Jonathan Rodríguez, surgido en las divisiones inferiores de Peñarol, hoy jugó su primer partido oficial como titular y fue clave para la victoria 3 a 2 frente a Racing.

Delantero potente, rápido, hábil y muy vivo. En el primer gol picó contra dos defensas partiendo él 2 metros atrás de los mismos, la peleó, ganó a físico y velocidad para llegar al fondo de la cancha con pelota dominada. Terminó mandando el centro atrás y Luis Aguiar hizo el tanto.

En el segundo gol se junta con Aguiar, va a buscar la pared y encara al golero rival para definir al segundo palo. Era el 2 a 0 cuando ya se terminaba el primer tiempo. Para ser su primer partido como titular ya era prácticamente un partido de ensueño, pero a esas dos jugadas le sumó la jugada del tercer gol en la que encara a la defensa de Racing desde tres cuartos de cancha, espera a Aguiar y le da el pase que lo deja solo contra Contreras. 3 a 0 íbamos en ese momento, y los 3 goles fueron gracias a Jonathan Rodríguez y Luis Aguiar.

El “canario” Rodríguez ya había dejado una muy buena impresión en la pretemporada, sobre todo en el partido ante Benfica en Portugal. Para los que siguen a la Tercera, ya hace varios semestres que conocen de las cualidades y del futuro del pibe, que ahora parece estar demostrando en primera.

Es muy joven, le falta aprender mucho y todavía no ganó nada, pero sin lugar a dudas es una apuesta muy importante de Peñarol para el presente y el futuro. Esperemos que Alonso le siga dando la chance de ser titular, porque sin lugar a dudas en la tarde de hoy se la ganó.