Peñarol derrotó 2 a 1 a O’Higgins y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20 con puntaje perfecto. El rival será Boca o Palmeiras.

El carbonero cerró el grupo derrotando a O’Higgins, uno de los equipos locales, y avanzó a la siguiente fase de la copa juvenil más importante del continente con puntaje perfecto.

El equipo dirigido por Luciano Barbosa formó con: Kevin Morgan; Mateus Pureza (50’ Joaquín Ferreira), Andrés Madruga, Nahuel Herrera, Thiago Espinosa; Leandro Umpiérrez, Mateo Carrizo (78’ Pablo Nongoy), Lorenzo Couture, Franco Correa (78’ Mathías De Ritis); Sebastián Camacho (65’ Santiago Díaz) y Agustín “Pipa” Rodríguez (65’ Nahuel De Armas).

Banco: Randall Rodríguez, Faustino Fernández y Santiago Homenchenko.

Partido

Por tercer encuentro consecutivo, Peñarol abrió el marcador en los primeros minutos de juego. Franco Correa agarró la pelota dentro del área luego de un rebote y con pierna zurda convirtió el primer gol del enfrentamiento.

Llegando a los 30 minutos de juego, el equipo chileno igualó el marcador. Una pelota al medio encontró a Calderón que definió superando a Morgan en la salida.

Sin embargo, Peñarol se quedaría con el partido. A los 62 minutos un buen centro de Thiago Espinosa encontró a Andrés Madruga que de cabeza convirtió el gol de la victoria.

El decano cerró el grupo con puntaje perfecto, venciendo 5 a 1 a Caracas, 4 a 1 a Alianza Lima y ahora 2 a 1 a O’Higgins y avanzó a las semifinales del certamen continental. El rival será el primero del Grupo C, en este momento es Boca aunque una victoria de Palmeiras en la última fecha clasificaría a los brasileños al duelo frente al aurinegro.

El encuentro semifinal se jugará el próximo jueves a las 15:30 horas.