Estudiantes 2 Peñarol 1

Fabián Estoyanoff habló con los periodistas uruguayos tras el partido de ida ante Estudiantes de La Plata por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014. El «11» entró en el segundo tiempo y fue clave para la reacción transitoria. Además del gol de tiro libre, tuvo otras dos situaciones de gol. 

Resultado: «No es lo mismo el 1 a 0 que el 2 a 1 pero un poco de sabor amargo queda porque se nos fue en los últimos minutos. Los últimos minutos estuvimos bien parados pero vino un penal que nos complicó y lo convirtieron en gol. Esto sigue, todavía queda la revancha allá».

Ingreso: «A medida que uno va teniendo más minutos se va sintiendo mejor. Lo bueno es aportar para el equipo, los minutos que sean».

Partido: «Ellos fueron superior a nosotros en el primer tiempo, y se fueron con victoria. En el complemento nosotros propusimos, y tuvimos chances de gol. El golero también supo salavarlos. Queda el sabor amargo porque nos habíamos cerrado bien atrás y ellos no encontraban los espacios, pero encontraron el penal».

Sensaciones: «Sentí alegría porque estamos en un país que no es el nuestro, la gente nos hizo sentir locales, y era el gol del empate. Yo estoy en Peñarol para sumar en los minutos que me toca jugar y siempre lo mejor para la camiseta, por lo hincha que soy. Hoy fue emocionante lo de la gente».

Estudiantes 2 Peñarol 1Consejo de Migliore: «Cuando vinimos a hacer el reconocimiento del campo, fácil habré pateado 20 tiros de afuera del área. Todos eran fuertes. Él mismo me dijo que cuando le pegaba por abajo y le picaba antes se le complicaba mucho para atajarla. Antes de patear el tiro libre se me arrimó a la mitad de la cancha para decirme que pateara por bajo. No sabía que iba a ser gol pero sí que se le podía complicar por la velocidad de la cancha».

Rival: «Es un equipo aguerrido, mas o menos las caterictiscas de Peñarol, tienen mucha entreha. Al enfrentarse dos equipos con tanta entrega es obvio que hay tantos roces.

Revancha: «Sabemos que va a ser un equipo complicado. Jugamos en nuestra casa, quedan 90 allá».

Recuperación: «El gol fue más importante para el equipo que en lo personal. Es obvio que hacer un gol es importante y sube el autoestima de cualquier jugador, pero lo que más me importa es que Peñarol gane».

Charla de vestuario: «Habían caras largas, tristes, como le debe haber pasado a todos los hinchas, pero sabiendo que se dejó todo y siendo conscientes de que nos quedan todavía 90 minutos y no hay nada perdido».