11 abril, 2012
Crónica de viaje: desde tierras cafeteras (V)
No es lindo perder así, pero reconforta el respeto que inspira Peñarol, aún desarmado, y ver de al lado todo lo que pusieron los jugadores para defender ese respeto.
Me ubiqué en puesto de fotógrafo del lado que atacábamos, y tuve cerca al Maxi pidiéndolas todas, a Mora peleando contra el mundo, a Guichón intentando imponer su calidad desde una doble función muy exigente. A los demás, metiendo como locos, lo puedo asegurar aunque me quedaran un poco lejos. Pusieron todo para rescatar un partido con todo en contra: la diferencia en la sincronización de equipo, un estadio que realmente mete una presión infernal adentro de la cancha favorecido por la cercanía de las tribunas, un estado del suelo desconocido para el jugador uruguayo con pasto increíblemente corto pero que nunca se hizo barro, a pesar de la cantidad de agua que cayó, y los goles de pelota quieta que desarman a cualquiera.
Parecen excusas, pero cada una de esas razones hacían que el Atlético Nacional se sintiera cada vez más como pez en el agua, y Peñarol cada vez más ahogado en la adversidad total.
Es hora de dejar la ciudad de la lluvia, con todo el reconocimiento a su gente, de una amabilidad increíble, que contradice toda la fama con la que carga. Por suerte, lo pude hacer directamente por medio de las radios que me entrevistaron como representante del único medio uruguayo presente en Medellín.
Era logico que no se sacara un buen resultado ya que Peñarol estaba ya descalificado del torneo,hay que mirar para adelante me imagino que el cuerpo tecnico los jugadores,los dirigentes y nosotros los hinchas tenemos que enfocarnos en el campeonato Uruguayo y volver a empezar como decia una cancion del argentino Alejandro Lerner eso si Peñarol cuando jugo al futbol de verdad llego a instancias importantes me refiero con el tecnico Aguirre pienso que con el nuevo director tecnico Da Silva tiene un estilo parecido y es jugando lo mejor que se pueda al futbol se que puede llegar a jugar finales.
Cuando hablamos de fútbol y pedimos resultados o comparamos campañas de años anteriores, tenemos que tener en cuenta que se trata de FUTBOL PROFESIONAL. Peñarol hace años que da todas las ventajas posibles a sus rivales, tanto en el ámbito local como internacional.
En materia económica, es imposible comprar jugadores desiquilibrantes,competir con los sueldos que se pagan en cualquier país de américa del sur (no digo de europa), ni siquiera mantener los que tenemos ;si rinden tres o cuatro partidos seguidos se van o se los llevan.
En materia de organización, hay clubes chicos que nos llevan 10 años de ventaja en planificación, captación de jugadores,trabajo en divisiones menores, identidad e identificación de los jugadores con sus instituciones. Estamos mejorando, pero aún no aparecen los cracks de la cantera como en su momento apareció el Tito chico,Perdomo, Da Silva, y nos reforzamos con gente que le queda enorme la camiseta de Peñarol.
En materia de planificación, traemos un DT nuevo 40 días antes de comenzar los campeonatos, luego este pide jugadores, le traemos el 30% de lo que pide y todos lesionados o faltos de fútbol. Y de esa forma abordamos la competencia contra equipos que llevan años jugando juntos,en pleno rodaje, con cuerpos técnicos que llevan años trabajando.Basta ver los equipos que siempre están arriba en las copas: Vélez,Liga, Uchi,Santos.
Muy bueno lo tuyo Diego, Felicitaciones, tremendo laburo!! Y a no bajar los brazos gente,duele la derrota, vaya si nos quiebra, pero acá no de Rinde Nadie, Peñarol ha caído varias veces y se ha levantado muchas más, en la buenas sobra gente pa los festejos, en las malas es dónde debemos de apoyar y seguir demostrando al mundo entero que no hay otra hinchada puro sentimiento y corazón como la del Manya, Vamo Arriba carajo!!
no me vengan con lo que dejaron y el respeto..no le ganamo a nadie viejo qe adelanta todo eso si en el futbol lo qe importa son los 3 puntos, cosa qe no pudimo lograr nunca. hicimos un punto por favor son peñarol dejense de joder con la entrga sino le ganamo a nadie