IMG-20160510-WA0039

Peñarol volvió a los entrenamientos pensando en el partido ante Wanderers, dejando atrás el empate clásico, el entrenador Jorge Da Silva buscará un remplazo para el suspendido Guillermo Rodríguez, Andrés Rodales podría ser la sorpresa.

Miguel Murillo volvió a sentir molestias en el posterior y Diogo tiene para dos semanas más. Los dirigentes mirasoles ya ficharon un nuevo jugador.

La mañana en el Complejo Washington Cataldi comenzó con felicitaciones al hombre que anotó el gol salvador en el último suspiro del encuentro ante Nacional. Marcel Novick hasta recibió cargadas como “qué hacés goleador”, de parte de algunos compañeros, todos están contentos por el Vikingo, por ser importante dentro y fuera de la cancha.

El plantel hizo trabajos en el gimnasio y luego se dividió en dos grupos, los titulares y quienes tuvieron minutos en el clásico hicieron ejercicios regenerativos. El resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos y aeróbicos intermitentes. Diogo Silvestre con desgarro en el gemelo tiene para dos semanas de recuperación, reaparecería en la última fecha con Juventud.

Miguel Murillo y Nicolás Freitas entrenaron diferenciados, ambos por contracturas en posteriores, Fabricio Buschiazzo por un traumatismo en su rodilla. Andrés Rodales corre con posibilidades de ingresar como lateral izquierdo (jugó en esa posición ante Racing durante el juego), al igual que Gianni Rodríguez. Emilio Mac Eachen tiene menos posibilidades de volver a la última zona del Decano. Guillermo Rodríguez podría sufrir dos o tres fechas de suspención por la tarjeta roja que vio el domingo pasado.

Hernán Petryk, Luciano Negrone y Gastón Vitancurt de Tercera División fueron ascendidos para entrenar con el primer equipo. Para el plantel de Robert Lima ya fue fichado el mejor jugador de Lavalleja; Matías Coccaro, veloz delantero de 17 años que estará a préstamo por seis meses con una opción de compra muy baja para el club mirasol.

El Consejo Directivo decidió no ofrecer ningún trato a Wanderers para salir del Parque Viera.