Leonardo Ramos habló en el aeropuerto tras el arribo del plantel. El entrenador aurinegro le sacó dramatismo al supuesto clima caldeado de ayer de noche y reafirmó su postura de no tener en cuenta a Luis Urruti a pesar de que los dirigentes decidieron que se mantenga en el club.

Partido: “El equipo mostró un avance importante ante un gran rival. Se desdibujó con el tema de las expulsiones, que no fueron para roja. Siempre cuando se va a jugar al exterior te puede suceder eso (…) los incidentes fueron comunes de un partido, en una presentación se sobre dimensiona todo (…) incidentes es cuando se agarran a las piñas. Nunca hubo piñas ayer, pero en el fútbol siempre van a haber roces. Repito, en un torneo empezado este tipo de cosas no pasarían (…) la táctica usada fue buena. Me deja muy tranquilo que los jugadores se sintieron cómodos. Se logró tener un poco la identidad que tenía Peñarol en los momentos de antes. Trataremos de seguir mejorando día a día. El equipo va de a poco aceptando y tomando cosas que son importantes”.

Caso de Urruti: “No sé nada. Nosotros habíamos decidido no contar con él. No puedo hablar porque no tengo idea. No sabía nada de ese tema. No hemos hablado con Gonzalo De Los Santos. Nosotros tenemos la convicción de que no lo íbamos a tener en nuestros planes (…) Yo dije que me acordaba que en Cerro había tenido un buen torneo. No hablé más del tema. Las cosas que tenía que explicárselas a él, se las dije. Cuando los periodistas me pidieron las razones las di, y nunca más salí a hablar. Ya tomamos la decisión (…) es un patrimonio del club como también los otros jugadores que no vamos a tener en cuenta (…) Yo ya dije que no lo iba a tener en cuenta. Después hablaré con Damiani para ver cómo son las cosas”.

Walter Gargano: “Me comunicó Damiani que Gargano no llega. Ya directamente no contamos con él”.

Desconexiones con los dirigentes: “Yo no puedo hablar del ambiente, yo me tengo que dedicar a lo que a mí me respecta, la parte táctica. Trato de abstraerme de todo lo demás. Me corresponde entrenar el equipo”.

Cebolla: “Creo que ya está decididamente adentro de Peñarol. Pienso que estará con nosotros en los próximos días. Hace 10 días que está entrenando en comunicación con nuestro profe y siguiendo lo que le ordena. Le va a faltar trabajo con pelota a nivel grupal”.

Lucas Hernández: “Por lo que me dijeron el tema entre los clubes ya está arreglado”.