fernandezMauro Fernández: llegó a Peñarol cuando Jorge Da Silva era el técnico carbonero. Sufrió varias lesiones y no tuvo demasiada participación hasta el final del campeonato. Jugó la final contra Defensor teniendo un buen rendimiento como también buenos minutos en Iquique y contra Progreso. Su velocidad y buen control de pelota llevaron a los dirigentes de Peñarol a luchar por la renovación de su préstamo. Desde Estudiantes de La Plata lo aceptaron y continuó en Peñarol a pesar de que fue una novela que parecía no tener resolución. Actualmente es suplente, pelea por un lugar dentro de los once titulares en el Club Atlético Peñarol y adivinen qué, ¿entrenó por su cuenta toda la semana?, ¿se esforzó al máximo para ganarse la confianza del entrenador? No, salió a bailar dos días antes de un partido para el cual estaba convocado y con grandes chances de estar en el banco de suplentes.

¿Jugadores comprometidos?, ¿debería ser normal que los jugadores salgan como y cuando quieren? Se esperaba mucho de los tres, pero evidentemente a estos tres jugadores no parece importarles mucho la actualidad de Peñarol. ¿Salieron después de ganar un partido?, ¿después de ser campeones? No, salieron después de haber quedado eliminados de la Copa Sudamericana, de haber perdido feo con River y de haber empatado en la hora con Defensor.

Diego Alonso se mostró muy enojado con los jugadores, y al parecer caerán sanciones duras para los tres. Tanto Núñez como Rodríguez y Fernández admitieron haber salido, aunque se mostraron “sorprendidos” por su supuesta sanción. ¿Hasta dónde un jugador de fútbol es libre y hasta dónde debe ser responsable para con el club que les paga (muchísima plata comparado con el resto de los trabajadores)?

Los hinchas muchas veces dejan de salir a bailar para poder ir a ver a Peñarol, ¿y los jugadores ponen en riesgo su físico y bajan su rendimiento por salir a bailar?