Christian_Adinolfi_Peñarol_Apertura_2014_7

Jorge Fossati habló en conferencia de prensa tras la derrota 2 a 1 ante Montevideo Wanderers.  El entrenador dijo que “es obvio que matemáticamente tenemos chance todavía pero la distancia que le permitimos tanto a Nacional como a los otros que vienen atrás, es muy difícil recuperarla”.

Primer tiempo: “No tuvimos prácticamente en nada al nivel que podemos estar. Voy a desmenuzar el partido con los jugadores. No me quiero esconder con el tema de la cabeza en el partido del miércoles que es una final. Tengo que analizar y corregir lo que vi. Desde mi punto de vista, la mayor cantidad de errores se vieron en el primer tiempo. En el complemento fue otra historia”.

Error de Migliore: “La confianza de que era una pelota simple, tal vez pensó más a dónde la iba a pasar que contenerla. Obviamente ese fue un golpe duro para nosotros”.

Segundo tiempo: “Peñarol remó, tal vez no con mucha cualidades técnicas pero sí se buscó por varios caminos y tuvimos chances muy claras que increíblemente malogramos. Así se fue el partido con esta primera derrota en mucho tiempo en el plano local”.

Campeonato: “Como lo dije después de Danubio, el margen de error era pequeño, ahora ya prácticamente para poder aspirar a algo, lo único que nos queda por hacer es ganar los 15 puntos que faltan y esperar tropiezos, que no sería uno solo. La cosa está muy compleja en términos del Apertura”.

Sanidad: “Lo de Carlos Valdez ha sido un golpe, la famosa “paralítica”. Creo que no va a tener problemas en recuperarse para el miércoles. Lo de Marcelo Zalayeta no es que estuviera fundido sino que tuvo una molestia en el posterior cuando yo me había quedado sin cambios y por eso siguió. Veremos en las próximas 24 horas el diagnostico. Sería una factura muy dura para nosotros si no contamos con él”.

Estudiantes: “Todas las fases son delicadas. La copa tiene esa característica que siempre son dos partidos. No podes errar o tener una mala noche. El miércoles sabemos que tenemos un resultado único que es la victoria y que si no la conseguimos estamos afuera. Tenemos muchísima confianza y fe de que vamos a clasificar más allá del respeto que nos merece el rival. El semestre se analizará una vez que termine. Por ahora tenemos que ir partido a partido y es lo que haremos el próximo miércoles. Los balances se hacen al final”.

Elecciones: “Tratamos de que el ambiente que percibimos no llegue a Los Aromos. Lo conseguiremos o no. No es el mejor escenario obviamente pero referirme a estas cosas en este momento es muy delicado. Mucho más en este momento, después de una derrota, puede significar que esté buscando culpables. Mientras yo sea el técnico de Peñarol, yo soy el responsable de las cosas que pasan adentro de la cancha.

Carlos Núñez: “Está dado de alta desde el punto de vista médico con respecto a su lesión. Para mí para que un jugador sea tenido en cuenta es necesario un poquito más que el alta médica. Hay que ver otras cosas y lo que le vi hasta ahora no me ha dado la tranquilidad como para que haga parte del equipo o del banco. Eso se va viendo en el día a día. Lo sigo viendo entrenar con dudas. Por más alta médica que tenga, no voy a sustituir a otro jugador entero por lo que podría hacer Carlos.