penarol-defensor-clausura-2014-11 (2)Jorge Fossati, en conferencia de prensa, hizo referencia al rendimiento de sus dirigidos ante Defensor Sporting. Comenzó: «Los primeros 30 minutos del partido estuvieron llenos de imprecisiones por nuestra parte. Estábamos muy poco finos con la pelota, no sé si nos costó agarrarle la velocidad a la cancha, no sé qué fue pero así es imposible que, cuando vos no tenés precisión, la idea colectiva tenga sus frutos. De todas maneras creo que, más alla de que Peñarol no aparecía con la pelota y Defensor manejaba el partido, le sacamos profunidad, no consiguieron crearnos situaciones claras hasta que llega esa salida nuestra por el sector izquierdo, ese cambio de frente inmediato y esa muy buena definición de Mario (Regueiro)«.

Continuó: «Aún en esos minutos cuando no aparecía el juego colectivo ofensivo, tuvimos una situación de Jonathan. A «Jona» se le fue abierta y Mario tuvo mucho más precisión y terminó en gol. Después de ahí Peñarol encuentra la precisión que no tenía, empieza a salir lo mejor de Peñarol en estos 180 minutos en esos últimos 10 minutos del primer tiempo; empezamos bien el segundo tiempo y hay veces que no ligás lo necesario; pero en ese período cuando vos tenés al rival contra las cuerdas, nos faltó pegarle el golpe exacto para noquearlo. Creo que si pasábamos al frente iba a ser mucho más tranquilo el partido para nosotros para manejarlo. Tuvimos la de «Jona» que el arquero tuvo sus méritos y consiguió sacarla«.

Finalizó: «Con altibajos pero me parece que los 10 finales del primer tiempo y casi todo el segundo tiempo, en cuanto a lo futbolístico con el balón, me parece que fue el tiempo más largo que hemos tenido de ideas ofensivas«.