7 marzo, 2019
Crónica de viaje: llegamos a Quito
Comienza otro sueño. La ilusión se renueva, como todos los años, cada vez que Peñarol juega Copa Libertadores.
El destino del primer viaje es Quito, y como hace 7 años, Padre y Decano se hace presente en cada estadio donde juegue la gloriosa camiseta de Peñarol.
Partimos en la mañana del miércoles rumbo a Quito, haciendo escala en Lima. En el avión, como es costumbre, muchos hinchas de Peñarol que viajaron para acompañar al equipo: se esperan más de 100 hinchas aurinegros en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Nunca una hinchada desde Uruguay viajó en esa cantidad. Como siempre la hinchada de América marcando la diferencia.
El vuelo a Lima partió con unos 30 minutos de atraso por la niebla que había en el Aeropuerto de Carrasco y volamos durante 5 horas, acompañados del hermoso paisaje mientras cruzamos la cordillera de Los Andes. Lo anecdótico fue que viajamos con Agustín Canobbio, que viajó separado del plantel por problemas con su documentación.
En Lima esperamos otras 5 horas, almorzamos con todos los hinchas juntos y volamos otras 2 horas para llegar directo a la altura de Quito.
Alrededor de las 19 hs. aterrizamos en suelo ecuatoriano. Desde el Aeropuerto Mariscal Sucre nos fuimos para el hotel; por unos dólares tomamos primero un ómnibus y luego un taxi. La moneda local es el dólar americano y por lo que vimos los precios son muy similares a los de Montevideo.
Luego de instalarnos en el hotel salimos a dar una vuelta para cenar; tenemos la fortuna de tener a Nicolás de guía, un fanático de Peñarol que trabajó un tiempo en Quito y nos está ayudando con toda la logística del viaje. Para cenar nos llevó a la “Plaza Foch”, dónde hay muchas opciones de bares para comer y beber. Cenamos hamburguesas por 5 dólares y tomamos unas cervezas también, que en un bar cuestan alrededor de 8 dólares.
La gente ya está en Ecuador y… ¡ES HOY PEÑAROL! ¡POR EL CLUB, POR LA HISTORIA, POR TODOS NOSOTROS! pic.twitter.com/rgXN9NGziB
— padreydecano.com (@padreydecanocom) 7 de marzo de 2019
Ya finalizada la jornada, dejamos un saludo a todos esos amigos que mañana no pueden estar presentes pero que siempre que juega Peñarol acompañan al equipo.
Mañana es el día esperado, el debut en la copa y ya nos acostamos con eso en la cabeza, pensando una y otra vez en el partido, anhelando una victoria, soñando con llegar bien alto y lo único que se escucha dentro de nuestras cabezas es:
kaposs
Puede ser que una vez no pidan la sexta?? antes no se pedia ahora todos los años piden la sexta y siempre nos damos contra la pared. Por Favor algo de Humildad 15 partidos de visita 12 derrotas 3 empates y siguen pidiendo la sexta??? ya hasta me molesta la palabra sexta.
PEÑAROL PEÑAROL
papinha y cafe da manha
Qué lindo es ser de Peñarol!!!!!!
Arriba siempre porque sos PEÑAROL
Vamos Peñarol carajo!
…pero tengamos la tranquilidad para saber que hoy no se gana
ni se pierde ninguna copa, es apenas el primer partido del grupo!
Hay que seguir consolidando el equipo, mejorando en el juego y
seguir en esa línea que es la correcta.
Obviamente que todos queremos traernos los 3 puntos hoy, pero
a no enloquecernos ni prender la hoguera si no se consigue…
Ojalá tengamos un final de crónica de viaje felíz 👏💪
Que grande los pibes del fondo, Playa Pascual siempre viaja !
y Saludos generales, a seguir gozando! PEÑAROL Y CORRAN PERROS !
Ja!ja! Lo estan disfrutando… y el porrito para cuando??
Quito, qué ciudad! Una ciudad realmente maravillosa, uf, cuánta emoción, no puedo evitar las lágrimas de la emoción. Sugiero empezar por el Centro Histórico de Quito, pah, maravilloso. Es el mejor preservado y uno de los más importantes de América Latina. Nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978, está compuesto por aproximadamente 130 edificios monumentales, vio, pero lo más impresionante es que el Centro Histórico puede ser recorrido a pie, sí, señores, a pie. Por eso, la mejor manera de empezar un recorrido por Quito es dejarse llevar por la curiosidad, vio, y recorrer esas calles cámara en mano y emocionarse hasta las lágrimas.
Y si bien jamás en mi vida estuve en esa maravillosa ciudad, snif, recomiendo visitarla ya que me acabo de leer una » Guía de Quito» del año 1985 de ediciones » Galápagos», vio.
No jodas con edificios históricos, Vamos Peñarol!!!
Gracias por ilustrarnos y hacer un importante aporte a la cultura y conocimiento de los que visitamos esta página, el futbol, debería servir para mejorarnos como personas, socializar , empatizar, escuchar y aprender, no solo para discrepar o criticar, o hacer catarsis cuando los resultados no nos acompañan.
Me entristece, que su comentario, reciba votos negativos, cuando debería ser aplaudido; no hace otra cosa que confirmarme, lo bajo que esta el producto culto interno.
Ante eso, se hace cada vez mas necesario, redoblar la apuesta e insistir en volcar en nuestros comentarios, este tipo de referencias, a la geografía, la historia y las señas culturales . No todo es pelota, ni se pierde la esencia del tema futbol por incursionar y abundar en otros aspectos.
De hecho, las mejores crónicas de futbol, o el magnífico libro de Galeano, » El fútbol a sol y sombra», no hacen otra cosa, que recoger los colores y sabores que rodean el perímetro que delimita la línea de cal.