Todos los hinchas de Peñarol que concurrieron al Estadio Centenario para el partido ante Danubio pudieron llevarse un librillo con el resumen y los puntos más importantes explicando porqué Peñarol y el CURCC son el mismo club. En el documento se aclaran todos los cuestionamientos que solo un club tiene sobre la transición y el cambio de nombre.

Este paso que da nuestra institución, es uno más en la lucha por cortar con la mentira del tradicional rival. Se suma a los libros de Mantrana Garín (Por la Verdad), Luciano Álvarez (Peñarol: La Transición de 1913 y la cuestión del decanato), Daniel Quintana (1891 La Fundación – Porqué Peñarol es el Decano[social, ética y jurídicamente]).

Los hinchas de Peñarol no debemos permitir que ningún desinformado hable del tema con propiedad y ataque nuestros orígenes. Somos Carboneros desde que nacimos y ninguna mentira repetida mil veces se va a convertir en verdad aunque unos pocos lo quieran.

Muchos dirán que no hay que contestar, pero desde el club se creó una Comisión con los principales historiadores de Peñarol para hacer un trabajo claro y conciso sobre el tema para que no queden más dudas. Creemos que no hay que callar y a partir de ahora hay que desmentir todas las mentiras, valga la redundancia.

Todos los hinchas tenemos que saber nuestros orígenes, nuestra esencia, y nadie puede dejar de leer o estudiar el tema. Hay que aprovechar esta discusión para seguir aprendiendo nuestra historia. Como dice Luciano Álvarez en su libro “Peñarol: La Transición de 1913 y la cuestión del decanato”: “cuanto más exhaustivamente se analice este proceso histórico, más podremos, los peñarolenses, sentirnos tranquilos y conformes, disfrutando nuestras tradiciones y nuestra historia. Y lo que es más podemos hacerlo sin entrometernos en la historia particular de otras instituciones”.

Bajate el librillo en PDF acá.