Leonardo Ramos habló en conferencia de prensa luego del triunfo mirasol ante Cerro. El entrenador de Peñarol está como todos con la expectativa de lo que puede ser la lesión de Gargano pero con confianza de los jugadores que lo pueden sustituir.

Reflexión del partido: “Muy contento con el resultado. En los primeros 30-35 minutos el equipo fue bueno en cuanto a tenencia de balón, no del todo profundo como hubiésemos querido ser, y en los últimos 10 minutos sufrimos algún contratiempo por la pérdida constante en el mediocampo con un equipo muy abierto en base al juego que tenemos. Ahí también aflora el buen momento de Kevin y eso también ayuda. El segundo tiempo fue raro porque lo liquidamos en dos minutos y después fue, no diría un trámite, pero sí una manera de jugar más tranquila. Podríamos haber tenido alguna opción más de gol, no estuvimos finos para definir”.

Walter Gargano: «Ojalá que la presunción que hay por lo del Mota hoy quede de lado después de los resultados. Que sea algo más leve. Estas son cosas que están en el deporte.  Es algo que puede pasar en el fútbol. Si se diera es una lástima porque es una baja importantísima para nosotros. Estaba en un momento muy bueno de su carrera. Si toca eso, habrá que estar al lado de él. (…) Hablé con él anoche. Lo que le llamaba la atención es que no tenía dolor en la rodilla. Eso va a depender de cómo salga el estudio”.

Sustituto: “Hay jugadores atrás. Hoy tenemos el poder de recambio en buen nivel. Guzmán no venía jugando y para mí ayer hizo un buen partido. Franco Martínez demostró en Bolivia que está apto para jugar. Está el pelado Novick también. Hay un montón de jugadores que si les toca entrar vamos a estar tranquilos con ellos. (…) En todos lados hay jugadores insustituibles. El Mota con su experiencia y la manera que venía jugando seguramente se va a tornar difícil suplantarlo. Pero también estamos tranquilos con el plantel que tenemos, eso lo deja un poco de lado. Capaz que a otro entrenador si le pasa lo mismo y no tiene otros jugadores atrás, estaría más preocupado. Las veces que han entrado lo han hecho muy bien”.

Sorpresa con El Toro Fernández: “Lo escondimos bien el cambio. Lo teníamos pensado después de que se suspendió el partido. Al otro día, cuando se había reprogramado la fecha, en mi cabeza ya sabía que iba a jugar el Toro. Necesitábamos otro tipo de juego para ese partido y demostró por qué está en Peñarol”.

Cierre de partidos: “Nosotros no somos de cerrar los partidos sumando gente atrás o volantes. Creo que no hay mejor manera de cerrar un partido que tratando de hacer otro gol más. Esa es la mentalidad del cuerpo técnico. Por eso fueron las decisiones que tomamos con los cambios.”

Rotación: “Nunca dijimos que íbamos a rotar jugadores. Ustedes saben que nosotros tratamos de mantener el mismo equipo. Nunca hemos hablado de nombres de rotación y siempre dije lo mismo ‘voy a ver cómo están los jugadores después de los partidos para ver quienes están para jugar y quienes no’.

Rodrigo Piñeiro: “Hay que llevarlo de a poco. Es un chico joven que viene de un cambio gigante, de la institución que viene a ésta. Por su juventud, va a tener que aprender algunas cosas del futbol. Está muy considerado por nosotros, tanto él como otros jugadores del plantel. (…) Lo que le digo a él como a todos, ‘que jueguen como saben jugar’. Saben que la falta de respeto hacia el rival no me gusta y en este caso Loly juega de esa manera siempre. Lo vemos en los entrenamientos día a día. También sabe que esa manera de jugar seguramente va a ser cartón ligador en muchos días de su carrera y tiene que estar preparado para eso también”.

Gol de Canobbio: “Cuando salió, lo saludé y los dos a la misma vez dijimos ‘Por fin’. Era algo que venía buscando hace tiempo. Giovanni había tenido la posibilidad de convertir jugando en esa posición y ahora le tocó a Agustín. Lo va a ir transformando y aseverando lo que es, un gran jugador que lo único que le falta para esto es que convierta más goles con la cantidad de llegadas que tiene”.