20 septiembre, 2023
Fútbol en el parate
Peñarol realizó un partido de entrenamiento ante Miramar Misiones en el Estadio Campeón del Siglo mientras continúa parada la actividad oficial.
El equipo dirigido por Darío Rodríguez se enfrentó de carácter amistosa ante el equipo que actualmente milita en la Segunda División Profesional. El partido se jugó con 2 tiempos de 45 minutos cada uno pero cambiando la formación en cada tramo.
Primer tiempo
Peñarol formó con: Guillermo De Amores; Matías Aguirregaray, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández; Damián García, Carlos Sánchez; Franco González, Sebastián Rodríguez, Ángel González y Matías Arezo.
El primer tiempo finalizó en empate sin goles.
Segundo tiempo
Para la segunda parte el entrenador aurinegro paró en cancha a: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Andrés Madruga, Yonatthan Rak, Mathías De Ritis; Sebastián Cristóforo, Santiago Homenchenko; Brian Mansilla, Matías Ferreira, Kevin Méndez y Santiago Díaz.
El encuentro finalizó en victoria para el carbonero 1 a 0 con gol del delantero juvenil Santiago Díaz.
Anteriormente, el decano hizo fútbol ante la Tercera División igualando 2 a 2 y posteriormente derrotó 1 a 0 en un encuentro amistoso a Rentistas con gol de José Neris.
El próximo sábado Peñarol enfrentará a Progreso a la espera de que retorne la actividad oficial, algo que demorará al menos una semana más.
Y Mayada ya no está?
Bien Peñarol venciendo de forma ajustada a un poderoso equipo!!
0a0 los titulares da para ilusionarse!!!
Peñarol para compensar este periodo de paro deberia jugar amistosos con equipos de mejor nivel , si es que se puede sea en lo locar o en lo internacional, este parate no le hace bien al equipo y a su dinamica de juego
Estan todas las ligas en actividad.
Solo podes jugar con los mediocres de aca.
Ya le hicieron el favor a nacional Alonso y escoti ya recuperó todos los lesionados q tenía para este fin de semana n arranca para q se pongan a punto pero para el otro fin de semana empieza el campeonato
Peñarol tambien recupera a Abel y Valentin.
Habria que ganar el clausura sin despeinarse.
Ahora tuvo tiempo para armar el equipo.
No hay excusas
Los asesores de Bordaberry durante la intervención de la AUF fueron Eduardo Ache e Ignacio Alonso.
Bordaberry quería ser el próximo Presidente de la Auf.
Pero el reglamento de la Intervención prohibìa que los interventores se presentaran a la elección.
Fue entonces que Bordaberry intervino en la elección sacando del medio a Curuchet el candidato de Danubio a la Presidencia de la Auf y arreglando una votación para que finalmente Ignacio Alonso fuera el Presidente.
Bordaberry pasó a ser Gerente de M.City Torque con un salario de 100.000 dolares mensuales.
Eduardo Ache ya sabemos que además de sus temas pendientes con la justicia peruana y el Banco de Andorra es capaz de hacer cualquier maniobra fraudulenta para favorecer a Nacional.
E Ignacio Alonso tira para el mismo lado, no olvidar que dejó afuera a Peñarol del ejecutivo de la Auf.
Ahora Bordaberry se opone a la creación de la Liga del Fúbol Profesional.
No hay ninguna disposición reglamentaria que establezca que para que haya Liga se tenga que tener el 100 % de aprobación y de votos positivos de quienes integran la liga. No existe ninguna reglamentación vigente.
Bordaberry y Alonso sostienen que aceptan la Liga pero si hay unanimidad de los que participan.
Y eso es un atropello y arbitrariedad de ambos porque no hay norma que lo exija. Lo hacen con el aval de Domínguez y con total impunidad.
El propio Alonso es Presidente de la Auf por una mayoría simple no por unanimidad.
El Ministerio de Educación y Cultura reconoció la personerìa jurídica de la Liga del Fútbol Profesional otorgándole autonomía jurídica absoluta.
Y la Secretaría Nacional del Deporte también reconoció a la Liga como una entidad deportiva autónoma e independiente.
Y después el MEC dicta una resolución que para aprobar la Liga se deben tener la voluntad 100 % de los participantes.
Que es lo que hoy está conformado como Consejo de Liga Prifesional.
Y esto es a todas luces ilegal e ilícito. Porque teniendo la Liga Profesional personería jurídica legalmente reconocida solo puede regirse por su Estatuto.
No puede una resolución externa del MEC imponer una reglamentación que no está en el Estatuto de la Liga.
En suma: Alonso, Ache , Bordaberry, Lugano y Scotti tienen de rehén al fútbol para defender su poder político y las fortunas de dinero que ganan en miles y miles de dólares en el ejercicio de sus cargos.
Así son las cosas.
No le ganan ni a Miramar, ni a la tercera..
Ta brava la mano con Darío? Chocará el fitito 2.0?
Qué pasa con Ignacio Sosa? Menosse ya lo mandaron al car?
Entre que hace casi 1 mes no se juega, y entras y ves estas noticias de empates con cuadros chotos, mamita querida! Luego queremos la sexta…