fossati.péñarol.santosEl técnico aurinegro Jorge Fossati habló en conferencia de prensa luego de la derrota de Peñarol en México ante Santos Laguna y dijo que «desde el inicio del segundo tiempo y hasta el tercer gol, cualquiera que estaba mirando el partido, sentía que era mucho más probable el 2-2 que el 3-1. Lo sentían los jugadores de Santos Laguna, lo sentían desde el banco. Esto no es un tema de probabilidades, las chances las tuvimos. Creamos situaciones por varios caminos, no convertimos el 2-2 y en una jugada donde yo sentía la preocupación y el nerviosismo de Santos Laguna, tienen la precisión para meter un pase frontal muy bien aprovechado y después ahí sí obviamente crearon otras chances y tuvieron una tenencia de pelota más tranquila que lo saben hacer muy bien. El pecado fue no haberles convertido el segundo gol, que pudimos hacerlo y merecíamos. El partido termina con una imagen, desde mi punto de vista, totalmente diferente a lo que fue el transcurso del juego hasta el 3-1″.

Posteriormente, un periodista local le afirmó a Fossati que con eso que él decía, le estaba sacando mérito a Santos Laguna, a lo que el DT aurinegro -enojado- le contestó: «¿no me puede dar a mí la posibilidad de verlo desde otro punto de vista? Usted no está haciendo una pregunta. Usted lo vio de una manera, ¿me permite a mí verlo de otra manera? Yo vi, hasta el 3-1, un partido parejo donde Santos Laguna tenía más la pelota en el primer tiempo; no así en el arranque del segundo tiempo y hasta el 3-1. No sé qué demérito le estoy haciendo a Santos Laguna. Dije que tuvieron el mérito de convertirnos el gol en el momento de más sufrimiento de ellos y nosotros cometimos el pecado de no empatar el partido en ese momento que estábamos haciendo todos los méritos. Si usted cree que eso es un demérito discúlpeme pero es mi forma de expresarme, en ningún momento quise quitarle méritos a Santos Laguna. Tampoco es que el partido haya sido lo que fue en los últimos 10 minutos. Fue así después del 3-1. Hay que tener memoria de acordarse cómo fue».

Fossati culminó la conferencia de prensa haciendo referencia a que «hablar del viaje y de las lesiones sí sería demeritar. Yo no dije nada de eso; el equipo de Peñarol que se presentó acá lo hizo con un gran despliegue, con dificultades físicas porque no pudimos superar algunos obstáculos que se nos pusieron en el camino que nada tiene que ver Santos Laguna. Si no pudimos superar el viaje, si no pudimos disimular las ausencias que tuvimos; eso sí serían excusas. Nosotros vinimos a tratar de ganar el partido. En cancha había un equipo muy competitivo de Peñarol que, desde mi punto de vista, hasta el 3-1 merecía estar empatando el partido».