porton-aromos

La pretemporada sigue en marcha mientras la dirigencia arma el nuevo Peñarol. El domingo el plantel parte hacia el Complejo Solanas para continuar con los trabajos. El zaguero y el lateral derecho aparecen como las prioridades.

En conferencia de prensa, Jorge Da Silva manifestó que no quiere apurarse para tomar la decisión respecto al zaguero. En las últimas horas había surgido el nombre de Hernán Menosse, que si bien está cerca, no es el candidato número 1 del Polilla. Se seguirá trabajando en algún otro nombre pero no está descartado.

En cuanto al lateral derecho, Peñarol sigue con la intención de que retorne Matías Aguirregaray. La desvinculación de Estudiantes de La Plata no es sencilla pero hay optimismo. Otro nombre que sonó fue Matías Corujo, luego de conocerse la noticia de que el entrenador de la U de Chile no lo tendría en cuenta. Sin embargo, es muy difícil económicamente y su representante apunta a colocarlo en otro mercado.

El tema arquero también ronda en la cabeza del entrenador de Peñarol. A pesar de que esté entrenando con Peñarol, hay consciencia de que hasta el 31 de agosto podrá emigrar, por lo que si es transferido, el club iría por otro golero.

Respecto a Gastón Rodríguez, no hubo demasiadas novedades. Tal como adelantamos el miércoles, el presidente Damiani se comunicó con él para manifestarle la intención de contratarlo. Wanderers lo quiere colocar en el exterior. No parece fácil.

Se espera por Nicolás Dibble. El futbolista que deslumbró en Plaza Colonia se sumará mañana a los entrenamientos carboneros.