La Peña de Santiago de Chile «Libertadores de América 66-82-87» nuevamente realizó una movida que deja bien en alto el nombre del Club Atlético Peñarol. Recibimos un correo de Cristian Aldayuz (Presidente de la Peña), contando como fue la movida solidaria.

Recibimos y publicamos:
El día lunes 12 de diciembre se hizo realidad la gran campaña «UN JUGUETE UNA SONRISA» en la cual trabajamos durante 2 meses para apoyar a la FUNDACIÓN NUESTROS HIJOS, quienes asisten y ayudan a niños enfermos de cáncer, mejoran la calidad de vida y aumentan las expectativas de supervivencia de ellos.

Esta hermosa campaña nació hace 2 meses atrás después que falleció un carbonero residente en Chile oriundo de Minas; creímos  que debíamos hacer algo así para representar al Chelo quien lucho durante 3 meses contra el Cáncer, además de generar conciencia social para prevenir y alertar de esta temible enfermedad.

Los canales de comunicación que utilizamos fue principalmente a través de nuestro Facebook, nuestra página, e-mails, y las parrilladas que tenemos aliadas que nos ayudaron notablemente en todo lo que planteamos.

El lunes llegamos alrededor de las 16.00 hs. al Estadio Banco Estado «El Llano», para montar nuestro pequeño stand donde enseguida lucimos nuestras camisetas y el lienzo que nos identifica.

Para hacer todo más entretenido para los niños, llevamos un par de pelotas y un arco de futbol en miniatura, y la idea consistía en que cada niño que pateaba se llevaba un juguete que podía elegir entre los casi 300 que logramos conseguir entre las cooperaciones de carboneros participes de la Peña, amigos, familiares y conocidos nuestros. Fue emocionante ver la fila que poco a poco fue creciendo y ver que los niños sonreían cada vez que la pelota tocaba la red.

Sinceramente es una alegría de saber que estos meses de trabajo estaban siendo reflejados en ese 12 de diciembre y en cada corazón de cada uno de esos pequeños que están en tratamiento.

Creemos que nuevamente dejamos bien representada a nuestra institución, como cada vez que hacemos algo, pero sin duda, esta vez se mezcló algo que logró la perfección emocional, nuestro Peñarol, la alegría y la sonrisa de esos niños que padecen de esa enfermedad tan dañina.

Les adjuntamos fotos y algunos mails que nos llegaron al día después de realizada esta gran obra por parte de nuestra Peña.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a la Peña de La Paz, quienes nos enviaron juguetes desde Canelones para que todo esto fuese aun más grande. Creemos que debemos seguir este gesto de la Peña de la Paz, quienes nos ayudaron y quisieron ser participes independiente de la distancia.

Dejamos también los comentarios que hicieron los encargados de la Fundación y funcionarios de la misma:

Muchas Gracias!!!!! fue genial vuestra participación, lograron que los niños rápidamente se entusiasmaran, participaran y lo pasaran tan bien. Para todos nosotros fue un verdadero placer contar contigo, espero que podamos seguir juntos para la próxima navidad.
Quedas cordialmente invitado a conocer nuestra obra.
Un saludo cariñoso y que tengan unas hermosas y bendecidas fiestas de fin de año.
Jazmine Fernández G.
Enfermera Coordinadora

Puros elogios para el trabajo que hicieron, consiguieron MAGIA con los niños
Contamos con Uds para el próximo año y quizás un DÍA DEL NIÑO.

Un abrazo y gracias

Carolina Kahler Roth
Gerente de Servicios
Fundación Nuestros Hijos

Desde Padre y Decano felicitamos a la Peña que ha realizado tremendo trabajo y ha dejado en alto el nombre del club en un país hermano como lo es Chile.