En la segunda parte de la entrevista con Las Voces del Fútbol, Da Silva habló de las dificultades del plantel y la doble competencia, de la situación de Montelongo, y como no se podía eludir, acercá de lo que mencionó cierto sector de la prensa acerca de la indisciplina por parte de algunos jugadores del plantel

Es un plantel de Peñarol raro, si bien tenés recambio en algunos sectores, hay falencias en otros. Por ejemplo no tenés un armador de juego en la mitad de la cancha.

Es lo que hemos notado. En algunas posiciones estamos un poco escasos, y en otras tenemos opciones. Estando todos bien, en la línea de zagueros tenemos 5 o 6, unos con más experiencia que otros, pero buenos zagueros.

En cuanto a los volantes yo creo que falta algún jugador más, teniendo en cuenta la doble competencia y las exigencias que tenemos en esa línea. No hemos tenido suerte con las lesiones de algunos futbolistas porque uno podría contar con Montelongo que no está, Amodio que ha jugado muy poco en todo este último tiempo y que hoy se le notó. También la lesión de Aguiar. En esa zona nos podría haber venido bien algún jugador más.

En ataque Peñarol tiene variantes porque tiene a Zalayeta, a Mora, al Lolo, al Maxi Pérez que está muy bien, a Zambrana, está el chico Siles que me gusta porque es rápido, porque es explosivo, es muy hábil, está Santiago Silva. Creo que ahí estamos cubiertos.

La derrota de Nacional ante Racing de alguna forma te dio respiro. Te permite en caso de poder ganar el partido ante Defensor, sacar una diferencia.

Por supuesto. El parate nos vino bárbaro para trabajar pero también para recuperar aquellos jugadores que estaban 100% o alguno que no podíamos tener en cuenta y para conocernos con el plantel. Nosotros llegamos prácticamente a concentrar y a dirigir y yo no tenía tiempo para charlar con ellos. A mí me gusta tener un contacto permanente con los futbolistas, saber cómo están, cómo se sienten, cómo piensan, y estos días nos han venido bárbaro. Por supuesto que el resultado del otro día nos dejó muy contentos porque nosotros no tenemos otra opción, o ganar el Clausura o ganar la Tabla Anual y Nacional que venía con nosotros en la Tabla Anual perdió los puntos. Nosotros de ganar estaríamos sacando una diferencia y seguiríamos punteros en el torneo.

¿Vas a meter todo en la Copa Libertadores de América y todo en el campeonato local o pensás que la Copa está muy complicada y te vas a focalizar en lo local?

Por la historia de Peñarol y por lo que es Peñarol, mientras tenga chance la tenemos que pelear. El partido en el que voy a poner todo es contra U de Chile. Será el mejor equipo que tengamos en cancha para lograr una victoria en ese partido y si lamentablemente no se diera, ahí sí, nos abocaríamos de lleno al torneo local y la Copa trataríamos de finalizar de la mejor manera. Mientras que tengamos chances no la podemos regalar.

¿Montelongo se integraría el lunes al resto del plantel?

Está entrenando muy bien. Es un muchacho que lamentablemente ha sufrido mucho en estos últimos dos años con una serie de operaciones muy grandes, y cuando había regresado y había agarrado ritmo, lamentablemente se desgarró. No queremos apurarnos con él. Es un jugador que si está bien puede ser un aporte muy bueno para el equipo y queremos ir despacio. Vamos a definir con la sanidad cuándo lo vamos a integrar en su totalidad al trabajo del grupo.

¿Juegan el sábado ante Cerrito?

Queremos terminar la semana con un entrenamiento de fútbol. Tampoco me interesa que sea de 90 minutos. Quiero seguir mejorando en el funcionamiento. A partir de mañana vamos a contar nuevamente con los chicos que estuvieron en la selección y trataremos de cerrar una semana que fue muy buena del punto de vista de trabajo, relacionamiento y de convivencia.

¿Cómo viste la charla de Osvaldo Giménez con los jugadores de Peñarol acerca de que cuiden un poco más las formas y que tengan un cuidado profesional acorde a las circunstancias?

No fue así. Fue una charla que fue muy cortita. Estaba Morena también. Osvaldo comentó lo que se había tratado en el Consejo Directivo, y que había plena confianza en ellos. Sabemos todos que son profesionales y que hoy no es el momento para dar ningún tipo de ventaja de ninguna índole. Hay que andar con mucho cuidado, nos faltan 3 meses de competencia donde tenemos que brindar el máximo esfuerzo, pero no fue un llamado de atención. Simplemente fue una charla de lo que implica ser un jugador de Peñarol y tenés que manejarlo.

Yo después hablé con el plantel de lo mismo y hay un compromiso. Yo no vigilo y no ando cuidando a nadie. Montevideo es muy chiquito y ellos son muy famosos y sabemos dónde está cada uno. Nosotros queremos un compromiso de todos con el plantel y darnos el máximo de nuestras posibilidades para lograr el objetivo que queremos, ganar el Clausura para poder pelear y salir campeón uruguayo. Aquel jugador que no esté en la misma sintonía que el resto de los compañeros, se va a ir apartando solo. Yo veo un plantel muy compenetrado, muy metido, no tengo ni una queja. Al contrario, los grandes son los que más empujan y los chicos tienen ganas. Estamos muy tranquilos en ese aspecto.