Amistoso-cds

Peñarol y Boston River igualaron 0 a 0 en el Estadio Campeón Del Siglo. Los aurinegros no generaron muchas situaciones de peligro. En defensa hubo solidez y lo que más preocupa es la salida de Carlos Valdez por una molestia muscular.

Dos partidos de 60 minutos se disputaron en el reducto mirasol sin que se pudiera abrir el score. Seguramente Jorge Da Silva esté preocupado por la carencia de jugadas de riesgo, aunque conforme con la solidez defensiva que mostró el equipo.

lesion-valdez

Momento en que se lesiona Valdez

A primera hora el equipo alineó a Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Bressan, Maximiliano Olivera; Luis Urruti, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Nicolás Albarracín; Nicolás Dibble y Miguel Ángel Murillo. A los 15 del primer tiempo salió él Hormiga por una contractura en el sóleo. El Dr Edgardo Rienzi nos comunicó que el futbolista fue retirado del campo de juego por precaución.

Lo más peligroso en el conjunto de Polilla Da Silva llegó por las subidas de Urruti y Albarracín. Dibble y Murillo fueron poco abastecidos y no pesaron en el área rival. Tomás Costa por Pereira y Nandez por Albarracín fueron las variantes que probó Polilla para el segundo tiempo. El resultado no cambió pero hubo dos remates en el poste del equipo visitante. El adversario jugó con línea de tres y el ex lateral de Peñarol Darwin Ávila como lateral volante izquierdo. Esto hizo que en muchas ocasiones el equipo del Turco Apud defendiera con cinco.

Para el segundo partido de 60 minutos apareció un equipo totalmente diferente: Damián Frascarelli; Hernán Petryk, Maximiliano Perg, Quintana, Mathías Rodríguez.; Hernán Novick, Nahitan Nandez, Tomás Costa, Juan Martín Boselli; Diego Rossi y Gabriel Ávalos.

Un par de tapadas muy buenas de Frascarelli, la solidez de Quintana en el fondo, las subidas de Mathías Rodríguez y el dinamismo que Rossi le dio al ataque fueron los aspectos más destacados del equipo de Da Silva. Finalmente Santiago Bueno ingresó por Perg, Antúnez por Quintana, Enzo Martínez por Rodríguez, Nicolás Freitas por Costa y Affonso por Boselli.

Aún falta acople en el ataque de Peñarol más allá de que en defensa se ve un equipo sólido. Alex Silva trotó alrededor de la cancha y dijo encontrarse mejor. Es difícil que pueda estar en el debut copero la próxima semana.

Por otra parte, hoy se espera por novedades en cuanto a las llegadas de Gastón Rodríguez y Junior Arias. Los dirigentes aurinegros son optimistas sobre el arribo de al menos uno de los futbolistas.

Escrito por Wilson Méndez