19 diciembre, 2023
El campeonato lo perdió la soberbia
El uruguayo 2023 no se perdió en las finales contra Liverpool, se fue perdiendo por decisiones que salieron caras a lo largo de la temporada.
Peñarol entregó el campeonato en el segundo semestre, un campeonato que parecía abrochado. Ya con el Torneo Apertura en la mano que fue ganado incluso una fecha antes y la ventaja en la Tabla Anual que se mantuvo una vez finalizado el Torneo Intermedio y hasta la fecha ¡12! del Clausura, sería impensado que Peñarol no lograra ganar, si no fuera porque se veía venir la perdida del título hace meses por decisiones tomadas.
El año anterior
Peñarol venía de una temporada nefasta en todo sentido. Finalizó último en su grupo de Copa Libertadores con equipos sumamente accesibles (Olimpia, Cerro Porteño y Colón de Santa Fe, los 3 fueron eliminados en su siguiente partido de sus respectivas copas), no logró competir en ningún torneo doméstico y finalizó sexto en la Tabla Anual a 22 puntos del líder que culminó siendo Nacional.
Hablar del 2022 es hablar de la historia oscura de la institución, en el Uruguayo se ganaron apenas 16 partidos, se empataron 10 y se perdieron 11, no se estuvo nunca a la altura del Club y el año terminó con la vergonzosa eliminación ante La Luz en las semifinales de la primera edición de la Copa AUF Uruguay.
Con todo esto, se destituyó de su cargo al entrenador Leonardo Ramos, quien asumió en la segunda fecha del Clausura sustituyendo a Mauricio Larriera que renunció luego de la derrota en el Campeón del Siglo ante Fénix. Pese a los cambios de entrenador, el presidente aurinegro Ignacio Ruglio mantuvo en su puesto a Pablo Bengoechea, Director Deportivo del Club que ya en ese entonces había demostrado no estar a la altura de su posición.
En un Consejo Directivo en noviembre de 2022 luego de todos los papelones del año, se intentó remover de su cargo a Bengoechea pero no se dio la oportunidad siquiera de votar entre los dirigentes por señalar que no estaba en la orden del día.
Remontar el nefasto 2022
Con las decisiones tomadas, el 2023 comenzaba con un nuevo entrenador, Alfredo Arias, y con nuevamente Bengoechea en su cargo.
En el aspecto de altas, durante el 2022 muchos jugadores que llegaron en ese mismo año se fueron a los meses (Ramón Arias, Hernán Rivero, Brian Lozano, Billy Arce, Bryan Olivera, Federico Carrizo, Nicolas Milesi, entre otros), por lo que además de traer titulares de calidad para dejar atrás una nefasta temporada había que suplantar a los jugadores que se fueron.
La gran incorporación en la previa fue la de Abel Hernández, un jugador mundialista con la selección uruguaya con pasado en las ligas de Italia e Inglaterra, que llegaba con 32 años. A la Joya lo siguieron las altas de Carlos Sánchez (de 38 años), Sebastián Rodríguez (30 años), Diego Rolan (29 años) y Lucas Hernández (30 años) que llegó nuevamente a la institución gracias a un acuerdo en la llegada de Matías Arezo, único jugador que llegó menor de 28 años y que demostró estar a la altura del Club teniendo un arranque goleador demoledor.
Además, se logró la llegada de Leonardo Coelh, que venía de jugar en Nacional de Uruguay. El Club albo quiso su renovación pero no la logró, ahí Peñarol apuró y se quedó con el central brasileño destinando 800 mil dólares y firmando contrato por 3 años. En su momento fue un golpe a la mesa.
Arias había solicitado la llegada de otros jugadores, entre ellos un arquero, sin embargo la dirigencia apostó porque el guardameta titular del 2023 fuera Thiago Cardozo, que contaba con menos de 25 partidos en primera división teniendo ya 26 años y escasos partidos en Peñarol. Como agregado, se le otorgó la cinta de capitán.
La pretemporada comenzó con buenos resultados en los partidos amistosos y de a poco se fueron acomodando las piezas en el equipo. Juveniles fueron apareciendo y otros saliendo, además de algunos jugadores que habían quedado del tétrico 2022. Nuevamente y como ocurrió en 2022 se le dio valor adicional a partidos amistosos y se decretaron decisiones por partidos de verano.
El Apertura comenzó y el carbonero contó con la carta de Matías Arezo como goleador, desde la primera fecha ante Cerro aparecieron sus goles que seguirían con un triplete ante La Luz en la segunda jornada y desde esa fecha Peñarol fue primero en el primer torneo corto del año.
Ya aunque se ganaba, se veían falencias en el aspecto físico y de sanidad, teniendo siempre bajas y ausencias grandes por parte por ejemplo de Abel, que pasó de ser la gran alta del período de pases a un delantero que le costaba conseguir el gol, sumar minutos y se empezaba a perder partidos por lesión.
El decano conquistó el Apertura una fecha antes, torneo en el que además se ganó el clásico, lo que se podría tomar como una superioridad al resto de equipos, pero lamentablemente no se pudo festejar porque en el medio se vivió otra gran mancha histórica, no ganar un punto en un torneo internacional.
0 de 18 puntos en Sudamericana
La peor campaña internacional en los 132 años del Club Atlético Peñarol, sin tener a equipos de renombre, el carbonero cayó en sus 6 partidos ante Millonarios de Colombia, Defensa y Justicia de Argentina y América MG de Brasil y quedó en la posición 63 de 64 entre todos los equipos que disputaron copas CONMEBOL en 2023.
Una mancha histórica que se intentó disminuir y pasar por desapercibido, pero lo cierto es que quedó en la historia negra del Club y del fútbol uruguayo, ya que nunca un equipo de nuestro país había sido eliminado de una competición internacional con 0 unidades.
Como dato más que importante, 3 días antes de debutar en la Sudamericana y horas más tarde de jugarse el clásico, Ignacio Laquintana un jugador que había sido muy importante en los planes del entrenador se fue al fútbol de Brasil. Peñarol fracasó en su intento de retenerlo, se fue ofreciendo de menos a más en el aspecto económico y cuando se llegó a lo pedido ya era demasiado tarde. El ahorro excesivo y la poca intención de invertir en jugadores, lo que se supone que debe ser el mayor gasto de un equipo de fútbol, hicieron que no solo en los mercados de pases el equipo tenga que armarse con jugadores libres o a préstamo sino que también sufra bajas en el medio de la temporada.
Cambio de técnico
Antes de concretarse el 0 de 18 puntos, fue cesado como director técnico Alfredo Arias luego de caer en el Campeón del Siglo 3 a 1 ante River Plate por la segunda fecha del Torneo Intermedio. Por el equipo que paró Arias y por cómo asumió el partido hasta hace pensar que buscó su destitución.
Para la siguiente fecha asumió de interino Juan Manuel Olivera en el empate 1 a 1 ante Wanderers y posteriormente se hizo cargo del equipo Darío Rodríguez, alguien vinculado a Peñarol pero que no había dirigido nunca a ningún equipo, simplemente fue ayudante técnico en el pasado. Su llegada no tuvo negativas dentro de la directiva pese a que “sonaban otros nombres como el de Ricardo Gareca”. Elegir a un técnico debutante antes de alguien que brilló en el fútbol argentino y que llevó a Perú nuevamente a una Copa del Mundo sería más que cuestionable, además de pensar que no había otras opciones en el medio para que pudieran reemplazar a Arias.
Bengoechea atornillado a su puesto
Por lo que fueron sus errores en la elección de entrenadores y de jugadores, se puso en duda la continuidad de la Gerencia Deportiva integrada por Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés en el Consejo Directivo en más de una oportunidad en el año. La primer votación finalizó 5 a 4 a favor de la destitución de sus cargos con 2 abstenciones, sin embargo no se aprobó su salida ya que los 4 votantes de su continuidad (Ignacio Ruglio, presidente de la institución, Eduardo Zaidensztat, Jorge Niremberg y Álvaro Queijo) aseguraban que se necesitaban dos tercios para destituir a un funcionario de su cargo, utilizando el artículo 92 inciso 13 de los estatutos del Club.
Tiempo después, se realizó nuevamente una votación en el Consejo Directivo para volver a decidir la continuidad de la Gerencia Deportiva, la misma culminó 7 a 4 a favor de la destitución de sus cargos, con nuevamente los mismos votos a favor de su continuidad y volviéndose a amparar en el estatuto. Esto fue recibido por la oposición y una parte importante de los hinchas como una medida dictatorial, ya que el presidente no respetó lo votado en el consejo por la mayoría. Evaristo González renunció a su cargo como Secretario General del Club luego de esta decisión del oficialismo.
Meses después, se votó en la Asamblea Representativa la interpretación del estatuto utilizado a la hora de votar la continuidad del Área Deportiva, en la misma se votó que el artículo estuvo mal aplicado y se solicitó al Consejo Directivo no volver a aplicarlo en el futuro. Anteriormente, los 11 directivos firmaron un comunicado dando la resolución de que el estatuto fue erróneamente utilizado en sus últimas votaciones. De igual manera, no fueron cesados ni Pablo Bengoechea ni Gabriel Cedrés de sus cargos.
El pasaje de Darío
Debutó cerrando el bochornoso 0 de 18 en la derrota 2 a 1 de atrás frente a América MG en el Centenario. Increíblemente con Darío se dio la racha más larga de victorias en la temporada, con 5 partidos ganados, aún así fue con el que peor juego en cancha se veía y además tuvo una racha de partidos no ganados que comenzó a perder la ventaja en la Anual. Los partidos no ganados en el Campeón del Siglo ante La Luz, Torque (ambos equipos descendidos) y Cerro Largo (último en la tabla en ese momento) se pagaron caro.
Con Darío se tomó el segundo período de pases, en el que llegaron jugadores que ya se sabía que se iban a ir en diciembre, jugadores que fueron más negociados que para potenciar al plantel. Franco González e Ignacio Sosa (Nacho puede continuar en el Club luego de finalizado el año) fueron los llegados como vidriera. También vinieron Camilo Mayada, Maximiliano Olivera, José Neris, Ángel González y Guillermo De Amores, declinando a Cardozo al banco de suplentes luego de un pésimo rendimiento en el arco de Peñarol.
La opción de De Amores había sido rechazada por el aurinegro a principio de año ya que no se iba a traer “a un golero que no fuera superior a Thiago Cardozo”, sin embargo fue de las primeras incorporaciones del segundo semestre pensando en el cambio en el arco.
Otro cambio de técnico
Darío fue destituido de su cargo y nuevamente Juan Manuel Olivera se hizo cargo de un encuentro como interino. En este caso fue la derrota 2 a 1 ante Danunio en Jardines.
La derrota en la curva de Maroñas se decretó un día después de las elecciones presidenciales del Club. En la previa, se hablaba de la llegada de Marcelo Broli como entrenador del decano en caso de que Ruglio ganara las elecciones. Ignacio fue reelecto pero Broli nunca llegó, ya que cambiaron los términos de la negociación. No es la primera vez que se aseguró una llegada que nunca sucedió.
Luego de la caída de Broli, el elegido para este momento fue Diego Aguirre, místico entrenador carbonero que llegó más pensando en unas finales ante Liverpool que en abrochar la Anual, tabla que mantenía puntero a Peñarol en ese entonces pese a la gran debacle de unidades de la última fecha.
Con un plantel que venía cada vez peor, tanto en rendimientos futbolísticos como en el aspecto físico, Aguirre comenzó a probar todo el plantel a disposición para preparar el equipo para las finales, con esto se dejaron puntos en el camino y se perdió la Tabla Anual, por lo que se enfrentó a Liverpool con desventaja deportiva.
Finales
Increíblemente, el equipo de la cuchilla remontó 11 puntos de diferencia sobre el decano y se quedó con la Tanla Anual de atrás, un hecho histórico sin precedentes.
En el primer encuentro, que Peñarol debía ganar para forzar 2 finales más o de lo contrario se consagraría Liverpool, se logró la victoria de forma agónica a los 120 minutos con gol de Abel Hernández.
Con esto se llevó la definición a la final de ida y vuelta disputada en Belvedere y el Campeón del Siglo. Ambos encuentros fueron muy mal disputados, con errores de planificación, pésimo rendimiento, bajas importantes por sanidad y una bajísima actitud de los jugadores. Liverpool derrotó 3 a 0 a Peñarol en el global y se convirtió por primera vez en su historia como campeón uruguayo levantando la copa y dando la vuelta en el Campeón del Siglo, otra mancha más en muy poco tiempo que hace que el hincha siga cansándose.
Por si fuera poco, los jugadores aurinegros solicitaron disputar el encuentro definitorio el sábado para salir un día antes de licencia, pese a que había desventaja física ante Liverpool se priorizaron las vacaciones al campeonato, y nadie de arriba pudo revertir esta situación.
Debacle del equipo
Al tener un plantel con jugadores de edad avanzada, a lo largo de la temporada se irían desgastando y sobre la definición fallarían. Además, la falta de profesionalismo tanto de los jugadores como de la institución en los aspectos de nutrición y demás hicieron que el plantel contara con jugadores pasados de peso y demasiado propensos a lesiones. Por si fuera poco, la poca cantidad de variantes hizo que muchos tengan que ser titulares de igual manera por no tener otro en su posición.
También se falló en el control de la salud de los jugadores que llegaron. Abel se ausentó en 20 de 48 partidos y apenas disputó poco más de mil minutos de arriba de cuatro mil que estuvo disponible, siendo el sueldo más alto del plantel. Mayada prácticamente pasó más afuera que adentro de la cancha, Rolan llegó y se retiró, Sánchez simplemente arribó para decir que jugó en Peñarol (nunca estuvo disponible para un partido fuera de Montevideo salvo en Paysandú) y Rak no jugó más que unos escasos minutos después de que su renovación fue prioridad para el Club por reiteradas lesiones. De Amores también llegó con falta de ritmo y esto se notó en la poca seguridad que brindó en el arco principalmente en sus primeros encuentros.
Sobre las fallas de llegadas no se puede dejar pasar la de Ángel González, un jugador que verdaderamente parece que se trajo por su apodo: “Speedy” (nombre de una caricatura de un ratón veloz), porque revisando un poco sus antecedentes no tenía condiciones para llegar a Peñarol. Un hincha común y corriente puede desconocer el pasado de un futbolista argentino que juega en Ecuador, pero se supone que un equipo con millones de dólares a su disposición debería poder conocer las reales condiciones y estadísticas de las incorporaciones.
Por si el plantel en sí ya tuviera suficiente de falta de profesionalismo, actitud y estuviera muy mal en el tema sanitario, existió un parate de jugadores de un mes entre la tercera y cuarta fecha del Clausura, Peñarol decidió descontar el sueldo de los futbolistas, incluso así lo declaró públicamente Ignacio Ruglio ya que “no cumplen su función principal que es jugar al fútbol”, algo que pudo afectar aún más la actitud de un plantel que ya contaba con muy poco amor propio para salir campeón.
Elecciones de técnico
En el mundo es difícil de saber si un equipo ha sido capaz de salir campeón teniendo a 4 entrenadores en una misma temporada, sumando además que no son técnicos que tengan similitudes entre sí en ningún aspecto. La elección más cuestionable sin lugar a dudas fue la del debut de Darío Rodríguez para afrontar gran parte del campeonato, sin tener experiencia y sin conocer qué podía aportar al equipo nadie fue capaz de oponerse a su llegada. Los partidos vistos de Olivera mientras fue interino en el equipo también demostraron que no puede volver a ser considerado en la Primera División del Club, por lo menos en este momento.
Algo que llama la atención es cómo se puede elegir entre 2 opciones, que uno sea un técnico consagrado como el caso de Gareca y otro alguien por debutar en el puesto como Darío, y se elija al segundo. Pero lo que más llama la atención es la falta de nombres que suelen tomarse como opciones verdaderas para ocupar ciertos cargos, como si no existieran técnicos que pudieran arribar entre el nivel de Darío y Gareca. Existe una falta de conocimiento muy grande dentro de la institución hoy en día a la hora de ir a buscar algo nuevo.
Plata para obras sí, para jugadores no
Ningún hincha podría criticar la funcionalidad de la Ciudad Deportiva o decir que no es necesario, porque lo es y seguramente Peñarol crezca mucho en todo sentido por esta obra, pero lo que sí es sumamente cuestionable es cómo se pudo abonar sin financiar el costo total de toda una construcción millonaria al mismo tiempo que Peñarol no compra fichas de jugadores e incorpora solo a futbolistas libres o a préstamo sin cargo.
Además, se pudo haber hecho por etapas y empezar teniendo la mitad de las canchas a disposición pero poder tener un ingreso para reforzar al equipo, para por ejemplo cuando Lucas Hernández necesitaba salir a los 60 minutos de juego como fue habitual durante el año, pudiera entrar un lateral izquierdo y no un volante como sucedió con Homenchenko que fue reconvertido en la definición por necesidad. O mejor aún, tener un lateral izquierdo titular que no deba salir absolutamente todos los partidos.
Nadie puede dudar que la Ciudad Deportiva es sumamente necesaria para el Club, pero fue un error en las prioridades económicas.
Pésimo manejo con los juveniles
Los errores con los juveniles no fue algo nuevo de esta gestión deportiva, en 2022 Alejo Cruz pasó de ser el número 10 del plantel y “el próximo Facundo Torres” como aseguró Ruglio a irse libre a Danubio, o Agustín Álvarez Wallace que sería capitán de Peñarol hasta que fue vendido a Torque.
Este año se evaluó dar a ciertos jugadores a préstamo y que tengan minutos y roce en Primera División en otros equipos para potenciarlos pensando en su futuro en Peñarol o mantenerlos en Tercera División para ganar un campeonato que no se logra desde el año 2000, y que verdaderamente a ningún hincha aurinegro por más fanático le mueve la aguja. Pese a que se estuvo cerca, el equipo cayó en las finales y se perdió el título.
Se tomaron decisiones bastante curiosas con el manejo de Tercera División y el plantel principal. Santiago Díaz siendo el goleador de la categoría con una importante cuota goleadora demoró una eternidad en tener su oportunidad en primera y la tuvo después que Bruno Betancor, juvenil de Fénix que quedó libre por indisciplina y que había jugado un puñado de minutos en Tercera.
Pero los casos más curiosos son los de Mathías De Ritis y Randall Rodríguez. El lateral izquierdo tuvo un buen primer semestre en todo sentido, sin embargo sus faltas de oportunidades en Primera División hicieron que fuera perdiendo pisada y en sus últimos partidos no ha tenido el rendimiento que acostumbraba, pareciera que fue afectado por su no llegada al primer equipo (apenas disputó los minutos finales en el partido ante Sud América en Paysandú con el partido liquidado). Lo del guardameta es aún más curioso, su estado es totalmente oculto y no ataja en ninguna categoría del Club desde que finalizó la Libertadores Sub 20, aunque lo siguen convocando desde la selección uruguaya por lo que parece extraño si la causa de su ausencia en Peñarol sea una lesión y que lo citen a la celeste bajo las órdenes del equipo de Marcelo Bielsa.
Desde el Club deben comunicar las razones y lo sucedido con estos 2 jugadores campeones del mundo.
Falta de autocrítica
Ya pasaron más de 2 días y no se ha comunicado nada luego de la vergonzosa derrota frente a Liverpool en las finales del Uruguayo. Ni el presidente Ignacio Ruglio ni el vicepresidente Eduardo Zaidensztat ni el Director Deportivo Pablo Bengoechea se han expresado hasta el momento, dado las razones de la humillante pérdida de un campeonato que ya estaba ganado ni comentar lo proyectado para el próximo año.
Lo próximo debe ser anunciar la salida de Bengoechea de su cargo, realizar una autocrítica pública y poner en marcha el proyecto 2024 con todas las piezas a la vista del socio. Venimos de 2 años muy duros en lo deportivo, que el hincha nunca los podrá entender.
Al campeonato lo perdieron todos, menos el hincha.
1) El frentacho impresentable de Ruglio, un simple barra.
2) El incompetente de Bengoechea.
3) Los jugadores que no dieron la talla, se lesionaban hasta cuando dormían y les importaba un carajo ganar o perder.
Lo què quedó demostrado es que el último gran dirigente de Peñarol fué..Cataldi….desde su muerte hasta hoy .. fué calamitoso..horrendo..una falta de inteligencia, de viveza, de creatividad, de «echar para delante»…..
Soy anti damianista, no tengo problema alguno en decirlo ..fue lo peor que le pasó a Peñarol en su historia..padre e hijo…no ganaron nada, le quedamos debiendo a un pueblo y se hicieron más ricos gracias a Peñarol.
Pero lo de Ruglio este semestre fué terrible…en realidad…todo el 2023 fué horrible ..no hizo nada bien deportivamente….mantuvo al soberbio, engreído, de pjb… qué éste si no pego una en 3 años, me desfraudò el gaby Cedres lo creia con otra persinalidad, otro carácter…estuvo 3 años para llevarse la de èl….»murieron 2 idolos en 3 años».
Lo de los técnicos este año fué un espanto…….
Nunca creí que podíamos perder una tabla anual con 11 puntos de ventaja…ni siquiera que pudiéramos perder el clausura …me equivoqué.
De éste plantel….sacando Arezzo…algo de Damián García…y Sebastián Rodríguez (que se pudrió de intentar jugar «al fútbol» con esos perros)..habría que echarlos a todos….son un desastre, indignos de jugar en Peñarol, frívolos, huecos….cero profesionales.
Diego Aguirre ya empieza para el orto….»el cangrejo» Cabrera como primer «refuerzo»?…renovarle contrato expresamente a Menosse?….Gastón Ramírez?…yo que sé…. no ha andado nada en los últimos 5 años…Allála? …una incógnita…pero una pareja de backs peor que Menosse-Cohelo es difícil de imaginar….los goles de Bentancur en las finales fueron un bochorno…una vergüenza…tendrían que irse solitos, si tuvieran un mínimo,mínimo de dignidad.
Una línea de 4..el vasquito-menosse-cohelo-lucas Hernández fué lo más horrendo que he visto en mis 60 años ..y eso que he visto defensas de mierda.
Inexplicable lo de De Rittis y Randall Rodríguez.
No sólo necesitamos de todo..en todos los puestos ..necesitamos un plantel….
Buenas gente!! La verdad no tengo ningún comentario más , de lo q se ha dicho en este foro, de buena manera, de mala manera, con respeto y sin respeto. Todos los comentarios dicen una verdad absoluta y es q seguimos dirigiendo al club de la misma manera, la falta de rumbo es la misma, , el scouting tendrá una impronta algo distinta, y el técnico arranco a pedir refuerzos de la misma firma q los anteriores, un golero y un ex jugador q no nos inspira, por sus últimos antecedentes ninguna esperanza deportiva. En conclusión tenemos un panorama bastante malo, q en lo estrictamente deportivo, vamos a tener q estar preparados para bajar un escalón más hacia el fracaso.por suerte esta agonía ya la vamos a padecer casi enseguida, primera fase libertadores y el apertura. Uruguayo pinta media tabla y refuerzos de temporada no van a alcanzar a mejorar el nivel ya q será 4 o 5 q no van a mover la aguja. Oremos
Buenas a todos:EL PROBLEMA DE PEÑAROL ES SU PRESIDENTE INEPTO.Y LO VOTARON YA SABEMOS QUIENES…….CLUB POLITIZADO Y …AHORA
SE ATRAGANTARON CON LA SOBERBIA Y LA AVENA PURITAS.APRENDAN DE PALMA.
3 AÑOS MAS CON ESRA GENTE DE LA CUAL NO HAY QUE ESPERAR MUCHO.MAS DE LO MISMO.
FELUZ NAVIDAD Y LI MEJOR PARA EL 2024
El cangrejo Cabrera la primer incorporación, que daño duro va a ser el 2024.
NO SE LE PUEDE PEDIR MAS A RUGLIO Y CIA
Y AGREGO,QUE LA CULPA NO ES DE BENGOECHEA SOLO.EL 80% ES RUGLIO
Alguien sabe en qué cueva está nuestro querido presi ? O por cuál zona anda ? Lavalleja, Maldonado, Artigas o quizás en alguna cueva de África central?
Agradezco respuestas .
Buena tardes.
Debe estar en la nueva barbacoa de la ciudad deportiva asando un rico lechon para el 24 ,para su amigote el chino Lasalvia .
Es una relacion toxica la de estos 2 que esta perjudicando a Peñarol,lo vimos con el pase del cepillo,que ahora no saben que hacer con el.
Desprolijo el nene,las ultimas fotos que circularon ,mamita querida…
Corregiría el título: AL CLUB LO ESTÁ MATANDO LA SOBERBIA Y LOS INTERESES AJENOS.
PJB no dió la cara nunca.
Ruglio fue votado por la mayoría y ahora toca bancárnos 3 añitos nefastos. No se va ir. Los que piden que renuncie Ruglio viven en un tupper, ni el ni ningun otro se van a descolgar de la teta.
Aguirre es un traidor y ni bien se fue en 2012 habiendo echado a Pacheco y traido los walter lopez y demás dejó de ser un buen DT. Nunca más volvió a ganar nada y lo echaron de todos lados bastante rapidito. Ahora pidió a un Gianfranco Allala, Gaston Ramirez y la renovación de Menosse. Sí, Menosse…
Da verguenza nuestro cuadrito, y OJO que todavía no tocamos fondo.
PD: Muchas gracias por los socios que votaron, son tan burros como el presi, pjb, cedres, ferro y demás.
Veo que muchos,como vos,usan esta página como un inodoro: en ella descargan toda la mierda que los ahoga.
Llueven insultos y descalificaciones.Para el técnico,que recién empieza,para el Presidente,recién reelecto,y para los Miles de socios que lo votaron.
Constructivo para Peñarol? Nada.
Estoy totalmente de acuerdo,que Menosse se quede.
Se quejan de «falta de actitud»,del plantel.Al barbudo ,eso,le sobra!
Gianfranco Ayala,es otro por el estilo.No se asusta como Cohelo,ni es una tortuga,como Maxi Olivera.Y cabecea en las dos áreas. Ojalá se concrete.
Que el gerente sea un técnico argentino,me parece bueno. Ahí hay muy buenos jugadores.
Si Gastón Ramirez,juega el 50%,de cuando se fué,ya pelea el puesto.Y con Diego,si no corre,no juega.
Menoses ni con tierra puede jugar.
Se comio los 2 goles en Belvedere,en la ultima final corria atras de la pelota como un muppet.
En el mano a mano pierde casi todas.
La actitud debe ir acompañada de saber jugar a la pelotita.
Soloncon actitud no alcanza y lo vimos en la sudamericana,la defensa fuenun desastre
Por suerte,parece que Diego tampoco comparte tu opinión.
El titular,debería ser Lema,pero se olvidaron de él.
Como se olvidaron de Saravia,y dejaron a Homechenko.
Ojala nos calles la boca. Pero Menosse es un perro que no jugo en ningun lado y da pena, le ganan la espalda constantemente, no gana por arriba ni en nuestra area ni en la de los rivales, no sirve más que para gritar y patalear con rivales.
Estamos fundidos, y Aguirre va durar 6 fechas ya te digo.
Todo humo , no entiendo…, Saravia , rindió en Gimnasia , es joven , es nuestro y esta a prestamo , dicen que hay dinero por ventas de jugadores ( hechos en juveniles antes que ascendiera Ruglio ) se necesitan 200.000 U$S para resarcir a Gimnasia y traerlo ,,,y después ver que hacer si negocio con los rusos o que juegue …. porque sin lugar a dudas aca juega y es titular , pero Ruglio dice qe no tiene dinero , entonces con que va a traer jugadores para reforzar ????????????????…
Bueno Aguirre pidio a Gaston Ramirez, abrochence los cinturones,mas de lo mismo, este año que viene al parecer vamos a tener un peñarol mas lento y con menos desborde…. Tambien escuche que quieren un treintañero de argentinos juniors que hizo 2 goles y dio 4 asistencias en 40 y pico de partidos…. Complicado el panorama
Uno lee este articulo y la verdad parece un guion de una pelicula de terror.Dios mio como es posible la reeleccion de esta gente? De peor en peor, en algun momento se tiene que llegar al minimo posible verdad? Esperemos haber llegado a ese minimo y a partir de ahora empecemos a crecer, que no nos pase como river argentino porfavor!!!!
Dejamos ir a Broli y traemos a Gastón Ramírez…… No aprenden nada…… No hay caso
Broli,no juega de media punta.
Gastón Ramirez no hizo el curso de técnico.
«Desde que terminó el partido con Liverpool, Nacho (Ruglio) ha trabajado más horas de las que ha dormido”.
🎙️ “Hemos intercambiado mensajes a las 11 de la noche y a las 5 de la mañana”.
🎙️ “En el corto plazo vamos a armar un plantel muy competitivo”.
🗣️ Alejandro González, consejero de Peñarol en #EstoEsFútbol
Ni 24 horas del artículo y ya hay un párrafo más para agregar.
Humo a escala industrial.
No aprendieron nada.
Los peores dirigentes de la historia de Peñarol.
De a poco van a ir saliendo del ataud estos muertos defendiendo a nachito.
Si quieren a Peñarol deberian dar la cara primero y despues irse cada uno para su casa.
Bien lejos del club
Al dirigente que habla,le dices «humo de alta calidad»
Pero quieres que hable Ruglio…
Porque si sigue en silencio, qué hacen con todas las puteadas que les tienen preparadas?😄
No se duerman con el argentino Palacios de torque,rápido y técnico,!!!!!
No comprendo a los que dicen que el impresentable fue reelecto porque los socios le creyeron las mentiras. Eso paso y pasará siempre, todos prometen cosas que todos sabemos que no van a hacer. Acá el tema es otro, el impresentable tiene una bandita de loquitos de la bolsa que le es incondicional, son los mismos que después en la tribuna se pasan todo el tiempo cantando como mataron una gallina, o al de la patineta, o cuando los corrieron en Maldonado y todas esas «hazañas».
Esos descerebrados son los que en gran parte le dieron la reeleccion al impresentable. Cualquier socio pensante viendo los antecedentes no votaría a este mononeuronal.
Seguramente cuando vuelva a asomar la cabeza se pondrá a contestar los menajes de los contratistas, auténticos dueños del club, y veremos como a ex futbolistas se le hacen contratos que en ningún otro lado consiguen.
Disfruten, el hombre fue reelecto.
NO HAY PEOR CONJUNCIÒN QUE LA SUMA DE SOBERBIA CON INEPTITUD Y POCAS LUCES INTELECTUALES…
PERO AHORA CON DIEGO, CREO QUE VA A MEJORAR UN ASPECTO MUY IMPORTANTE. EN LA ÈPOCA DE ARIAS LOS JUGADORES SE MOLESTABAN PORQUE EL PELADO LES PEDÌA TRABAJAR MÀS. ESO CON DIEGO NO PASA. LOS HARAGANES, CAFISHOS Y PECHOS FRÌOS SON EYECTADOS DEL CULO. ES UNE ESPERANZA, PORQUE ESTE CAMPEONATO LO PERDIMOS POR FALTA DE ACTITUD. LIVERPOOL JUGÒ BIEN, PERO LE ANTEPUSIMOS UNOS LUCHADORES DE TACOS ALTOS. CON GARRA NO PERDÌAMOS. POR ESO YO REIVINDICO A MENOSSE, QUE CON TODOS SUS LIMITACIONES, IGUAL METE COMO LEÒN Y ESO FUÈ SIEMPRE PEÑAROL, 3 ô 4 MUY BUENOS Y LOS DEMÀS GUERREROS APLICADOS A UNA TÀCTICA….
Gme69.digo yo que pienso que el muerto de pablito y su comitiva sr tienen que ir.porque no te aguanto que quede en su puesto.por su bajo desempeño como gerente deportivo ya que el es culpable que esta pasando el peor periodo en los ultimos años.dos años fueron nefasto pars peñarol en el periodo de pases traendo jugadores lesionados falta de futbol yde forma lo peor de todo que no saben pararla bien la pelota juegan al pelotazo ademas arqueros que no saben cortar a tiempo en jugafas de peligro no marcamos a nadie ni hablar en velocidad nos superan.eso es consecuencia de jugadores que no saben jugar al futbol o son jovatos o son viejos sin forma fisica que viene de otros clubes desechos lesionados que no pueden jugar en un futbol profesional o ya estan para retirarse o jubilarse u otros mediocres de medio pelo.si pablito sr queda el año que viene nos vamos a la division B. y una participacion en la copa libertadores nefasta vamos a tener.asi que se saquen fotos de recuerdo con el burro de ruglio.hay que traer nuevo gerente deportivo con experiencia y aptitud csmbiar a todo el plantel urgente comprar por lo menos jugadores buenos y que tenga actitud jugando contra los rivales.no quiero jugadores sin sangre y sin estado fisico.peñarol es un club de futbol profesional ganamos todo y somos lo mad laureados en el siglo padado por lo menos si perdemos campeonatos o otra competencia internacional.los jugadores tienen que demostrar que se perdio con coraje y huevo jugando bien al futbol.a mi me enseño la vida que todo no se gana pero por lo menos perder decorosamente y con la cabeza alta.no humillados y sin actitud ni sangre.tenemos que soportar a ruglio 3 años mas es culpa de la gente que lo elijieron y votaron ahora aguantese.adi a la proxima la gente que votaron por ruglio que se de cuenta que ruglio es un mal presidente no sabe dirijir al club solamente apoya a otras disiplina deportiva como el basquet rabie etc no invierte ni trae jugadores que por lo menos sepan jugar al futbol.ahora el CDS nuestra casa parece un mausoleo de cadaveres y muertos.En nuestra casa un cuadro chico que no tenia jugadores elit sino jugadores que juegan bien al futbol y una buena preparacion fisica como liverpool fueron superiores a nosotros nos diero la famosa vuelts olimpica con la copa domestica el uruguayo.con goleada incluida por otros cuadros extranjeros ya nos ganaron por el campeonato uruguayo otros cuadros chicos somos uma verguenza y somos una manga de muertos……ojala que nuesyra institucion csmbien y retorne nuestra hloria perdida por muchos años….
En este mercado de pases hay que enchalecar a ruglio y liberarlo cuando el mismo este cerrado asi no se mete en lo que no sabe.
Pasa que ahorro mucho en futbol pero se gasta 1 millon de dolares en basket, se invierte en demas diciplinas, segun el presidente hay 1600 deportistas en Peñarol.
A la gente le gusta el Peñarol Atletico , quiere el club Social, quiere parrilleros en la ciudad deportiva, tranquilos el presidente imagina ese club y hacia ahi dirige la institucion, saco 5 cargos, la mayoria estara feliz.
Lastima que de 1600 deportistas no pueda recolectar 11 jugadores de futbol para representarnos en el deporte que nos llevo a ser Campeones del Siglo en America.
Sigan distrayendo recursos en otras diciplinas, recursos que se necesitan como el agua en el futbol para competir en sudamerica, asi seguiremos.
Este raconto de hechos es muy claro, pero:
Con matices , a veces un poco mejor, otras un poco peor, esto viene pasando hace años, más de veinte técnicos han pasado sin pena ni gloria, cientos de jugadores, algunos no jugaron ni diez minutos un partido. Es cierto que el desempeño en la Sudamericana fue nefasto, no menos cierto es que hace años no pasamos de octavos. La última vez con un Memo López que jugo a que con 10 puntos pasábamos de ronda y fue así.
La responsabilidad es compartida por todos los estratos, pero los grandes responsables de este desastre son los jugadores, a los que les interesa más un buen pase y no ganar todo con Peñarol. La Quintana, Gio González, Canobio, son ejemplos de ello. La falta de profesionalidad se muestra fundamentalmente en el mal manejo de la ansiedad y la imposibilidad de jugar bajo presión. Desidia y poco apego a su tarea, no les importa el club y eso pasa con la mayoría de los jugadores que han venido e los últimos años. Además de un Gerente Deportivo, se necesita un trabajo serio a nivel psicológico y motivacional, sin eso puede venir el mejor jugador que no va a andar. Arezo es ejemplo de ello, por más ganas que pusiera de terminaba entregando en un caos improductivo.
Te felicito Franco por el informe.
Leyendo todo el informe,como hubo 5500 socios que votaron nuevamente este desastre.
Si Aguirre no agarra el toro por las guampas y manda el solo en la parte deportiva estamos liqui liqui otro año mas.
Ruglio y sus alcahuetes deben quedar de lado y el gobierno del club debe ser de la oposicion.
Teniendo en cuenta este pormenorizado analisis , porque se ha votado de nuevo a Ruglio ?
Como en un gobierno de un pais, cuando el balance es negativo normalmente el ciudadano NO re-elige al mismo gobierno como en este caso ha fracasado.
Esperar otros 3 años es demasiado tiempo desde mi punto de vista, si en un año en el 2024 las cosas NO cambian ( no conozco el estatuto del club) pero se deberia volver a llamar a nuevas elecciones, o que la oposicion tome el relevo o sino que Ruglio renuncie de un paso al costado si es que quiere y ama tanto a Peñarol……. y siga al club desde la tribuna con sus amigos patoteros….
Broli,no juega de media punta.
Gastón Ramirez no hizo el curso de técnico.
Diego Vicente Aguirre.
Me defraudaste en estas 3 semanas.
Estás a tiempo de corregir.
Por favor, si el Presidente más mentiroso, inculto, soberbio y manipulador de la historia intenta meterte un Gerente que no te gusta, simplemente plantate y si te tenés que ir andate.
Mirá que este tipo está mal.
No dejes que te lleven a su mediocridad.
Entre vos y Ruglio, 1 millón de veces vos Diego.
Ruglio sólo le ha hecho daño a Peñarol.
Muy bien informe Franco, te felicito.
Lo que faltaría agregar es la casi nula visión de la oposición que claramente veía el campeonato ganado y decidió adelantar las elecciones.
Hoy tendríamos otro presidente (o no) y tal vez otra ilusión en un nuevo proyecto.
Lamentablemente eso no fue así y vamos a seguir sufriendo 3 años más a este Presidente y vice que se han encargado de dividir a los hinchas, patotear, mentir y acomodar gente a su gusto.
Lo peor de lo peor.
Ruglio ganó por ser pinocho, de madera, sin corazón y mentiroso.
Le decía al Socio, esta arreglado con BROLI, yo me ilusiono, tengo una divisional, Campeones de América, varios del Mundo, un hombre que los conoce y sabe sacarle lo mejor a cada uno. Como meten esos gurises, con un par de tipos de experiencia, en esa incluyó a Menoses, tiene el ADN,Manya, y poco más, me atrevo a decir que Nuestro Peñarol, volvería a ser el de antes.
Pero pinocho nos cago, trajo, un técnico perdedor y frustrado en este año, lo echo OLIMPIA y SANTOS.
Así no vamos a ninguna parte.
Gerente deportivo, Mario Saralegui, y Ruben Paz. Ganaron con la Aurenigra, lo qué quisieron. No más pecho fríos de Coito, o un Argentino, qué no conoce este fútbol, semi amateur.
VAMOS ARRIBA LOS MANYAS, QUÉ NO NO.