Luego de ser suplentes en el partido ante América Mineiro, Randall Rodríguez, Joaquín Ferreira y Santiago Homenchenko viajaron rumbo a Chile para sumarse a la delegación que viajó a disputar la Copa Libertadores Sub 20.

El pasado miércoles, la gran mayoría del equipo Sub 20 de Peñarol viajó a Chile para defender el título de la Copa Libertadores Sub 20.

Randall Rodríguez, Joaquín Ferreira y Santiago Homenchenko se quedaron en Uruguay para ser suplentes en el encuentro por la sexta fecha de la Copa Sudamericana ante América Mineiro y viajar posteriormente.

Ferreira y Homenchenko ingresaron en el correr del segundo tiempo sumando minutos en el debut de Darío Rodríguez como entrenador del decano, por su parte Randall estuvo en el banco de suplentes por segundo partido consecutivo.

Llamó la atención que se quedaran los futbolistas en Uruguay a jugar un partido que no modificaba en nada la actuación internacional del carbonero y que además no comenzaran en el equipo titular, principalmente el caso del guardameta que no sumó minutos. Una vez finalizó el encuentro con derrota ante el equipo brasileño, los jugadores se trasladaron a Los Aromos.

Desde Los Aromos, los 3 futbolistas que viajaban a disputar la copa juvenil se trasladaron en camioneta a Colonia, donde se subieron a un Buquebus para llegar a la ciudad de Buenos Aires.

Desde la capital argentina viajaron a Aereoparque en taxi, para tomar un avión a Santiago de Chile y trasladarse en ómnibus a La Serena. Viajarán al partido nuevamente en Taxi.

Sorprende la decisión que se tomó haciendo que los jugadores tengan un gran desgaste por un viaje con demasiadas paradas y cambio de trasporte para estar convocados en un partido intrascendental en el presente del primer equipo.

Además, no hay margen de error y en caso de existir percances de cualquier tipo, el Club podría sufrir bajas en el plantel o incluso sanciones por parte de la organización.

Peñarol se ha manejado con destellos de equipo amateur en sus últimas salidas al exterior, en el encuentro ante Defensa y Justicia en Florencio Varela el plantel se trasladó en ómnibus hasta Colonia y desde ahí vía marítima a Buenos Aires, cuando en la revancha se vio al equipo argentino viajar en vuelo charter. Posteriormente se vio al plantel realizando la activación en los pasillos del hotel.

En otro de los viajes del plantel principal por Sudamericana como fue el viaje a Bogotá para enfrentar a Millonarios, algunos hinchas carboneros vieron a los jugadores en el Areopuerto esperando horas por el retraso de su vuelo sin acceder a una zona vip por parte de la institución, algo que finalmente terminaron pagando de sus bolsillos algunos jugadores.

El peor viaje de tu vida” era un segmento humorístico del programa argentino titulado ”Videomatch” en el que diferentes actores le hacían pasar un viaje en pésimas condiciones a diferentes invitados como bromas de cámara escondida llavadas a cabo por parte de Marcelo Tinelli. El Peñarol del 2023 en muchas ocasiones pareció un programa de cámara oculta y esta no fue la excepción, pero al menos en el programa del conductor argentino el monto económico de inversión era mayor.