19 febrero, 2022
En búsqueda de los primeros puntos
Peñarol enfrentará a Albion por la tercera fecha del Torneo Apertura 2022. A las 20:00 HS y en el Estadio Centenario, el Carbonero deberá sumar sus primeras unidades de cara al clásico a disputarse el 27 de febrero. El partido será televisado por VTV.
Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Mauricio Larriera buscará su primera victoria para no perder pisada en los puestos de vanguardia. El Decano no puede resignar más puntos.
Equipo probable
Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi; Agustín Álvarez Wallace o Damián Musto, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Ruben Bentancourt y Agustín Álvarez Martínez.
¿Cómo vienen ambos?
Peñarol al igual que Albion, son los únicos equipos que no han sumado unidades en lo que va del torneo. El Decano perdió ante Fénix y Defensor Sporting, ambos por 1 a 0. Por su parte, Albion, cosechó las derrotas frente a Rentistas (5 a 3) y Liverpool (4 a 0). Ambos equipos buscarán el primer triunfo.
Último antecedente ante Albion
El último encuentro entre Peñarol y Albion, data del amistoso disputado el 8 de diciembre de 1954 en el Parque Palermo. Fue victoria del conjunto Aurinegro por 3 a 2.
Árbitros
Christian Ferreyra fue designado árbitro principal del encuentro entre Peñarol y Albion. Andrés Nievas y Sebastián Schroeder estarán en las líneas, mientras que Nicolás Vignolo será el cuarto árbitro.
Entradas
Las entradas se encuentran disponibles. ¡Toda la información de la venta de entradas haciendo click aquí!
Lo que se viene: el clásico
El próximo domingo 27 de febrero, Peñarol se medirá ante el tradicional rival por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El partido se disputará en el Estadio Campeón del Siglo. Se estima que, en los próximos días comience la venta de entradas.
Creo que ha habido transferencias importantes, para mí Torres y Trindade, sí Trindade, que no han sido suplantadas. Por ejemplo la punta izquierda no existe. También que hay jugadores que han bajado el nivel notoriamente, el Canario, Canobbio, el propio Gargano, que ya está jugando los descuentos y……el inefable Dawson, que ni siquiera se tiró en el gol. Ya sé que no la iba a alcanzar, pero la displicencia con que la vio entrar lo dice todo. Hay varios que están jugado por compromiso, esa es mi convicción, pero, pero………………Don Larriera no acierta una. Lo dije el año pasado ( recuerdan cómo salimos campeones no) y lo reitero ahora. 1) El juego que el pretende no se puede realizar en el campeonato uruguayo porque los equipos chicos, o la mayoría, se cierran y su táctica de los toquecitos se diluye. 2) Porque un equipo grande en Uruguay tiene que tener sí o sí un 9 de área de peso , mañero, pesado, más o menos como era Bergessio en los bolsos . 3) Porque no tiene personalidad para agarrar del cogote a un jugador en el entretiempo y cagarlo a puteadas por su displicencia, ergo, no hace valer su autoridad. Reitero que lo dije el año pasado y por tanto no es nada nuevo. Con otro juego y otro DT este equipo puede jugar mejor, aunque por supuesto jamás será el Bayer Munich.
Es mi humilde opinión.
Ahora los nenes de la Ámsterdam necesitan que se les pague para alentar al club? Son unos hinchas bárbaros. La cultura de la manga ha destruido la sociedad uruguaya, va a llevar años reconstruir una cultura de trabajo y esfuerzo para conseguir lo que se quiere.
Sino le ganan a Albion,que se VAYAN TODOS.
Para nosotros es más difícil ganarle a un equipito que se cierra atrás que ganarle a otro que te juega de igual a igual.
Por tanto el resultado es una incógnita.
Otro partido más en el que queda demostrado que no tenemos nada… 1 gol en 4 partidos sumando la final de la Supercopa, considerando que en ese partido se marcó a los 120 minutos.
Esto ya no es mala racha, es directamente falta de juego en equipo y niveles muy bajos.
Albion nos llegó una vez y nos empató. Se terminó el partido ahí. Toneladas pesaba la pelota y todas las jugadas eran individualidades. Canobio es el jugador del fútbol uruguayo que corre más al pedo, durante los partidos se ve clarito que Gargano le indica que se tiene que desprender más rápido de la pelota y limpiar las jugadas. Pues el guri siempre termina metido entre dos o tres rivales y a la larga termina entreverado y contrariado.
Estamos igual que el año pasado o peor, con la diferencia que no sé si va a ser un campeonato tan irregular.
Ya varios equipos picaron con puntaje perfecto.
Con este rendimiento en la quinta fecha nos despedimos del campeonato.