Tras el empate 1 a 1 ante Wanderers por la sexta fecha del Torneo Apertura, Diego Alonso puso su cargo a disposición y la directiva se reunirá para cesarlo. De 18 puntos acumulamos apenas 5, sumado a la eliminación en primera fase de Copa Sudamericana. Ya se empiezan a manejar candidatos con Jorge Goncalves a la cabeza. 

Tras el partido, Diego Alonso dio una escueta conferencia de prensa donde confirmó que había dejado su cargo a disposición. “Hemos decidido liberar a los directivos para que puedan tomar la decisión que crean más correcta. No nos hemos dado por vencidos jamás pero hay situaciones que son difíciles de explicar desde todo punto de vista. La primera es la situación deportiva, la cantidad de puntos que tenemos o la cantidad de puntos perdidos es evidente. Es difícil de explicar la situación a la que hemos llegado por los acontecimientos que hemos tenido. Por eso mismo hablamos con Juan Pedro (Damiani), Welker, Walter Pereyra, Barrera, Carlos Sánchez y les explicamos esto”.

El entrenador hizo hincapié en el sentimiento de su cuerpo técnico por Peñarol. “Lo que más nos da pena es el sentimiento que nosotros tenemos hacia el Club por ser hinchas. Todas las ilusiones que teníamos de repetir lo que hicimos de jugador, como entrenador, no lo pudimos cumplir. Nos apena la situación deportiva en la que está el Club, más allá de mi situación personal”. 

Luego de esto le preguntaron sobre si pensaba que los dirigentes iban a pedir que terminara su ciclo a lo que Alonso respondió: “Prefiero no hablar de las situaciones que puedan pasar”.

Posteriormente pidió disculpas, dijo que no quería hablar más y que solo vino a la conferencia para “dar la cara ante esta situación”.