4 marzo, 2022
Curva peligrosa
Peñarol visitará el próximo sábado a Danubio por la quinta fecha del Torneo Apertura. El partido se disputará en el Estadio Jardines del Hipódromo a las 16:30 HS, y será televisado por VTV.
Luego del gran triunfo clásico, el Decano deberá seguir en racha para no perder pisada en los puestos de vanguardia. Partido de vital importancia para acortar diferencia y cerrar el primer tercio del torneo de la mejor manera posible.
Equipo probable
Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos, Damián Musto, Walter Gargano, Ignacio Laquintana, Federico Carrizo/Bryan Olivera, Agustín Canobbio y Agustín Álvarez Martínez.
¿Cómo vienen ambos?
El Carbonero viene de vencer a Nacional por la cuarta fecha. Con gol de Pablo Ceppelini, el conjunto de Mauricio Larriera sumó sus primeros 3 puntos, y así extender la paternidad clásica. El Decano se ubica en la decimosegunda posición del Apertura con 4 unidades. Por su parte, Danubio, le ganó por la mínima diferencia a Liverpool en condición de visitante. Fue 1 a 0 con gol de Maicol Cabrera. Los de Fossati se posicionan en el tercer escalón por detrás de Wanderers y Deportivo Maldonado.
Últimos 5 antecedentes
Torneo Intermedio 2019: Peñarol 2 – 0 Danubio
Torneo Clausura 2019: Danubio 0 – 2 Peñarol
Torneo Apertura 2020: Peñarol 1 – 1 Danubio
Torneo Intermedio 2020: Danubio 1 – 4 Peñarol
Torneo Clausura 2020: Danubio 0 – 1 Peñarol
Entradas
Toda la información sobre la venta de entradas haciendo click aquí.
Árbitros
Gustavo Tejera fue designado árbitro principal del encuentro. Richard Trinidad y Matías Rodríguez estarán en las líneas, mientras que Pablo Giménez será el cuarto árbitro.
Cabe recordar que no habrá VAR por el resto del Torneo Apertura tras la decisión tomada en el Consejo de Liga.
Lo que se viene
Por la sexta fecha, Peñarol se medirá el próximo sábado 12 de marzo ante Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo. Aún resta definir la hora del mismo.
Los equipos que vinieron de la B hasta ahora han sido una pesadilla para Peñarol.
Esperemos que haya sido un envion haber ganado el clasico.
Solo sirve ganar
Veremos como se plantea el partido. A Peñarol se le ha complicado bastante ante equipos que se cierran todos atrás, y en principio el Danubio de Fossati no parece ser de esos, además vienen con cierto viento en la camiseta por su buen arranque en la vuelta a primera.
En defensa y medio campo estamos bien. Arriba, al no estar Cepellini, se dice que podría ya arrancar de titular Carrizo, que es un tipo con buena experiencia.
En fin, hay que ganar. Arriba Peñarol, siempre!!!