8 marzo, 2022
Minutos prometedores de Federico Carrizo
El volante argentino Federico Carrizo debutó en la quinta fecha del Torneo Apertura a los 29’ del segundo tiempo, reemplazando a Bryan Olivera.
Sus primeros minutos fueron alentadores. El jugador de 30 años, proveniente de Cerro Porteño y con pasado en Boca y Rosario Central, mostró un juego sin pelota interesante, con buenos movimientos para desmarcarse y con su visión de cancha buscó filtrar pelotas, algo que al equipo le estaba faltando.
El ingreso de Carrizo también provocó que Ramos se proyectara más en el ataque. En varias ocasiones habilitó al lateral izquierdo, aunque las jugadas terminaron sin peligro.
El DT aurinegro analizó los primeros minutos del cordobés: “Es un futbolista que me seduce. Tiene una gran personalidad que la conozco porque lo enfrenté antes. No le pesó para nada. Es un tipo de jugador que me representa: los ‘gambeteadores’ o ‘los petisos’, como digo yo”.
Además el técnico comentó que le sorprendió la función que el argentino cumplió en defensa.
Musto, ex compañero de “Pachi” en Rosario Central, lo definió como un jugador que se adapta a todo. Comentó que puede jugar por bandas, pero también puede rendir por dentro y asociarse.
Si bien únicamente jugó 30 minutos, se vió un volante con características que no se veía en el plantel hasta el momento; con profundidad y movimiento, además de dar una mano en la marca. Pidió la pelota contra un equipo parado atrás, y encaró al ataque cuando el partido se iba, y Peñarol quedaba lejos del Apertura, en la quinta fecha.
Si sigue desplegando este rendimiento, puede ser una pieza importante para el equipo de Mauricio, quien decidirá si será titular o seguirá entrando desde el banco en caso de no estar para los 90’. Hay que tener en cuenta que fueron sus primeros minutos en cancha luego de tres meses sin jugar.
es un disparate como le juegan a Peñarol un arquero ( casi siempre es el mejor del otro cuadro) dos lineas cinco dentro del area con dos zagueros grandotes que saltan constantemente buscado dar el codazo y cuatro por el medio los dos laterales faulean fuerte de entrada y un solo delantero por si alguna pelota queda boyando o un defensa se equivoca correr como loco tratando de patear al arco o haciendo pausa contra el banderin para ver si alguien mas llega .
Lo de Danubio el otro día fue de locos , pero ya se habia visto en dos partidos anteriores , el faul fuerte y al hombre en el medio , claro Peñarol tiene dos defectos ante este planteo , por un lado juega tocando para el medio y para atrás , luego pcas veces tien dos denateros en el area contraria cuando se puede zafar a los golpes y El Vasco o La quintana pueden tirar un centro …. y lo tercero no tenemos gol .
La prueba son estadisticas cinco partidos ganamos dos con gol de penal , empatamos uno , con un cuadroo que ya le habian hecho nueve goles en dos partidos y venía de la B y perdimos dos partidos por 1×0 atacando todo el partido .
K. Dawson
A. da Silveira(cuando vuelva menosse pasa cachila por la derecha) Cachila Elizalde
Laquintana Musto Mota Pachi(cuando vuelva va canobbio y sale laquintana)
Cepellini
Canario Ruben
Capaz es alocado, yo paro así contra los cuadros que se defienden con los 11 jugadores, y si me apuras paso a Cepellini al doble 5, Pongo a carrizo atras del doble 9 y a alejo cruz o maximo alonso por afuera…
Capaz que es muy alocado, pero yo probaría algo así…
K.D.
A. da S. Cachila E.Elizalde
K. Dawson
A. da Silveira(cuando vuelva menosse pasa cachila por la derecha) Cachila Elizalde
Laquintana Musto Mota Pachi(cuando vuelva va canobbio y sale laquintana)
Cepellini
Canario Ruben
Capaz es alocado, yo paro así contra los cuadros que se defienden con los 11 jugadores, y si me apuras paso a Cepellini al doble 5, Pongo a carrizo atras del doble 9 y a alejo cruz o maximo alonso por afuera…
Deberia ser el conductor del equipo junto al Mota.
Coincido. Todavia falta pero lo que se vio muy bueno
Recién fueron los primeros minutos. No anduvo mal pero igual se espera mucho más de el. Por lo menos intenta darle la pelota a los de amarillo y negro.
Obviamente es muy pronto para ser demasiado concluyentes, pero los primeros minutos de Pachi fueron muy buenos. Quizá un hecho desgraciado como la fractura de Canobbio lo termine metiendo ya como titular en los próximos partidos. Pero bueno. . . mesura. . . y paso a paso.
Los argentinos ven el fútbol de otra manera, ni mejor ni peor, de otra manera. Ellos intentan jugar como también quiere jugar el Peñarol de Larriera, pero la idiosincrasia nuestra no permite ni soporta que un equipo quiera jugar. Lo vimos el otro día contra Danubio y lo vemos desde siempre , creo yo, con los árbitros al no cuidar a los futbolistas que quieran jugar.
Creo, sinceramente, que el tema es muy profundo y trasciende el fútbol. Es como el perro del Hortelano, no come ni deja comer.
Tocaste un punto fundamental del que poco se habla: el arbitraje uruguayo es permisivo con el que pega y ensucia el partido y muy rápido para sacarle tarjeta al que cansado de ser golpeado con y sin pelota, reacciona o protesta. Contra Danubio, vimos una agresión de roja contra Musto y otra contra Cannobbio que además fue penal. Nos sacaron de la cancha a Menosse, al Cachila y a Cannobbio, es más que casualidad. Si siguen a Danubio, verán que es un equipo que apela al foul fuerte y violento como sistema, lo hicieron durante todo el campeonato de la B y siguen. El problema, es que los jueces lo toleran.
Me permito jugar a abogado del diablo con el plantel. Pondría por izquierda a alejo cruz, de 10 a carrizo y x derecha a laquintana. Un equipo con velocidad y si funciona con profundidad en el ataque. Ramos pobre ya no debería ser titular y bonifazi todavía le falta un poco para agarrar la idea del técnico.