Damián García sigue manteniendo su buen nivel en primera división y se adueñó del puesto en la mitad de la cancha desde la llegada de Darío Rodríguez. Interesante pieza en el equipo.

El juvenil bicampeón uruguayo en Sub 19 y campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con el decano y ganador de la Copa del Mundo de la categoría con la selección uruguaya, viene siendo titular indiscutible en el mirasol desde la llegada del entrenador Darío Rodríguez.

Damián es un más que interesante número 5. Es ordenado, cuenta con marca y un buen físico que lo hizo destacar en la victoria ante Boston River. Se muestra constantemente para que la pelota pase por sus pies y viene teniendo un gran porcentaje de pases acertados, además de ganar la mayoría de duelos defensivos en los últimos encuentros.

Darío Rodríguez confió plenamente en el número 14, y desde su debut como entrenador en Copa Sudamericana ante América MG, García fue titular en todos los encuentros del decano.

En total y sumando el pasaje de Alfredo Arias como el momento actual de Darío, Damián disputó 11 partidos (751 minutos) con la camiseta aurinegra, en el medio tuvo la citación con Uruguay para afrontar el Mundial Sub 20 que la celeste ganaría con García entre los titulares.

De seguro Damián sumará más minutos en lo que resta de la temporada, está en la consideración del entrenador y es una de las piezas del equipo actual.