Jorge Fossati
habló en conferencia de prensa luego del triunfo por 2 a 0 ante Tacuarembó y dijo que «al estar en Peñarol siempre tenés la presión de ganar y en mi caso esté donde esté no creo que nadie me presione más que mí mismo. Es una alegría que el equipo funcione bien y consiga los resultados; es motivo de estar más contento y más optimista asumiendo la responsabilidad que tenés cuando defendés a un equipo de la grandeza de Peñarol».

El partido: «Estábamos trabajando el partido con paciencia tratando de encontrar los espacios para atacar, ordenados atrás y ante un rival que estaba haciendo bien las cosas. Tuvimos la virtud de conseguir el primer gol, después de eso las cosas pintaban como para que Tacuarembó viniera a pelear el partido más arriba; que tuviéramos otros espacios y desgraciadamente el árbitro toma la decisión de darle la segunda amarilla a Andrés. Desde mi punto de vista, equivocadamente; no condice con otras decisiones que tuvo. Me pareció una falta normal, un choque entre dos jugadores; era recién la segunda falta de Andrés. Yo tengo una visión de 50 metros y posiblemente esté equivocado. Ahí pasamos a tener un partido complicado, llegamos al intervalo con la duda de Jonathan (en el tobillo). También teníamos que tener en cuenta que podría haber algún problema con otros jugadores por el desgaste y cansancio. Buscamos las soluciones para seguir armados pero no dejar de atacar. Cuando pongo a Alejandro tuvimos el control del partido pero nos faltaba un delantero».

Los arbitrajes: «Puedo estar en desacuerdo de muchas cosas pero no voy a meterme en el arbitraje. Desde mi punto de vista nos quedamos con un jugador menos por una decisión equivocada del árbitro. Es meterme en un terreno que me ha generado dolores de cabeza; que opinen los que tienen que opinar y que se encarguen las autoridades de ver si son buenos o malos».

El campeonato: «Tenemos 15 rivales y lo más importante es que nosotros consigamos lo nuestro. Estoy sumamente feliz de que el equipo, en tres partidos, haya conseguido los nueve puntos y con méritos y buen fútbol. Lógicamente si los que están peleando arriba dejan puntos por el camino es mejor, pero tenemos que gastar energía en lo de uno y no en lo que no intervenimos».

Las novedades: «Lo de Aguerre me pareció muy sólido, muy firme. No hay para analizarlo demasiado pero el poco trabajo que tuvo lo cumplió como esperábamos porque es un joven con muy buenas cualidades. Lo de Pablo (Lima) fue de ‘bueno’ para arriba, es el primer partido oficial que juega en mucho tiempo. Estuvo lesionado y volvía después de mucho tiempo. Quedó claro que ha aprovechado muy bien la pretemporada y está fuerte, aporta lo de él que es muy importante. Cada uno tiene sus características y desde sus características a mi me gustó mucho el trabajo de Pablo».