En la tarde de ayer el Campeón del Siglo salió con muchísimas promesas que solamente quedaron en eso, promesas. Con puntos bajísimos, y realmente preocupantes, Peñarol parece arrastrar los mismos problemas del año pasado, el arco y todo su sistema defensivo que fue un desastre.

“Todo lo que se hizo en la pretemporada no se vio para nada esta tarde”, así empezó su conferencia de prensa el DT del Padre y Decano del fútbol uruguayo, que se lo vio dolido, triste y preocupado. “Estoy dolido por todo, lo más preocupante es lo que le pasó a Antonio, un gran jugador pero mejor persona que estaba muy ilusionado con esta vuelta”. Pero hablando enteramente de lo futbolístico el cuadro del pueblo hizo agua por todos lados, especialmente y arrastrando historia en el arco. “En el primer tiempo nos patearon tres veces y nos hicieron tres goles” (comentario que en el pasado Clausura fue figurita repetida en las conferencias de prensa de nuestro director técnico) También agregó: “No hablé con Bologna, quiero que baje las revoluciones del partido y hablaremos con él en la semana para darle todo nuestro apoyo y confianza”.

Igualmente no solo el arquero argentino tuvo errores ya que tanto el único jugador que Jorge Da Silva puso en la mitad de la cancha para marcar y prácticamente toda la defensa jugaron un mal partido. “Tenemos la revancha el próximo domingo, pero todo lo que hoy era a favor lo vamos a tener en contra, estamos fuertes y vamos a hacer todo lo que sea necesario para revertir esta situación, nos duele y nos hacemos cargo de todo”. Así finalizó su primera conferencia de prensa el “Polilla” que va a tener muchísimo trabajo en la semana, sobre todo en lo psicológico y emocional.