Volpi Neto

Peñarol oficializó la incorporación de Neto Volpi, arquero brasileño de 28 años con pasaje por el fútbol de su país, Colombia y Japón. Firmó contrato hasta diciembre del presente año.

Volpi comenzó su carrera en Figuerense, en la temporada 2011. Posteriormente en Brasil pasó por Santo André, Inter de Lages y Tubarão SC. De la cuarta división brasileña pasó a Colombia, más precisamente al América de Cali, en la temporada 2018/19. Siendo principalmente arquero suplente del equipo, fue rápidamente cedido a préstamo al Deportivo Pasto, donde consiguió un gran nivel, por lo que la directiva de América decidió su retorno inmediatamente.

Con los diablos rojos consiguió el título de campeón del Clausura colombiano, siendo protagonista con atajadas claves y nombrado como parte del 11 ideal del campeonato.

Tras su coronación, viajó a Japón para sumarse al Shimizu S-Pulse. Su único equipo fuera de América por el momento. Luego de un año en el país asiático, volvió a Brasil para jugar en Concórdia Atlético Clube, que disputa el torneo Catarinense.

Posteriormente estuvo algunos meses libre y luego de superar la prueba física, fue incorporado por el decano. Se habla de otras incorporaciones de jugadores libres, la única forma en la cual un jugador pueda llegar a nuestro fútbol por el pésimo manejo de los tiempos del mercado de fichajes.

Actualmente, el arco aurinegro cuenta con Kevin Dawson, los juveniles Martín Correa, Jonathan Lima y Randall Rodríguez y ahora también con Volpi Neto. Se sumará a los entrenamientos en Los Aromos en los proximos dias.