Como sucede en cada clásico, la hinchada carbonera arremetió con las entradas para el clásico del próximo domingo por el Apertura 2011. La Ámsterdam ya está agotada, y quedan algunas América. Tras la medida tomada por la dirigencia del tradicional rival, los hinchas más que nunca fueron en busca de una entrada para decir presente en el partido más importante del fútbol uruguayo. Se destinaron 12.500 Ámsterdam y 3.000 América.

La actividad en los locales Abitab comenzó muy temprano. Como es costumbre, desde las primeras horas de la mañana, los hinchas se arrimaron a los locales para hacer fila y tratar de asegurarse la entrada. Mate en mano, algún bizcocho y reproductor de música, el tiempo de espera generalmente se hace eterno. La desesperación comienza a jugar su papel, sobre todo porque en varias sucursales las colas son eternas. A las 9 de la mañana, tal como estaba estipulada la venta, comenzaron a imprimirse las entradas. En pocos minutos se agotaron las 8.000 populares que estaban designadas a Abitab. Además, las 3.000 América a $600 se venden solo a través de la red de cobranzas.

En el Estadio Centenario, el panorama era otro. Apenas 4.500 populares se vendían en el coloso de cemento. La pasión carbonera no tiene frontera y algunos hinchas llegaron a dormir en el Estadio para asegurarse su entrada. Alrededor de las 7:30 comenzaron a acercarse los hinchas, a pesar de que la venta estaba estipulada para comenzar a las 10. Debido al clima que había, se comenzaron a vender antes de las 9:00. Hay que decir que la organización fue buena, mucho mejor que las últimas veces y que había varias boleterías habilitadas. El partido clásico ya se vivía con los hinchas cantando las canciones de Peñarol. Este domingo, seremos menos en cantidad, pero seremos más en aliento. Arriba Peñarol.

Contanos tu experiencia con las entradas.