Jorge Da Silva, flamante DT campeón del Torneo Apertura, dialogó con «La Oral Deportiva» acerca de las sensaciones que le dejó el título logrado, el mal arranque en el campeonato y lo que se viene en un futuro cercano: la definición del Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores de América.

A pesar de que se sintió muy respaldado por la dirigencia pese a los malos resultados del comienzo, consideró que en caso de no lograr el objetivo de salir campeón, hubiera dado un paso al costado y no habría continuado en el club. Por suerte se logró el objetivo, que deja bien parado a Peñarol para lo que se viene, aunque «fue tenso para todos. El margen de error era mínimo, y si bien habíamos sacado una pequeña diferencia sabíamos que en cualquier partido cualquier traspié nos podía dejar sin nada».

Aunque todavía resta jugar un partido por el Apertura frente a Liverpool, muy importante para mantener la ventaja en la Anual, ya se comenzó a hablar de cómo se reforzará Peñarol para el semestre que viene. Además de intentar mantener el equipo titular base y suplentes importantes, como por ejemplo el golero Danilo Lerda (al cual pretende renovarle el préstamo); según lo expresado por Da Silva, se buscará traer «entre cuatro y cinco jugadores para una doble competencia (Clausura y Copa Libertadores), pensando en ser protagonistas en las dos y salir a ganarlas, necesitamos reforzar el plantel»Considera que lo principal es la llegada de un lateral derecho, y manifestó su deseo para que arribe a la institución Pablo Pintos, actualmente en el futbol turco porque «es un jugador que me gusta, que me encantaría que pudiera llegar al club, y que es hincha de Peñarol» ; más «algunos jugadores del medio que me interesan»  y «algunos en el exterior que tengo en mi cabeza que voy a ver si pueden ser factibles. Pero cualquier insinuación puede complicar cualquier negociación».

Sobre la política de promover juveniles que busca implementar en el club, dijo que «estuvimos observando principalmente el trabajo de la tercera división» y los principales candidatos para poder tener un lugar en primera (en donde ya entrenan) son Rodrigo Viega, Agustín Barán, el argentino Nicolás Ramírez, Washington Aguerre, Jim Morrison Varela y Guillermo Varela. «Cuando veamos que es el momento para darle la oportunidad, se la vamos a dar como le tocó a Nicolás Raguso ya que es un patrimonio que tenemos que cuidarlo y en la medida que lo tengamos que hacer lo vamos a hacer sin problemas»,  finalizó.