8 abril, 2012
Crónica de viaje: desde tierras cafeteras (III)
Ya en la recta final, saliendo de Salento a Medellín. Esto es mucha montaña y puro café y truchas; el café malísimo, el bueno se exporta, y las truchas increíbles y muy baratas. Pocos habitantes, y los del Nacional (mayoría absoluta) que organizan excursiones para el martes, saben de fútbol y el subconsciente los traiciona: el escudo manya en el centro del afiche.
Aproveché a meter montaña en bici; se sienten los 2000 y pico de metros de altura, pero valió la pena, espectacular los paisajes y la gente, lleno de fincas cafeteras y pueblitos de peones rurales, que caminan todos con el machete colgando.
En el pueblo, todo fiesta, incluido el marica que no quería salir en la foto: como los porteños con el «boludo», dicen «marica» cada 4 palabras.
Antes fue Armenia, ciudad más grande y peligrosa, una peatonal estilo europeo, y el resto, la guerra. Cuentos de todo tipo que se arreglan con 3 tiros en la frente. Un estadio chico y muy lindo, donde se jugó no se qué hace poco, pero que se ve de afuera como abandonado.
Ahora Medellín, con Peñarol y un partido que toma color de a poco. Empató Nacional con Envigado, lo vi de a pedazos en los bares del pueblo. Realmente es muy raro lo de Nacional, parece que no les interesa hacer un gol si no va a los 10 mejores de Fox. Tocan lindo, se mueven bien, pero les molesta la marca en los metros finales, hay que dejarlos que se saquen las ganas y atacar como que fuera fútbol, no ballet, y ver si salen esos 3 puntitos que merecimos en los otros partidos.
Diego F. G.
Amigos porfavor mi país no es asi, este hombre que habla, todo es plomo, guerra, muerte, amarillista, por favor hable la verdad, no todo lo que muestran en las noticias son de todo el país, solo de la region que esta con FARC, de resto todo mejora
Muy bueno el reportaje, solo me gustaría aclarar algo, soy uruguayo viviendo hace varios años en Colombia, obvio voy a ver a Peñarol contra Nacional, pero leo mucho «violencia», «tiros», «muertes», «peligro».. paren un cachito bo, estamos hablando de un país que ofrece mucho mas de lo que se está escribiendo, que atiende a la gente de mil maravillas y que tiene problemas como cualquier país de lationamérica. Bajenle al amarillismo che.
Saludos.
Aguante el Manyaaaaa papá y Millonarios de Colombia, club por el que simpatizo en el país.
m parece no entendiste, se refirió a la antigua ciudad Armenia, quizas no eras ni nacido en ese entonces
Notable, muy bueno lo de Ustedes, Diego manda videos y fotos, Un Abrazo
muy buena esta crónica sigan así que la pagina esta mejorando mucho